Jean Shinoda Bolen tiene un libro llamado ¨Las diosas de cada mujer¨, en el habla que dentro de cada una existen varias mujeres, o explicado con otras palabras, dice que la psique femenina está formada por varios arquetipos o patrones internos, algunos favorecidos socialmente y otros vilmente ninguneados, y se dividen en 7:
- Artemisa: La mujer independiente, luchadora, activa, exploradora, y decidida, que se marca objetivos en el terreno que ella elige y no para hasta conseguirlos
- Atenea: La mujer racional, objetiva, estratega, profesional, lógica y dominada por el intelecto
- Hestia: La mujer serena, introspectiva, hogareña, intuitiva, solitaria, equilibrada y espiritual
- Hera: La esposa/compañera que se siente incompleta sin pareja y anhela casarse
Démeter: La madre, cuidadora, nutridora, rescatadora
Perséfone: La doncella, la hija, la eterna adolescente y aprendiz, la potencial guía y conocedora del mundo subterráneo (o emocional)
y Afrodita La mujer sensual, sexual, enamorada y creativa
Mucho más allá de las simplistas dicotomías virgen/puta madre/amante que debemos ser ya tenemos bastante con las tias cocodrilo, (con reloj en mano como en peter pan), las primas con matrimonio de una década y dedo señalador o madres de tus amigos que afligen con sus preguntas de patriarcado heredado
-¿Que clase de mujer eres si no te casas y no tienes hijos?-
Esperenme tantito, se que mujer quiero ser pero dejenme tomar el solecito. Contesté que voy a ir a probarme vestidos... y se quedaron sonrientes pero no previne la avalancha de preguntas que siguieron
Plop¡
9 solo lo soñaron:
Mmmmmm una mujer perfecta debería tener una característica de cada una de esas 7 que nos presentas.
Y esas tías cocodrilo, por Dios... las hay alrededor de todo el globo no?
Vive tu hermosa vida, y punto!
Beso mi sis!
Si no te casas y no tienes hijos puedes ser una mujer perfecta y preciosa...tal y como tu ya lo eres:)
Yo si te imagino como una mezcla de esas siete diosas
Un besazo guapa diosa
O-diosas son quienes critican sus carencias y se suponen ventajas de otras. Cada mujer que sea lo que le dé la gana, creo que lo importante es que se sienta y esté orgullosa de serlo.
No me hagas esto, JO.
Una lee 50 sombras de Grey y le empiezan a horrorizar las diosas que las mujeres llevan dentro porque le parecen unas memas. Y ahora llegas tu y sin previo aviso me congracias con ellas.... claro que estas son otras diosas que nada tienen que ver.
Besos
¿Y quién quiere ser una diosa? jajaja, bueno, nada que ver, pero, pues casarse no es una ley de vida, que yo sepa, uno debe aprender a respetar la felicidad ajena. Aun si todos fuéramos iguales, nos distinguirían nuestros gustos. No diré más.
La mujer que no se casa y no tiene hijos, sigue siendo una mujer y tiene mucho de diosa, eso no cambia nada y más ahora donde uno sólo debería casarse con su felicidad, que no precisamente es una persona.
Ni el matrimonio ni los hijos aseguran felicidad.
Saludotes
¿Qué ganas de molestingar con esas preguntas de 'cuándo te casas?, o ¿para cuándo tienes hijos?, o si ya te buscas un amante, o ahuecas el ala
Yo de todas las diosas, no quisiera ser ninguna, y pasármela a todo dar sin pensar en si estoy dando el ancho en mis atributos o no. La verdad, creo que con estar a gustito una, que el mundo ruede, con dioses, templos, sagrados sacramentos y chamacos.
Besos
y que mas da, a quien le importa.. si te casas dirán algo, si no lo haces tambien diarán, asi que ddedicate a ser una diosa para vos que total el mundo siemrpe tendra algo que decir.
Beso grande, linda entrada
Cásate conmigo
Publicar un comentario