agosto 16, 2012

Se llamaba…”No me Acuerdo"

agosto 16, 2012


Toda esta absurda novela por si a alguien le importa también se llamaba “herida” con los meses se hizo cicatriz. Creo que era Febrero, me fui caminando por toda esa avenida, compré un helado y en el ipod se oía un blues perdido entre baladas de grupos ingleses y canciones en español del pop.
Después, entre todo el desaguisado yo siempre dije que a un amigo siempre se vuelve en las buenas o en las malas pero hay cosas que no se permiten nunca.
Entre toda la hemorragia de sugerencias o verborrea...ahi estaba yo tragándome sus palabras
un portazo detrás y mi cara agachada como si yo hubiera hecho algo malo fué de un momento a otro... los malos entendidos abundan siempre pero ¿entre dos adultos que se conocen hace mas de 20 años?
me avergüenza poner pretextos después de un tiempo contestarle invitaciones o celebrar aniversarios con evasívas y no decir la verdad de como me sentí por su trato y que no le escuché una disculpa de vuelta...
Que me acuerdo como me echó de su casa, y vaya cosa, ríanse me bloqueó del FaceBook como a quién destierran del Feudo o excomulgan en otras épocas, no importa que tuvieras antigüedad en su vida real.

En realidad me acuerdo que me rei de incredulidad y luego lloré mucho frente a nuestro amigo en común contándole y dóliendome al escucharlo decir - ella es así no sé porque te sorprende tómalo como eso un berrinche-
no sé si me hace sentir peor que las personas que te hieren vuelvan a tu vida pretendiendo con el tiempo que nada pasa como si la herida no contara, como si te dijeran ten amnesia, el arranque de siempre - yo actuo así y tu aguantas-

No es que tenga rencor, si eso fuera... seguro ni dolor tendría.  Me siento fuera de mi removió el sentimiento. Reflexiono un poco, pueden creer que exagero no podría actuar como antes, tratándome como su trapo.  Mas allá del bien o del mal los verdaderos amigos esas minuncias olvidan.  Un jarrón de café o sangría coronan la escena, se comparten cosas sabemos pesares, manias y hasta de que pie cojeamos…
Pero ahora se llama “tripas” mi corazón. Uno no es que quiera decir adiós, a veces la gente obliga,como el absenta ese para el ginebra sentí la boca amarga y el estómago encogido.  Pidiendo un delivery de falopas me invita a su cumpleaños con Donaire de princesa desmemoriado...tomo vino caro para el malestar y se traslada a la sensación de estarlo haciendo en un vaso sucio con sabor vinagre del más corriente...

La gente hiere y no se fija,  tapa cloacas o los abismos con tiempo pero no se responsabiliza, pretende borrar sus despedidas melodramáticas con portazos en la cara con un trozo de pastel o mandando un mensaje. Poca cosa llorar sola, poca cosa extrañar o quererle en tu vida. Poca cosa casi nada, años tirados a la basura.  Aquel intento de recuperar la amistad y recibir soberbias y groserías.  No estoy victimizándome bastantes defectos y detalles he tenido pero yo si puedo aceptar mi error.
Deslindarse o desentenderse son los verbos de moda, eso es un lujo, un toque sutil y glamoroso
para terminar o agregar un borrón y cuenta nueva

Hoy como si nada, adopto su misma actitud, ya no me siento igual o quizá no pueda volver a ser la misma...  Parezco, pero no soy tonta y aunque duele, por lo que no recuperaste, creo que ya es puro instinto o amor propio el que ya no permites cosas.

Aunque te guste la lluvia, a veces prefieres no volver a mojarte.




11 solo lo soñaron:

Jo dijo...



puede haber posibilidad de que reanude amistad y se olviden heridas
pero lo seguro es vuelva a tratarme mal por enésima vez y se repita porque su forma de ser es asi.
siempre estuve ahí brindando apoyo, acoplandome, perdonando sonriendo hice lo que pude me habia olvidado de esa birrita de arruinarte la existencia
de no acordarte que nadie puede tratarte como titere, o con indiferencia aunque de trapo seas o lo parezca... eso duele

[.Ła quε εscribε mεlaиcolías.] dijo...

A mi me costo aceptar que ciertas personas no eran mis amig@s x la historia q teniamos (años de estar) pero al final me di cuenta q no queia ese tipo de persnas en m vida... esas q te hacen sentir mal contigo misma... esas q un dia hacen berrinche y te tratan como basura... ay no! ¿q necesidad?! ... Rencor no les guardo -como bien dices- pero hay cosas que se rompen y no pueden volver a unirse... y es mejor quedarse con los buenos recuerdos (si es q los hubo) y seguir adelante... ....

raindrop dijo...

Hay quien se piensa que un daño se arreglará solo, dejando pasar tiempo sin necesidad de pedir disculpas, aunque sea mucho tiempo después. Y después hacer como si nada hubiera pasado.
No creo que las cosas sean así. La reparación siempre es necesaria.

besos

adam tate dijo...

Tengo dos principios que sigo a rajatabla:

No tratar como prioritario a quién me trata como accesorio.

No correr detrás de quien no me acepta como soy, si me paro seguro me alcanzara alguien que me valorara como merezco.

No te engañes, si se da la misma situacion volverá a hacer lo mismo.

Marite Alarcón dijo...

Es duro darse cuenta de algunas verdades, sobre todo si eres de las personas que entrega corazón cuando de amistad se trata. Lo peor es que siempre caemos en lo mismo una y otra vez. Pero nada, no tienes la culpa de que tu alma sea de algodón y puedas absorber lo malo pero también lo bueno, y a veces es mejor dejar que pase la tormenta y si llega el día en que vuelva a salir el sol "de ese lado del mundo" lo esperarás con una sonrisa y sino, pues el sol sigue saliendo en otros lugares.

Un beso Jo... arriba el animo que quedamos pocos con alma de algodón!

Juanjo dijo...

entiendo tu dolor y lo siento,pero creo que has adoptado la mejor postura posible
Es hora de borron y cuenta nueva,de mirar hacia adelante y no hacia atras
Un besazo guapa

mientrasleo dijo...

Yo tiendo a protegerme y ponerme rápido en zona segura, no me gusta que me decepcionen y la segunda vez siempre es opcional.
Gran reflexión
Besos

La bruja de las tentaciones dijo...

A veces yo soy la otra parte, la que dice y luego se arrepiente, la que espera que el malentendido pase como si nada, la que hece berrinches; pero nunca nunca nunca lo hago con un@ amig@, porque creo que la amistad es reciprocidad y eso se cuece aparte...
Abrazo.

Zereth dijo...

Ah caray! ¿y se supone que había amistad?, alguien que te maltrata, ofende, humilla y lastima, está lejos de llamársele amigo.

Reestructura tu lista de amistades, mi Jo, tú te quieres mucho más que eso.


Besos

marichuy dijo...

Diría mi Abuela: tarde o temprano (casi siempre algo tarde), los batacazos de la vida nos ayudan. Más allá de esto, siempre nos quedará el instinto de supervivencia. Las mujeres somos buenas para eso de sobrevivir... a pesar de todo (y todos).

let_i dijo...

Entiendo eso de los berrinches entre amigos, te enojas y vuelves, como novios jajaja por algo ha de ser esa actitud... pero de ahí a bloquearte del face... eso se me hace una niñería, lo más bajo de lo más bajo de lo mpás bajo...


Sí, a mi también una diske amiga me bloqueó jajajaja... bueno, varias... porque?? jajaja

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog