julio 31, 2009

Visión de Espejimos

julio 31, 2009
Estoy instalada en una enorme pintura en movimiento, apenas si alcanzo a ver que colores hay, no sé mucho el significado ni como termina pero, volteo nuevamente y alguien me hace un guiño, quiero responder pero no lo hago, por prudente...
desvío la mirada , las figuras continúan moviéndose como en un juego de ajedrez y algunas personas junto con sus coincidencias entran y salen de prisa de este marco colgando.

¿Alguna vez han visto un espejismo?
¿nunca han estado en un desierto?

Voltea a mirarme una vez más... y desde aquí lo puedo ver, me había acostumbrado a estar unos cuantos miles de millas lejos y escuchar una voz, que a veces ni sabía a que intención pertenecia o a que gesto. Después Comencé a verle apenas detrás de una cortina electrónica y líneas caprichosas, jugando con palabritas,sin o con mucho sentido riendo de modo inocente, entonces aparecía solo de vez en vez, ese intercambio en complicidad, como cuando al salir de trabajo, en el auto en medio del tráfico, o a mitad de jornada iba descubriendo guiños sembrados por una vereda descuidada en un sms. Y ahora estamos aqui...

¿No han tenido la visión, casi palpable, si no fuera por la distancia a la que siempre están las apariciones, olfateable, de tener en frente alguien o algo que deseas con tanta fuerza que te es increible que esté?

Palabras nobles, sin misivas perfumadas, no hay una manufactura curtida como los amores epistolares de antes , el detalle de tardar un mes en llegar por correo terrestre, quizá es lo que crea la expectación a las cosas, pero la ventaja de la inmediatez es que ahora se enraizan, en segundos. Hoy en día las personas se encuentran, sucede el intercambio, en lugar de perfumes y misivas está tan solo una cortina electrónica que nos magnetiza

Entiendo a pesar de la distancia, me mira nuevamente, me guiña el ojo, yo respondo con un ademán medieval estableciendo distancia menos prudente. Creo que la paleta de colores revira en mi contra, planea tenderse a mi lado en los días de verano a tomar el sol, aunque siempre nublado esté, lo que no sé, es si seré capaz de comprender a que grado transforma cambiar el hábito de no codiciar de lejos.

Ya no le siento espejismo, no lo es, ya no está en la distancia a que solía estar, ni aparece solo recortado en minutos alucinógenos, ya puedo tocarle y oler la colonia en sus poros.

Hoy compartimos mi ventana, y se ha pintado en automático, me guiña el ojo y le digo gracias, los autos siguen tan aprisa que ya no me ocupo en ver que color ostentan, es inexplicable cuando mi conciencia acota el caso de un consejo: irse con pies de plomo y tomármelo en serio...

¿Seguro que nunca han visto un espejismo?

26 solo lo soñaron:

Jo dijo...

No sé que tan cierto sea que la gente que se conoce en persona desde el primer día tiende a mentir o aparentar más para cubrir la expectación imaginaria de la otra parte. He escuchado historias increíbles, que más de una ocasión son más parecidos a argumentos de Novela Shakespariana y otras que no resultaron nada bien porque "a ciegas"terminaron tropezándose.

Hoy tengo una sonrisita estúpida y creo que se refleja en la de él...

MauVenom dijo...

Sí he visto espejismos laaaargos y engañosísimos

pero no todos son así

suerte en tu espejismo Jo

igual y resulta que sí hay oasis en medio del desierto.

Besotes.

CLICK CLICK... dijo...

Me atrevo a pensar que espejismos los hemos visto Todos. Quizás porque, precisamente, en varias occasiones lo que queríamos en primer lugar era "ver algo".

Suerte Jo!

Quizás en un tiempo regreses acontarnos que ahora lo que sientes son mariposas en el estómago y que son reales

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jolie...

Hace dias escribió el Anarkista algo sobre lo mismo: Espejismos...

lo cual me queda claro que es sinónimo de mentira...en la cual he vivido por largos años de mi vida de una o de otra manera.

En muchos de los casos es recomendable conocer por dentro a la persona y posteriormente el exterior, lo ´físico ( aunque claro, uno se ha llevado chascos! ) pero fijate...tengo años conociendo a una persona virtualmente, me conoce tan bien, lo conozco tan bien, que ahora que nos veamos personalmente todo será mucho mas fácil, y lo exterior pasa a segundo término cuando conoces a alguien sin hipocresias ni falsedades.

Mucha suerte para ti!

Besos!!

Un chico de Lima dijo...

yo estoy seguro de que no ha pasado... no he visto un espejismo pero creo que sería super chévere verlo en alguna oportunidad!

jess dijo...

A mí me pasó exactamente como a ti el martes 13 de Enero de este año... y siamesa, fue gracias a ti mi encuentro con ese espejismo.

... Con ese sueño que acaricio antes de dormir.

Aún recuerdo su aroma dulce.... el dulce sabor de sus besos... mmmm.... delicatessen.

Abrazotototes Leia!!

Pero... ¿por qué gastas tiempo en postear?? Sigue con tu espejismo!! Jum!!!

MIN... dijo...

he visto mas espejismos de los que hubiera querido.. y supongo que veré algunos más...

pero casi siempre he sabido identificar bien un espejismo en cuanto lo veo... eso me ayuda a pasarles de lado..

Anónimo dijo...

Si he tenido une spejismo, pero reaccioné a tiempo!!!

Desierto, ahhh. He estado en eld e Sonora a 54°C.. En fin, me llegó a la mente un librito, te lo recomiendo:

El circo que se perdió en el desierto de Sonora!!.

Este escrito tuyo está justo para que leas el libro!!!

mariposasalvuelo dijo...

Pues Jolie espejismo o no, conviene disfrutar esa mágia que se produce. Al fin que nadie a muerto al romperse un espejismo y sin embargo, si no lo vives, sí podrias arrepentirte de no haberlo intentado.
Ya decia yo que tu corazón, hablaba en tu poesia de encuentros jejeje.
A bien vivir, que por ello corren los segundos.
Un beso.

Alejandro Aparicio Morales dijo...

espejismos
mmmmm
miles se sienten en la cabeza
aunque es una confusa meditacion
saludos amiga
un abrazo

saludos.

JP dijo...

-- jolie, nunca he visto uno. Conoci miles de personas que juraria que me conocieron, amaron, odiaron y luego olvidaron, igual que aqui; la diferencia en esta pantallita es que tu eres pura esencia: una letra muy bonita dificil de olvidar

marichuy dijo...

Jolie

Si he visto algunos y otros hasta me los he fabricado. Pero, como su nombre lo indica, sólo eran eso: espejismos.

. dijo...

te pusiste bien briaga de seguro jojojojjo, espejismos.......... la ironia mas cruel de la vida porque ves algo demasiado hermoso, que al final no es real, odio los espejismos, bueno dejo saludoss!!, ya no tomeeesss!!!



dejo mi linkooo!!!

http://krwel.vyzarro.com

Anónimo dijo...

gracias querida Jolie por seguirme!! ahhhh que linda ! Lady Jolie aqui estamos besos!!!!

Mrs. Hippie

Anónimo dijo...

Yo creo que no. y para ser sincera es que prefiero hacer caso omiso de lo que no puedo asegurarme que existe.


Sigo pensando que la distancia no son metros, sino acciones.

Y llamame como quieras, pero a pesar de todo...aun prefiero usar el correo con estampillas =0D

besitos nena!

Workaholica dijo...

Decía una amiga muy querida...

A veces hay que dejarse engañar!!!

Será?

Ivanius dijo...

Sólo hay una manera de saber si es o no un espejismo: probarlo y ver si así se apaga la sed... ;)

Saludos

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo, soy un espejismo... vivo espejismos, creo espejismos, sufro espejismos... por q? por q quiero ser oasis, pero no puedo mas q desvanecerme...

basilio dijo...

No, no es un espejismo. Puedo pintar un arco iris muy grande con mi paleta de colores para que te traiga donde yo estoy.
Me gustaria contarte un montón de cosas, pero no puedo usar mi botella de naufrago para arrojarla al Mediterraneo llena de palabras agitadas por las olas.
Estoy vivo Jo. pero no sé si puedes oir mis latidos desde tan lejos. Espero despertar en ti un ápice de cariño. Bueno, tu ya me entiendes...

Don Gato dijo...

Creo que una cualidad tuya es poder describir de una forma extraordinaria todo lo que te pasa. Buena para describir eres, mucho.

Anónimo dijo...

Quizá tod@s los hayamos visto en algún momento

Besitos de miel

Jo dijo...

Para los espejismos no solo se necesita suerte MauVenom. Quizá unos tan largos y tan engañosos necesitan tener como provisión unos cuantos envases o botellas de agua porque seguro que no sera suficiente saciar la sed.

Hermes ... Las mariposas en el estómago solo se sienten en la montaña rusa .. o como cuando andaba uno en bici por primera vez; a veces me pone triste no volver a sentir esa clase de cosas... o sentirlas y engañarme

Diana
Me agrada mantenerme "cerca" de la gente que vale, siempre un poco más por el modo de escribir y por el modo de expresarse, la empatía que construyo, siempre enfundada en entusiasmo por leer y entre lineas descubrir siempre algo y aprender.

Javier, seguro que la experiencia no hay que perdersela.

Jess no pierdo el tiempo solo tomo tiempo. respiro, me detengo y vuelvo a ver si codiciar de lejos es lo mio.

Min dame un tip :S

Mad Scientist definitivamente leere ese libro .. creo que necesito reaccionar a tiempo

Mariposaalvuelo

Sigo viva, y no me arrepenti... de toda la magia me quedo con lo bueno, con lo que descubro y con lo que quede por venir...


Alejandro ... si creo que algunos espejismos confunden mucho en el desierto al menos a algunos se les apareció el principito.



No soy quién para decir que no se vale esconderse tras una computadora para comunicarse, a veces es lo que hay, lo que nos toca, lo que nos queda en este mundo de tiempos apresurados o falta de tiempo, JOTA PE

gracias por eso.

Marichuy quiero aprender a ser esceptica, fuerte, valiente... dejar de tropezarme dejar de jugar con mi suerte...

Vizarro! cuando nos tomamos unos.. espejismos?
jajaja

ojos caleidoscópicos un beso

Sonia las acciones como bien dices cuentan mucho, yo lo valoro y creo que es demuestra la valia de alguien . Y si, sin duda asi seduce mucho .. oler, palpar y escudriñar entre lineas .. las palabras en vivo y a todo color.

W pellizcame ya!


Ivanius me he quedado con la boca seca. Soy inconforme...


Sudoeste. Creo que tengo mucho de lo que dices y tu al unísono crees tenerlo.

algo fragil se desvanece o se pierde con el tiempo o se nubla ante la vista .. o se diluye...

quiero llorar...

Basilio se que tu no haz sido producto de mi imaginación.

Rodo. Si dijera que quiero diluirme como un espejismo... que creerias que digo?

Abejitas

alucinar no deja nada bueno

Rogelio Segovia dijo...

nunca supe si fue sueño o espejismo.

solo recuerdo que sentado en aquella silla, cerre los ojos, escuchando el sonido de la oficina sentí como ella se acercó a mi, olí su aliento y senti sus labios y su lengua apenas rozar los mios.

Pero ella no estabá ahí, no había forma de que estuviera.

Jo dijo...

ciertos sueños y espejismos en revelado dicen mucho...
al menos uno se da cuenta antes de que alguien más venga a pellizcarnos

La Balada Despeinada dijo...

Mis espejismos han sido tan reales, que luego ando tan adolorida...

Kyuuketsuki dijo...

Yo sí, ya van varias veces que me estrello contra uno...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog