octubre 24, 2012

Mientras Dormías

octubre 24, 2012



No creo en la muerte porque uno no está presente para saber que, en efecto, ha ocurrido.

Andy Warhol


Me encanta imaginar lo que sucede, como se sucedieron las cosas para acercarse
como cambian las circunstancias para perdurar con los años aunque intervenga la muerte

Me gusta imaginar el olor de tu cabello que quedó impregnado en la funda de la almohada, y que el tiempo lamentablemente fue extinguiendo,  el modo de tomar la taza de café de la mañana, cómo te acomodabas en el sofá para leer o en esa silla de tu oficina para revisar documentos, oir el radio o poner discos de acetato.

Mi mamá preparando el almuerzo o la cena según fué el caso y el intercambio de deberes. Entonces tiempo después mamá ponía la música y tú después en la cocina haciendo experimentos. Me gusta recordar  esa forma peculiar y única que tenían de llamarse o decirle el uno al otro ¨Ven¨ muy tranquilos se tratára de algún lío, travesura nuestra o desgracia ajena.

Mientras yo escribo esto
Mi mamá tal vez llore en silencio su ausencia pesa pero a ella por momentos la aplasta porque perdió a su compañero.  Creo que coincido con ella ahora más y hablo de él mucho desde que se fué,  tal vez sea lo único bueno que me dejó la pérdida.
Una de esas veces, en que te das oportunidad de refugiarte en la casa paterna fingí dormir en su recámara  y escuché a mamá decir algo que se me quedo grabado como cuña:
no hace falta que yo te diga que te extraño mientras te sé dormido, cuando amé tanto decirtelo Despierto.

Estoy a punto de convencerme que lo suyo es radicalmente mejor y opuesto a lo convencional de lo que siempre soñé (hoy cumplirían casi 50 años juntos) aunque sé que  para ustedes mis papás serán iguales como todas las parejas...

13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

:(

Hasta en el último rincón dijo...

Qué hermoso!!! Profundo hasta los huesos!!! Me identifiqué tanto mi Jo... tanto, tanto que me emocioné hasta que la piel se me puso chinita. El amor verdadero perdura aunque los cuerpos no estén más juntos en el mundo terrenal.

Qué hermoso... repito... qué hermoso...

Anónimo dijo...

Sonríe... (un poquito) porque tienes un recuerdo precioso...
¿no crees que merece la pena acompañarlo de una sonrisa?

Besos abisales

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

(..suspiro....)

=|

... ese tipo de complicidades son tan difíciles de encontrar....

Bss.

Luis Elbert dijo...

Es lindo recordar a una persona de esa manera, y aunque a veces la ausencia pese, quedan los recuerdos, sonrisas, suspiros y muchas cosas más...

Saludos, Jo

Peace&Love

Darío dijo...

Para mi que son únicos e irrepetibles...

La Maquinista Yey★ dijo...

No pudiste haberlo escrito mejor! :P

Zereth dijo...

qué maravilla lo vivido, aunque el siempre a veces parezca breve.

Besos

juanjo dijo...

Que bonitas palabras,que bonito texto,que bonitos sentimientos
Tu papa y tu mama no son una pareja mas....gracias a ellos hemos tenido la fortuna de conocerte :)
Besazos guapa

mientrasleo dijo...

Qué hermoso y qué triste Jo. No hay dos parejas iguales y no hay dos personas iguales. Hoy, al leerte, no comparaba parejas sino que veía por los ojos de una persona que guarda un gran amor.
Besos

Juan dijo...

Una frase preciosa que tiene tu madre en recuerdo de tu padre. un besazo.

ѕocιaѕ dijo...

definitivamente que guardes un recuerdo tan grato, tan lleno de amor es que algo que da felicidad, a pesar de todo.
Abrazote Jo

basilio dijo...

Se me ocurre que la muerte es abrir una puerta y entrar directamente sin vuelta atrás.
Igual no hay nadie esperándote, pero lo mismo hay un fiestorro del copón donde tú eres el anfitrión. Ya me contaras... o ya te lo explicaré cuando entre yo 1º.
Es cierto que la falta de la persona querida deja un vacio y un silencio entre nosotros que nos hace estremecer. A veces miramos su sillón favorito vacio y realmente le vemos. Creo que eso es gratificante porque esta presente entre nosotros y eso es lo más bonito.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog