diciembre 18, 2008

Conjuro a Pelo

diciembre 18, 2008
Puede parecer mentira pero para médicos, sexólogos y demás conocedores no tienen muy clara la función del vello púbico, aunque la teoria menos descabellada deduce que sirve para atrapar las feromonas, sustancias olfativas que nos hacen sexualmente atractivos. Cuentan los libros de historia (los divertidos, no los de texto) que en los siglos previos a la popularización del baño, el vello de hombres y mujeres se llenaba de piojos y para evitar tan desagradable situación, en vez de bañarse, mejor se depilaban. En el siglo XIV proliferaban las enfermedades como la sífilis, dejando su marca en genitales, asi que para cubrirla se inventaron después las pelucas pubicas (merkins), que graciosamente estos artilugios aun sobreviven, afortunadamente unicamente entre las Drag queens.

En Londres, o Nueva York ofrecen una variedad de merkins a la medida y en distintas tallas (se pueden imaginar lo intrincado de esas pelucas?) puaj! Incluso se pueden cortar al tamaño y a largo que se desee, personalizarse o tener un adorno especifico. Rayos.
Para bailar la samba sin duda , el tradicional depilado de la zona del bikini es primordial, pues con la aparicion de las tangas reveladoras y el hilo dental resulta basico que hagas alguna cosa en esas zonas , hace unos años decidi ponerme cosas que habia jurado jamás usar pero antes de que se me pase la edad, decidi experimentar un tiempo, compre cosas lo mas breves, lindas y cortas que pude encontrar.

Hoy en día y averiguando un poco mas sobre el asunto, por lo delicado y complicado de la zona tendría que ser contorsionista para lograr un depilado decente y estético. En el arte de eliminar el fastidioso vello existen una infinita variedad de metodos: rastrillo, depilación, laser (a base de luz), electrólisis (a base de agujas) cera, miel, o crema.

Afortunadamente, incluso en estos tiempos y con la llegada de la depilación integral o parcial del pubis, que hasta entonces habia sido solo una costumbre exclusiva de las divas del cine porno, se volvió de lo mas popular y empezaron a surgir salones, spas, clinicas y sitios especializados en la depilación. Hace no mucho corrió la noticia de que una Importante empresa de depilación laser denominada Neoskin, vivales que se habian dado a la fuga, habían cometido fraude y despelucado a mas de un incauto o incauta en pro de la piel lisita de sus curvas.

Los de Neoskin y su rastro dejaron en vias de extinguirse los residuos de Cro-magnon en muchas personas incluyendo su cartera (y seguramente metrosexuales). Parece banalidad, pero el pillaje nunca lo es, mercar con la vanidad resulta obsceno. Ahorros de muchos y paguitos módicos practicamente trasquilados, a manos y en los bolsillos de unos changos, que prometían salvarlos de esos metodos antiguos y poco prácticos.

Ayer leí algo de un "arreglo absurdo" que ofrecian estos tipos de devolver 300 pesos, cuando el fraude era sobre mas de 5,000 pesos por tratamiento y que incluso unos durarian mas de dos años, esta peludo el asunto.

¿sera en verdad que el asunto de la depilada es que treintonas gustemos mas porque nos veamos como chiquitas? banalidad o comodidad?; Dejando de lado las preguntas absurdas solo lanzaria un conjuro por pura vanidad.

Por tomarles el pelo y como castigo por tantos incautos, de no ser aprehendidos les deseo a esos dueños de Neoskin, que se conviertan en esperpentos esclavizados por pinzas y ceras y que se les torture hasta el final de sus días, que se les llene la cara de pelos a las damas y a los hombres, las orejas y el ombligo: Que ellas se conviertan en mujeres barbadas del Quijote de la mancha y que un cantantucho italiano Tiziano Ferro las persiga con rastrillo.

19 solo lo soñaron:

chilangoleon dijo...

lo=risible=es=que=todavia=se=atrevan=a=
ofrecer="negociacion=tipo="acepta=los=
300=o=pierde=todo"=esto=solo=es=posible=
en=el=paraiso=de=la=impunidad=mexico=si=
hubieran=sido=dos=indigenas=robandose=
un=bolillo=hasta=en=lopez=doriga=
hubieran=salido=y=el=pendejo=de=medina=
mora=habria=hecho=todo=un=depliegue=y=
conferencia=de=prensa=por=haber=
atrapado=a="los=criminales"=pero=como=
esos=pendejos=son=unos=riquillo=
seguramente=con=conectes=en=el=puto=
gobierno=ni=quien=los=toque=con=el=
petalo=de=una=rosa=alli=estan=los=
hermanitos=bribiesca=ya=a=todos=se=
les=olvido=su=trafico=de=influencias=y=
como=de=ser=un=par=de=vaquetones=hoy=
son=millonarios=de=cristo=jaja!=todo=
por=ser=hijastros=de=un=pendejo=con=
menos=neuronas=que=el=zapato=que=le=
aventaron=a=bush

Sachery Guevara dijo...

Indignante lo que hicieron los de Neoskin, que bueno que no cai en sus garras, pero cuando fui a pedir informes no me convencieron ni con sus pagos chiquitos y congelados jajajaja.

Tengo que buscar las imagenes de esos peluquines, deben estar hilarantes, no tenia ni idea de que existian.

Lata dijo...

Qué buen texto!!!! la pelucaaaa, jajajaja. A verts, a verts... yo creo que el vello tiene la función básica de proteger el área, es muy delicada y está expuesta a infecciones, es la neta.

Yo fui una de las defraudadas de Neoskin y estoy en demanda... ¿Cómo ves?

La neta, no tener pelos es chido, en mi caso, en la axila... te olvidas y está poca madre, me gusta un montón.

Y sí, quiero seguir con la depilada hasta las últimas consecuencias... jajajaja.

¿Ya te llegó la dirección? Pues no hay que llevar nada, sólo tu hermosa presencia. No es de disfraces ni hay cover, un barecito normal.

Fhercho dijo...

de pelos la entrada...

. dijo...

neoskin y madoff, los mas grandes timadores del 200, y lamentable para quienes creyeron en ellos, lo de la depilacion, a mi la verdad me da igual, saludoss!!!

jess dijo...

Siempre he preferido la cera.
Huyo del cáncer proveniente de cualquier medio dudoso.

Además de que.... sin haber visto el contrato, te puedo decir lo que sucederá, por la vía civil, resultará que la dueña/o(s) de la empresa sí tiene que reparar el daño y devolverle a las personas metrosexuales su lana, eso dirá la sentencia... pero, de qué te sirve una sentencia que no puedes ejecutar? En caso de que tuviera bienes propios, los salarios de los trabajadores tienen prioridad sobre los usuarios... así que.... para qué le meten lana esos pobres incautos y peludos seres a abogados que sólo se los van a verbear.... pues suerte, suerte!!

... y por la vía penal, no es mi rama, pero si no mal recuerdo, el fraude es un delito que si no me equivoco, prescribe entre 1 y 2 años (no sé bien el dato por no ser el área que manejo), así que suerte, suerte!!!

zas, carpetazo!!
justicia pronta y expedita.

Abrazos hermosa!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajajaj me imagine a tiziano ferro persiguiendo damiselas peludas jajaja
no puedo dejar de reir

Que te puedo decir, yo solo me he depilado dicha zona dos veces en la vida una porque era urgente por el traje de bañio y otra a peticion de mi amado, pero no mamss

es por demas incomodo, y las posiciones que debes de adquirir a la hora de la depilacion no no no... es todo un lio

asiq ue o me quieren asi con todo y pelos o me dejan no hay de otra jaja

arcademonio dijo...

...secundo tu conjuro...hace falta más de una bruja para darle poder...infinitos besos de bolsillo...

Kiddo dijo...

Es desagradable que te irrite la piel despues de usar rastrillo o aplicar una crema depilatoria, es doloroso el jalón de la cera y una que otra inexperta quemada, y ya ni que decir del uso de las famosas pincillas.
Hay cosas que para tenerlas a demas de dinero arriesgas tu salud. En México una depilación laser es un riesgo muy grande, que puedo decir, lo mismo que tragar tacos de carnitas de la esquina, pero si por vanidoso quedas peor de lo que estabas, eso si que debe doler.

marichuy dijo...

Ay mi Jolie, usted tan prolífica.

A mi francamente me da cosa; digo, uno no va a ir por ahí, para que cualquier advenedizo -por mucho que se anuncie en televisa- le ande manoseando su partes nobles; menos a que lo rape...

Besos delicaditos

Fer V dijo...

Obsceno resulta defraudar, engañar y robar; porque, admitámolos, mercar con la vanidad es el negocio más redituable que hay. Y no está mal, no hay verguenza en ello, si se hace con ética, sin mentir, si se hace sin engaños, si no se toman atajos o injustas ventajas, es un buen negocio y sano es.

La pena por fraude vá de tres días a doce años (fuente: El Universal, Caso Neoskin: Levanta Profeco denuncia por fraude) y justo sería que les aplicaran una decena [de años], más los que correspondan por fraude fiscal, que seguramente también tienen cola que les pisen en ese rubro.

La deplilación se hace por gusto o por comodidad. Habrá quien lo prefiera natural, habrá quien se deplile por complacer. Seguramente algunos métodos son más eficientes y otros más comodos. Y habrá técnicas y métodos para todos los bolsillos y gustos.

Pero lo justo es recibir por lo que se paga y cobrar para después no entregar merece más castigo que un poco de desprecio y una mentada (¡o miles!).




¡Sonríe!

Sascha! dijo...

Yo quiero esa madre, por que me caga batallar todos los días con rasurarme... pero que lo pague alguien más, por si lo estafan! hahaha

Zereth dijo...

jaja tal vez el negocio de pelucas no sea muy bueno acá.
Creo que todas quieren menos pelambre y sí, por muy fisiológico que sea, debe equilibrarse con la estética.


Saludos

chilangoleon dijo...

perdon=si=mi=coemntario=inicial=contrasta=
con=tu=elaborado=texto=pero=recuerda=que=
no=tengo=pelos=en=la=lengua=jeje

Rogelio Segovia dijo...

Los viejos y barbudos marineros como yo preferimos como en las viejas epocas, la abundancia de vello genital en las mujeres.

¿habrá cosas más eróticas?; creo que muy pocas.

Saludos

Ego Bloiko dijo...

Será el sereno pero yo prefiero hurgar el bosque negro entero hasta encontrar los labios de la reina élfica listos para hechizarme… ¡a verdad!… vivan los pelos, los cuales además, tienen la función de proteger la zona. Por eso tenemos pelos en las orejas, en las fosas nasales y en el Aniceto Meléndez.

Además, el arte sería nada sin vello púbico.

NAIR dijo...

soy adicta a la depilacion, soy de las que se sacan todo en todos lados, y ahora que lo decis puede ser q tenga q ver con nos las treinteras querernos ver de 15.
De todas maneras me lo seguiré haciendo, es super comodo!!!!

El hombre del traje gris dijo...

el bello siempre es algo estorboso, aunque por algo lo debemos de tener.

no creo que el afeitarse el pubis tenga que ver con la edad, incluso depende mucho de la persona el qeu se le vea bien o no.

lo que si se me hizo un poco extraña tu forma de conectar las cosas, primero feromonas de ahi a los piojos, luego tangas, luego fraudes y de ahi depilacion y de ahi edad, jajaja.

Premaswarupa dijo...

Yo sigo prefiriendo la cera :S
Por las cosas que tenemos que pasar...
Incluso hace poco compré una máquina "silk-épil" que hace muy bien su trabajo (son pinzas uysh)

En relación a la estafa... caramba, por ahí leí en uno de los comentarios (el de jess) algo con lo que concuerdo... los pobres incautos jamás serán indemnizados... la ley no proteje al más debil nunca lo ha hecho.

Besos amiga, desde mi orilla.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog