mayo 30, 2011

Mi Mandorla

mayo 30, 2011

Dedicado a la primer mujer que recuerdo 
cómo me cogió la mano, siendo un pendón,
pero olvidó cuando le pedí  la última vez
siendo ya una mujer cuando me fui 
hace años de su casa enojada,  
que la soltara.  

Una de estas noches Mandorla pasó por mi sin avisar.
al momento de salir al exterior tras empujar la pesada puerta de cristal ahi estaba ella. Sus dos ojos en forma de pequeñas almendras sonreían preguntando - Tengo algo de gusa ¿vamos a tomar algo?

Todas las veces que logro verle,  veo como se coloca y se compone cada músculo,cada esquina de piel ahora en pequeños surcos en sus ojitos con extrema delicadeza,  cada que se enoja en demasía con mi hermana, cada que sufre un desdén de mi hermano mala cabeza o cada que me reclama en tono cariñoso porque ya no voy a su casa.
Ser viuda en este mundo no debe de ser nada fácil. No si compartiste tu vida con un hombre 40 años Por eso, creo, trata de cuidar, de no perderse y a veces la encuentro llorando extraviada entre recuerdos seguro añorando a mi Papá.

Me enseñó que para no olvidarse de quién se es, se tiene que ser uno mismo, ser sencillo y amable con la gente aunque te tiren cuchillos o te entreguen desdén.  Alguna de las veces no comprendi su nobleza y su buen corazón yo debí sacarle un poco a ella de eso pero Vaya, a pesar de las cosas de este mundo lidiando con clientes con impuestos ajenos y hasta en el tráfico siempre la ves sonriendo

Mis Tizas de Gis parece le tiñen un poco el cabello no se sorprende que haya tintes para cubrirlo y su vanidad que tampoco heredé porque no es tan grande dice que le gusta envejecer y verse tal cual sin ningún tapujo.

Cuando crecemos y maduramos(unos más y otros menos)nuestros padres contemplan perplejos que la manera en que se habían relacionado hasta entonces con sus hijos reclama una transformación tanto en forma como en fondo.  Desorientados,avanzan intuitivamente con una serie de estrategias que les permite mantener ese poderoso lazo umbilical.  El contacto,hasta entonces estrecho y continuado en el tiempo y el espacio,muda de piel. Yo después de los 13 creo que tuve mucha distancia con ella por su caracter, por su trabajo y porque seguro hice demasiadas conjeturas absurdas.

Con el paso de los años y mi regreso a México, desarrolla ultimamente lo que yo llamo, la táctica de los pequeños detalles. Demuestra su cariño a través de pequeños gestos que no me hace sentir agobiada ni superprotegida  pero si me colocan en un adorable y gentil sitio junto a ella.

Esa noche de Viernes no pude negarme y salimos por un Café.  Es ultimamente de las pocas amigas que tengo y la que seguro me queda en este mundo.  Mandorla es distinta a mi y dispar en puntos de vista, no recuerdo haber salido de compras con ella, ni fui al salón de belleza,su estilo siempre fue opuesto a esas cosas, pero me identifico como en un espejo, es mi simbolo de interacción o reconciliación con mi opuesto.



12 solo lo soñaron

mayo 26, 2011

La Alquimia de la Cocina

mayo 26, 2011
"Encuentro que la inspiraciòn para Pintar se beneficia de un estado mental bucòlico y opaco y de un estòmago constantemente relleno, preferiblemente de comidas pesadas e indigeribles, como el chocolate, las tartas, el mazapán (...) Por eso pintaba cosas tan bellas cuando estaba embarazada no hacìa otra cosa que comer"
Leonora Carringtón

 -¡Qué bien hueles!

-Mejor sabré-decía mi padre.

Cocinar implica conocer de donde viene la materia prima no es solo apropiarse de una tarja o un sartén es todo un arte al que hay que respetar y sobre todo tomar en cuenta de donde te puedes apersonar para no fallar. La combinación que emana de identificar un ingrediente y también inspirandonos en lo que puede uno mezclar casi de modo mágico lo que puedes encontrar ahí  es una alquimia fantàstica que confluye en Un aroma, un ingrediente, un condimento ... la intuición la creatividad y el sazón. 

Elegir materia prima de calidad, Usar los ingredientes en dosis exactas, Un tiempo de preparación adecuado Creatividad para la improvisación y Comprobar que el producto final es satisfactorio y hasta nutritivo.


Creo que tomaré terapia
unas pintan , yo cocinaré.

Situación sentimental: Forever al horno


12 solo lo soñaron

mayo 25, 2011

Cambios y Giros

mayo 25, 2011

(yo soy muy imperfecta, suceptible, absurda, tonta irreverente poco practica, complicada egoista, vulnerable)


Me la he pasado llorando por tonterìas, por fijarme demasiado en tener tantito reconocimiento por parte de personas que sinceramente les valiò madre.  aveces me postule ser atenta no por fingir nada sino porque me nacia hacerlo de todo corazòn pero creo que lo unico que paso es que termine actuando en una carpa y yo termine siendo el payaso al que le aventaron los pasteles en la cara sin importar mas.

En unos dìas tal vez necesite hacer ciertos cambios. Si alguien todavìa gusta de leerme solo tomen mi correo electronico y les darè acceso. Si no creen que sea necesario, bueno


estan salvados
no tendran que soportarme


Voy por unos hielos creo que empiezo a tomarle cariño a lo frìo.
Les invito a leer el post debajo està mucho mas entretenido.

Bonitas Faldas que rompen Corazones o Cabezas


Las ausencias se combinan con presencias
Me pregunto qué esconden las ausencias. Me pregunto que esconden las conciencias o los corazones o los pensamientos, o las cartas, o los silencios...

La aparente moderación con el más indómito desenfreno es sacrilegio si prohiben los besos las faldas cortas o los escotes (cronologìa).  Sin amor por el vestir,  no se puede vencer ninguna distancia de los cerebros chiquititos ni por prendas de ropa por más corta que ésta sea. Los prejuicios generales en los que parece estamos metidos en ciertos Mèxicos no son aparentemente del mismo siglo en el que vivo.

Esos Polìticos de todos los bandos y colores en su mayorìa hombres prohiben los besos, las minifaldas y los escotes porque pretenden que la moral y la norma social siga rìgida aunque ellos tengan las manos o la cara sucia.  Tienen la mente tan podrida y mas negra  que hasta se inventaron tener rutas alternas para las fèminas y pintan los buses de un tono rosa.
y a veces si fueramos conscientes hasta de la publicidad hay cosas que no se ocultan ni se deben controlar,  como la ilusiòn, la seducciòn, lo hàbitos hasta por el clima, los gustos culposos aunque no sean Victoria Secret`s.   Creo yo que un buen ejercicio sano y hasta para el ingenio del piropo mexicano es imaginar  mejor que ocultan  los escotes o las minifaldas.

Las minifaldas que sin mas Como bien dicen por ahi a veces siendo ya cancha reglamentaria sin querer te conviertes en una impùdica espabilada del color que sea asi sea negra la prenda bajo el escote o la pretina, salen revelados los luminosos buenos pensamientos y hasta eso uno sale siempre bien librada gracias a los encantos por esos trapos,  que con gusto si el piropo es lindo hasta mandas besos


12 solo lo soñaron

mayo 24, 2011

Complicidad se escribe Cada Dìa de la Semana

mayo 24, 2011


Me pregunto si jugamos nosotros o es la mano del tiempo la que juega. El tiempo contra el destino.

El tiempo que llevamos jugando contra el destino que manipula lo que nos pasará. Qué partida interesante… A menudo pienso que es el tiempo el que parece jugar y recrearse en ese juego y de pronto nos sorprende, nos elimina o nos hace jaque mate y està el encontrarse con ciertas personas o te mantiene ahi como en reserva o stand by.

Lo último que hizo no se si el azar, el destino o la divina providencia fue llevarme hasta un lugar, y enredarme en un destino. Mis pasos rumbo a los que vislumbro trazos,  siempre dejan tras de sí un sonido maravilloso y no va a resultar fácil dejar de oírlo, a veces avanzo y de reojo ahi esta eso que me tironea del hombro como dàndole un tenor distinto o un sabor especial en medio de mi tedio

Hay huellas que se pierden en la arena; pasos rodeados de tierra, piedras, pasto...; hay ecos que martillean la conciencia, que nos recuerdan de dónde venimos, a dónde vamos... Pero yo caminando hacia donde me lleven mis pasos a veces me encuentro en encrucijadas o en sitios que no me he planteado antes con alguien extraño pero tan conocido por lo que descubro en el.

Seguro que, con verbo grácil y de encantador de serpientes, con quien tejo complicidades por escrito me contestara: que lo que unen son las ausencias, lo que se disfruta es cuando deja el brazo para que no me caiga.  Si le agarro no le suelto ni en sueños y ahi estamos de nuevo en el mismo escenario o distinto contexto pero siempre protagonistas. No se si jugando o construyendo vìnculos que a bien no se a donde llegaran.

y Así nos quedamos unidos (no se hasta cuando) enganchado de mi Brazo o de mi mano o de un dedo o de mi sonrisa o de mi cabello o de mi sorpresa o de mi desconcierto o de mi fantasìa, con esa turbadora facultad de adornar los momentos complicados o diarios y aburridos con las más acertadas palabras.

9 solo lo soñaron

mayo 19, 2011

En Busca de la Tendencia Perdida

mayo 19, 2011
Las mujeres somos victimas de un complot urdido por mentes perversas que se reunen en un lugar secreto para decidir lo que ellos llaman "tendencias de moda"

Hace tiempo no fui consciente  la -moda de la semiótica, ese fenómeno lo analizé en Noveno Semestre justo antes de terminar mi Carrera y dicho lastre es el que consiste en un desmedido afán por presumir o definirte en base a una marca o una actitud ante la vida generada claro por los medios y regida por tus propias carencias.  Ayer observaba que a veces entre mas tienes mas quieres o copias porque las demás poseen un bolso de tal marca o dolce and Gabanna dice que hay que oler asi

Me imagino que de pronto Paco Rabanne dice algo asi como -  este año se va a llevar el azul petróleo y de pronto lo interrumpe Vuiton y Luccino al unísono y dicen  - si si y los jerseys sin mangas! pero de cuello alto y que se jodan! y date por jodida! porque el clima no ayuda con tanto desorden ni tu constitución física ni tus genes que te regala muslos o caderas anchas o demasiado frente ... o piernas cortas o cabellos como alambres

Porque la moda no es una industria es una secta y conozco a un amigo muy fashion victim que cuando se acerca a un escaparate oye voces en su cabeza el poder de la moda le obliga,  el bendito poder de Dior le gobierna aunque quede pobre o a la intemperie sin un clavo en la cartera....
me di cuenta de el poder de esta secta cuando intenté comprarme un vestido y no lo hallé *uno que me gustara* entre tanto escaparate en Plaza Antara quedé atarantada,  todo mundo me dijo que se venía el estilo de hombro descubierto las botas altísimas, los aros de pendientes de cualquier tamaño  o el estilo marinero.

Las sectas te anulan la voluntad y encima te dañan la autoestima los chamorros se te ciñen o se asfixian con esas botas reducidas pero grandotas y además eres chaparra.  La tendencia peliteñida no me va o las que lucen como pandrosas pero perfectas,  las representantes de Dior, de Carolina Herrera y los de Armani en la tierra empiezan las sectas anulandote cuando te armas de valor y te pillas una talla y te la mides aunque sea de a calzador con mantequilla! y entonces te miras al espejo, y lo que vez es un chorizo.... un chorizo azul petróleo y menos mal que el verde no es la tendencia porque me dirian que soy de Toluca que ahi son famosos,  mientras te ves en el espejo y te dictas eso de"me obligare a adelgazar! ja

Pronto necesitarás que tu sobrina crezca para regalarselo sin más. Al menos pensará que eres esplendida mientras te quedas frente a tu closet con la eterna frase de “¿y ahora que me pongo porque no tengo que ponerme?“

Al final no me compré nada y lo que me gustaba no me alcanzaba jajaja. Una chica con cabello degrade se me acercó y me dijo que porque no me hacia puntas decoloradas hasta dos tonos menos que mi cabello de base, empezando por el oscuro en las raíces y bajando hasta terminar en el más claro en las puntas y me quedé pensando ¿esta cree  que por los zapatos que traigo soy muy hard Core o que tengo 20 años?

