julio 24, 2010

Mula, Disimula

julio 24, 2010
Esto debería envolverlo con una piedra y romper el cristal de su auto, o una ventana de su casa,  destrozar su jardín, patearle los huevos...pero Dios no tiene nada de eso, luego pensé que necesito suficiente sombra en el cuerpo, recortarme el alma con tijeras, borrar con lija las líneas de mi mano o tomar pastillas de chiquitolina para pasarle desapercibida pero a veces parece que nada de eso es necesario
-"aprieta los dientes Jo, disimula y aguantate, aguantate! en privado sabìa que decirme para reaccionar valiendo sentimientos lo importante era con su aspereza hacerme fuerte... se lo agradezco  

Algunas cosas han pasado y no tengo gafas oscuras para disimular  solo logro combatir la lluvia  (la de mis ojos que más dá). La vista se nubla y no quiero seguir enterándome lo que dicen los mèdicos y tengo que estar ahì parada y no derrumbarme entre tanta confusión no sé diferenciar entre lo que sucede, lo que no ha sucedido, lo que me dicen que no sucederá pero que finalmente pasa. Muerte cerebral

A veces reniego de él, reniego de sus preceptos a veces quisiera mas explicaciones de las que me pudiera dar si tuviera oportunidad y aún asi a veces le he reclamado mas de la cuenta por los saldos que me ha dejado y no sé a bien si aún algo le debo.
puedes ver de reojo a lado de la cama de hospital esperanzitas de las que alguien màs se cuelga y respiras un poco y envidias que esta velando su sueño y no lo velaràn en un féretro.

Pero la muerte no cumple caprichos, tampoco hacer planes son vàlidos una noche sales de su brazo , cenas te recuestas en su hombro, bromeas y cuentas el dìa raro y lluvioso pero sin mayor contratiempo, luego por la escotilla un cañòn de pistola y a la vista en miles de pedazos exhala el ultimo réspiro que venia a llenar un poco tu vida.  Quisiera pensar que sueño, que es una pesadilla...

Hay cajas de mudanzas esperando listas que ya no se abriràn con tu ayuda,.. pensar que te tengo que encerrar en una yo a ti hoy mismo.

México està de la pistola -Aprieto los dientes, me aguanto...

1 solo lo soñaron:

Raúl dijo...

De la violencia y para la violencia.
Muertes y secuestros cotidianos se dan en el entorno en el que crecí. La gente ha cambiado sus hábitos para verse a medio día y encerrarse en las tardes. Los comercios quiebran y mucha gente ha emigrado a los estados unidos. Los zetas tienen instrucción militar de élite y le ganan el territorio al ejército. El cártel del golfo te revisa y te pide identificaciones con retenes oficiales. Prohibido vestir de negro so pena de ser baleado en la calle. La base de los zetas secuestra gente por dos mil pesos. El gobernador tiene su guardia personal a un miembro buscado por el FBI. Acaban de matar al candidato del PRI a la gobernatura dos días antes de la elección y de todos modos ganó el PRI.
El norte del país se está incendiando, Tamaulipas en general y Monterrey ahora son las zonas mas peligrosas. La ciudad de México ahora es la mas segura. WFK

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog