Cada tarde en aquel verano, alegaba haber olvidado las gafas y me pedía que le leyese en voz alta, a veces mientras conducia el auto, otras cuando llegaba del trabajo a resposar sobre el sofá . Alguna vez pensé tan mal de él, que mas bien lo que creí fue que era un flojo tremendo pasota incapaz de leer, pero nunca lo contradije porque era mi héroe.
En las primeras hojas de esa edición, describen días de la semana y un menú diferente incluyendo esa sopa de tomate caliente llamada gazpacho y mientras avanzé en el libro y mientras duró la lectura compartí las estrafalarias desventuras de don Quijote y las hice mias
De a poco me interesé lo suficiente en las aventuras de Don Quijote, Rosinante y Sancho que ya no era necesario recrear trampas para interesarme en el librako. Metido en su armadura de latón, montado en su rocín hambriento, Don quijote parecía destinado al perpetuo ridículo que por momentos me parecía que se comportaba como un niño jugando con un palo de escoba, donde esa escoba era realmente un caballo y para esa niña que era yo y jugaba, mientras duraba la lectura, loca se adentraba mas en la historia, creyéndose personaje de novelas de caballería.
Mi papá que con atención escuchaba lucía tan guapo y gentil como un caballero real que cuando me miraba y sonreía realmente me hacia sentir como una doncella auténtica.
Llegaron mis 11 años, comencé a entender eso del kilogramo Dulcinea, de a poco la historia me parecía mas hosca, la realidad destruyó ciertos sueños del amor en manos de Cervantes y como consecuencia, con el paso de los años yo subí kilos, dejé de creer en caballeros y de a poco los antihéroes fueron apareciendo.
20 solo lo soñaron:
a veces hay cosas que se van a cabalgatas por el horizonte en un pis pas
Perdón... dejo aquí mi montura estacionada. Si viene a buscarla el Quijote díganle que gracias por todo, pero que no olvide mantener el animal en buenas condiciones, nunca se sabe cuándo se ofrezca salir a dar una vuelta.
Oh Quijote, un gran viaje, es una lectura debe de repetirse.
Saludos
Leer es soñar y parece ser que los sueños tienen más alas o vuelan más alto cuando nuestra mente todavía no tiene bien asentados los pies en el suelo.
Una forma muy poética de narrar la situación.
Besos.........Leo
Que pases buena semanita.
y como lanza fiera me dirigí al monte sinaí a orar como hiciese el cristo, e hincada suspirando, me di cuenta que mi primer libro fue la biblia y no sé cómo terminé con el corán.
Érase una vez una niña que leyó El Quijote... La niña creció... Creó un blog en el cual compartía historias y relatos tan ciertos como lo que quería mostrar El Quijote, ¡pura verdad, pero con sabores de alegría fantasiosa!
¡Abrazo!
Quien no dejo de ceer en los principes, historias y princesas?
quien no termino en brazos de bandidos, mlandros y anti heros?
Quien no fue victma de remy y Candy Candy o de las princesas Disney XD
Pfff que va, no eres la unica que crecio, maduro y se hizo asi...
Y quién lo hubiera pensado: ahora vamos por la vida recubiertos de armaduras, no por soñadores que lucha contra molinos viento como Don Quijote, sino por miedo a mostrarnos tal como somos… o peor aún... por pretender ser quien jamás seremos.
pero? porque dejar de soñar? se supone que la mujer es la eterna soñadora!, ok. luego de chingos de ausencia aqui ando!!, te dejo un abrazo!
Es que l vida no te da nada... y te quita todo... coño! ... A veces me desespera tanto que quisiera que no existiera! o al menos que no jodiera!
besos!
Mi consabida frase robada: ¨Cuando abandones tus sueños sabrás que has muerto¨.
Hola:
Tod@s alguna vez hemos soñado que somos algun persona de un hermoso libro.
Un beso.
Mariposa Errante.
mi papa uso un método mas o menos igual de eficaz: me daba un dinerillo por libro terminado. cada que acababa uno venia un mini cuestionario oral que habia que contestar mas o menos, y zas! tenia para comprarme un nuevo luchadorcito en el mercado. no se porque, pero ya no me gustan los luchadores, y los libros ya no los puedo dejar, jaja..
En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
Efectivamente sé como empieza el librako pero jamas llegué a leérlo porque me aburria. Sé de que trata de las muchas veces que lo pasaron por TV, y de hecho lo tengo en una de las estanterias de casa adornando el mueble, pero ahi está, olvidado para que le limpien el polvo de vez en cuando.
Espero que me perdone el Sr. Cervantes cuando me encuentre con él tomando café en alguna estrella.
Aqui es pecado decir que no has leido "El Quijote", es como decir que eres un inepto.
Me encanta tu blog y la canción que tienes a la entrada de Enigma.
Un saludo!
Vota en mi blog LA MEJOR CANCION DEL VERANO:
Oh Dulcinea: no permitáis que antihéroes rompan mas tus sueños, y esta noche descansa que algún Quijote en armadura de latón, a pie o a caballo, enfrentara molinos si es que eso le conduce a ti!
Jaaaa como todas las ilusiones de la infancia. Una termina creyendo en lo contrario o que eso era pura ilusion...
Entre las ganas de morir y las ganas de vivir hay un arcoiris de puente que los une .....las ganas
Sigamos leyendo mi prometida
Amiga, todo en esta vida, tiene fecha de caducidad. Aunque parezca lo contrario, por muy ilusionados que estemos con algo... Siempre se acaba. Sólo tenemos que aprender a disfrutarlo mientras lo tenemos.
Saludos y un abrazo.
Gracias por dejar un poco de ilusión y verdad
por venir a perder su tiempo...
Publicar un comentario