abril 22, 2011

Amén

abril 22, 2011
He notado una disminución en la actividad de los blogs que leía; y escribo leía porque ahora leo menos blogs … imagino que yo soy parte de esta actividad menguante.   Lo que antes era rutinario y coordinado se volvió intermitente y autónomo.

Ya no es igual quizás un ciclo terminó, y los contornos de otro nuevo serán visibles… No se si es el tiempo o es el tedio, si uno ocupa en menos caracteres decir lo importante o si acaso es la era esa en la que las pocas palabras sea producto de la economía global tan de moda

En estás épocas mi abuela me obligaba a guardar silencio a no prender Tv ni siquiera a volumen bajito el radio, odiaba a veces el plan de abstinencia por las cosas mundanas, luego el rito y tradición coordinadamente me desconcertaba viendo pasar la procesión atiborrada de gente con cara larga y guardando luto, no comprendí muchas veces ciertas respuestas ni tampoco tanto sufrimiento seguro que si mi abuela viviera se infarta con tanta tecnología que abunda que no te permite abstraerte sino mas bien distraerte en estos santos dìas.

Si viviera Jesús hoy seguro todo estaría tan truculento que la TV y los medios harían un circo de todo esto un talk show o un reality diferido en todos los canales.

Cada quien expira demonios sin ton ni son a veces bloggear implica que uno tiene siempre tanto que decir y a la vez (ultimamente me pasa)  desechas lo que ya haz vomitado una y otra vez por no atormentar como quien viene con el mismo estribillo o la cantaleta.

Gracias por estar los que están ... Gracias por los que se van y ya no vuelven, Gracias por los que vienen siempre gracias por la nueva gente, las nuevas fomas de pensar y escribir... los que pasan como en procesión silentes,  y por los que se sacrifican y por los que crucifican no importa el orden






13 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

De la necesidad del silencio..., y la dificultad de encontrarle un hueco cada día en nosotros...

xhabyra dijo...

y aqui vengo con mi estandarte de blogger en todo lo alto.

la actividad blogger parece en decadencia, sobre todo si la vemos subidos en nuestra plataforma de tuiter y facebook

redes que han facilitado mucho la forma de decir nuestras cosas aqui en la red.

pero NO, la actividad blogger continua activa, es como dices, muchos de los anteriores ya no estan, la gran mayoria que llegaron aqui con su blog al mismo tiempo que nosotros ya no estan, ahora estan el las redes de 140 caracteres y de publicar un comentario con solo presionar un enter.


pero dia a dia llegan muchos con su propuesta de blog para "ser leidos"

solo es cuestion de volver a dedicarle tiempo y te das cuenta que en realidad aqui sigue habiendo mucha actividad.

quiza has leido en mi ultimamente esos "gritos" de protesta virtual en los que profeso:

MENOS TWITTER!, MAS BLOGGER!

o el de

MENOS FACEBOOK!, MAS BLOGGER!

y he recibido comentarios de apoyo y por supuesto comentarios en contra.

bloggers que antes eran muy activos aqui y que hoy estan en las redes, rapidamente toman una postura de defensa justificando el por que estan ahora ahi y ya no mas en blogger.

caso muy diferente al de myspace que se declaro muerta por sus usuarios al migrar todos a la red abandonando el barco que se hundia.


cierto es que esto de los blogs en un futuro sera una plataforma con poco uso, y quiza para esos tiempos ya no andemos por aqui y estemos usando las nuevas propuestas que existan en ese momento.

solo espero que esas propuestas nos permitan expresarnos de forma profunda e intima como lo permite un blog y que no nos orillen a comunicarnos en menos de 140 caracteres (como twitter) o en un solo renglon (como facebook)

xhaludos ojos tragicos!

;-)

frecuenciax.com dijo...

Pus, si, va en decadencia (blogger) x las otras redes pero seguro los buenos (que saben apreciar la individualidad) seguirán y los seguiremos :P

Estamos en Frecuencia.

P.D. habrá que hacer campaña o alguna asaña o modificación?¿ :s

Anónimo dijo...

y a mi que útimamente me ha dado por pasar en silencio... a veces las palabras sobran, sobre todo cuando lo que tienes q decir no es en realidad inteligente.... , pero bueno Jo, al menos a ti te queda inspiración y las letras se acurrucan en tu regazo... =)

¡en fin!, que esperemos que los silencios de estos días traigan nuevos caminos para recorrer -o leer-

besos.

la MaLquEridA dijo...

Que se vayan los que se tengan que ir y que vengan los nuevos, siempre habrá alguien con nuevas propuestas, habrá algunos que se van y otros que regresan pero mientras haya hay muchos que como yo aquí seguimos porque el escribir aunque sean cosas sin interés siempre son leídas y se ha convertido en parte de nuestra -mi- vida.

€$T0P€$ dijo...

Mi blog está en abandono, y no porque quiera...sino porque no me pasa nada. Y pues ¿qué les escribo? ¿que me quiero tirar a las drogas o de 20 pisos? :(

Yuria dijo...

JO: No pienses que te tengo abandonada. ES que estoy de liá, más que la pata de un romano. DISCULPA; por favor.

DvD dijo...

Es que blogger estuvo de moda, por eso sentimos que está en decadencia ahora.
Pero los que tenemos buen gusto continuaremos con blogger, ¿qué no?

La Maquinista Yey★ dijo...

A veces, la distracción más importante, el trabajo, impide leer como antes... otras tantas, hay tiempo, pero uno guarda silencio, no por luto, o quizás, yo, guardo silencio cuando la tristeza me anda matando el intestino, pero luego, las letras son la mejor medicina para el alma, sino, un tranquilizante muy fuerte, hasta que se convierten en una droga necesaria!

Abrazos mi Jo!

maldito desgraciado dijo...

Uhhh yo he pasado varias veces por aquí nomas leyendo sin comentar D:
Pero pues no comento muchas veces por que no atino a dejar un buen comentario... sí, estoy medio wey.
Unos se van y otros llegan, coincido con el Xhabyra, creo que en un futuro esto se va a ir al traste, pero mientras hay que "disfrutarlo". Mucha raza que leía ya no postea, pero en twitter se les va la cola.. digo, la vida.
Pero en fin, cosas de la vida... virtual. :)

Blogger Pechocho dijo...

Mite usted... a propósito del tema. Mi Blogger Pechocho no estaba muerto sino que andaba de parranda tuitera. Pero ya me reivindiqué y le comparto mi nueva piel:

http://blogs.eluniversal.com.mx/eldesfil/

Un saludote

CLICK CLICK... dijo...

...quizás solo sea que con el tiempo uno ve las cosas en tonos más monocromáticos, y por ello más sencillos.

Aunque a veces solo me quedo por ahi, callado en una esquina, a ti no te pierdo la pista

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Pues el mio nacio por alla del 2005 ... aveces mas...aveces menos...pero siempre presente...

entre las curiocidades ha sido ver como muchos post que nunca pense que serian mas populares que otros por el tema escrito...

Na... no me gusta el twitter..salvo para informar en 140 caracteres, parece un monologo quienes escriben ahi... sin interactuar...al menos aqui eh conocido gentes tan interesantes....

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog