Una vez escuché a un chico riéndose mientras leía un libro, su amigo le dijo que era un anormal, que era el único que se reía leyendo-
Yo me río, lloro, me ilusiono, me encanto, me angustio, me vuelvo loca, me vuelvo más expresiva que en la vida real... corro escaleras abajo pensando en lo que sigue o algún personaje y me entra hasta ansiedad si no puedo seguir el capítulo porque debo tomar el subterráneo y un libro me interesa tanto como para lamentar que tardaré en llegar a casa. Me invento que esas palabras leídas, logro hacerlas mías con esa precisión.
Yo no sé si todas pero las mujeres somos muy exageradas, apasionadas, ansiosas; si eres una lectora, esto se multiplicará por 20 y luego por 100 con cada libro que leas. Peor, si para colmo escribes. No he leído muchos, ni mucho pero me engancho al título de un libro sin siquiera haberlo leído. a veces dejando de lado que soy muy visual.
En estos días que a veces hace falta un remanso o un buen acompañante aparte del café les diré....Yo creo que un buen lector lee sin prisa, quizá si con expectativas. Al menos no espera uno a convertirse en eruditos con expresiones sesudas, tan solo aprender. Ccon un libro se puede obtener mas de unmillón de cosas, alimentarse de alguna forma, entretenerse, imaginar y hasta conversar.... Yo seguramente dejaré de lado todos aquellos libros que se pongan de moda o en anaqueles giratorios a la salida de cualquier restaurante junto a la caja...Pues Guiados o engañados por la publicidad o espaldarazos de los autores o críticos caemos en trampas inciertas, terminas con sinsabores con esas "novedades" nimbadas por premios, indices de venta y hasta porque salieron en televisión o en la nota. A veces no importa si su formato es de fasciculo light o de directorio pero no me fio de esos que todo el mundo trae porque son un boom.
Así que siempre acudo a alguien o busco, pero no será casual si le pido me recomiende un libro, y eso no lo podrá hacer cualquiera... el dinero se me acabará primero, antes de poder comprar todos los libros que me gustan aunque sé que la vida nunca alcanza tampoco para haber leído lo que realmente querías.
Supongo que como en todo una carrera, un viaje o elegir un plato en un restaurante habrá que tropezarse escogiendo o decidiendo por ciertas cosas. Hay que ir adoptando un blog no es que falten pero ya no hay muchos que valgan la pena.
11 solo lo soñaron:
a falta de un amigo, un libro a falta de imaginación o tiempo un blog... nunca sobra sobre todo si te ofrece eso y mas cosas. tanto el libro o el blog...
en vias de jubilación o extinción que hará falta?
Eso de que re recomienden siempre encarna mucha responsabilidad. El recomendado teme quedarle mal a quien amable te lo ha recomendado. Como en en este caso. :P
Gracias.
Muchas gracias por las recomendaciones y... no todas las mujeres son muy exageradas, apasionadas o ansiosas.
Me encantó!!! Yo amo leer, pero en estos últimos meses he dejado los libros acumulándose en mi mesa de noche. Uno en mi cartera y otro en mi carro... los extraño... el tiempo no me ayuda y debo postergarlos cada vez más. QUIERO LEER Y LEER Y LEER!!!!
Un beso Jo!
Las mujeres que leemos, y disfrutamos al hacerlo, entendemos lo que dices.
Yo no soy excesivamente expresivo, pero si que me he sorprendido alguna vez sonriendo mientras estoy leyendo.
Pues si quieres una recomendación aparte de los grandes circuitos, apúntate El Druida, de Morgan Llywellyn (si te gusta la época de antes de la conquista romana, te encantará)
Saludos.
Tu pasion por la lectura hace que aumente aun mas mi aprecio por ti
Aquel que no se rie,sufre o se emociona con un libro es una persona sin sensibilidad alguna...afortunadamente no es tu caso
Besazos guapa
A falta de imaginación lees un libro a falta de un buen libro te vas a viajar en globo y entonces tendrás la imaginación que faltaba y comenzarás a escribir.
¿Qué hace que un blog valga la pena?
Si leer un libro fuere como viajar dos veces, entonces yo le habré dado la vuelta al mundo en menos de 80 días. Qué delicia.
Abrazo!
Vaya Jo, muchísimas gracias!
Te iba leyendo mientras asentía pensando en los libros que me hicieron reir como El ángel más tonto del mundo, y en los que me hicieron llorar, como Travesuras de la niña mala y también en los que me hicieron soñar y en los espacios como este que no tienen una tapa dura o blanda pero que vengo a leerlos por todo lo que me hacen sentir y reflexionar y me encuentro mi nombre al final.
Me has dejado sin palabras (aunque no lo parezca)
Un beso
Hola Jo!
Long time no see...
Disfruté mucho tu entrada, pues me identifiqué con ella. Yo, como Bastián Baltasar Bux, me he desvelado leyendo, he llorado con libros, me he reído a carcajadas, he aventado un libro al otro lado de la habitación en pleno arranque de enojo... para recogerlo casi de inmediato y seguir leyendo...
Aunque confieso que hace mucho, mucho tiempo que ya no puedo leer con la frecuencia y celeridad que antes hacía. Entre otras cosas, las lecturas digitales ahora ocupan mucho de mi tiempo...
Y sobre descubrir libros, con el tiempo he comprobado que la curiosidad y la intuición son atinadas. No es en balde, ni es casualidad. Es que ambas, se van entrenando con el tiempo, gracias a las recomendaciones de buenos amig@s, a la lectura de blogs (buenos y malos, en verdad), a Fb, Tw, y casi en cualquier parte, si abrimos los ojos, hay recomendaciones que van nutriendo nuestro olfato bibliófilo...
Me has hecho recordar que antes reseñaba libros. Un placer que he dejado y deberé retomar.
Abrazo!
G.
Hola Jo
Gracias por la inclusión pero cada día me es más difícil escribir en el blog por aquello de la falta de espacio y tiempo.
Saludos
Publicar un comentario