14 solo lo soñaron

mayo 17, 2011

Corazonadas en Protoplasma

mayo 17, 2011
No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes ¿El amor ambivalente existe y renace o se re inventa?  uno cae o se levanta y al mismo tiempo el otro permite que vuelvas a jugar. Pareciera que uno es quien pierde todo el tiempo, hay ciertas rachas, pero el que gana puede detenerse un instante y dejar que el otro vuelva a la mesa de juego

Unas veces gano yo Otras él... altas y bajas, ceder y quitar  todo con sentidos compartidos.

El amor, aparece en una casilla y es ahi donde se queda instalado un buen rato, aunque el peligro esta latente menos mal que no es de vida o muerte... aunque es bien sabido que muerto estas a salvo de todo.

Y luego yo, lloraba o reía tanto porque la liaba todo el tiempo.   Nunca es tan díficil abrirse al otro y dar la llave de el corazón porque uno lo decide.   Si se salta al vacio es porque en la adrenalina y la emoción se vuelve a aquellos otros tiempos en los que los sueños nos siguen echando a tiros como en fuegos de artificio el latido de nuestro corazón.

Celebro que el corazón no sea el culpable de mi razonamiento, porque eso tiene demasiado peso para soportarlo y a veces no dura eso, aún sabiendo que podría salir raspada  sea cual sea el breve lapso con gracia y curiosidad hoy mi discreta felicidad me mira un poco de reojo

No le otorgo la responsabilidad al corazón si a veces  el mio es un higado..

Sé que es un cliché pero no sé si habrá siempre un final feliz para una pareja con altibajos y rupturas; Segundas partes nunca fueron buenas. eso dicen,  aunque en estas epocas se hagan tantos remakes, en una constante lucha de encuentros y desencuentros peleas-reconciliaciones  ir y venir  de la a a la zeta, de estire y afloje hay que entre ver que tan fuerte es la soga que lo sostiene. Un momento. (dije soga?)



15 solo lo soñaron

mayo 16, 2011

Vuelta de Tuerca de Vértigo a 360

mayo 16, 2011


La aguja del reloj avanzaba sólo superada por la histeria colectiva, de la cual era yo la mayor exponente. Cuando vi la magnitud del tráfico y el avance tortuoso y lento de los primeros kilómetros qieria hacer macumba para dar paso a la velocidad desenfrenada pero a pesar de todos mis esfuerzos eran ya casi las ocho de la noche y no llegaba
Música explosiva, electrónica, poderosa; pero sensible.
Suave. Letras enigmáticas, poéticas, llenas de significado, profundas y tristes.

Me volvieron a golpear con la misma intensidad. Traté de entender la música que se me venía encima: despues de mucho tiempo de sentir Vértigo.

Brincando sobre mantas llenas de tazas y playeras, un medio kilómetro hasta llegar a las rejas del Coloso. 8:30.  Los teléfonos no servían, seguramente por saturación de las líneas y lo bueno es que no tenia que quedarme de ver con nadie. Empecé a escuchar One en unas bocinas poderosas y lejanas, y supe que el concierto había empezado.

Han sido muy pocas las veces en mi vida en que he querido llorar en medio de una multitud y no hay una desgracia que lamentar. Directo desde una junta de trabajo tuve que quitarme los tacones que llevaba, para cuando llegamos al túnel por donde nos tocaba entrar, había empezado a invadirme una sensación extraña y emocional, para cuando salí al estadio y vi el escenario apagado mi mente tardó en comprender.  La garra enorme me parecía una nave espacial por momentos y por otro una maquina del tiempo.

Llegué hasta mi asiento sin registrar lo que sucedía y sólo ahí me empecé a preguntar qué demonios.  ¿Qué diablos pasa?  De pronto supe, de alguna manera, que el concierto no había empezado todavía. Había terminado su actuación la prescindible banda de apertura, y la música que yo había escuchado provendría de algún puesto fuera del estadio.

Me senté y cerré los ojos en una breve meditación de agradecimiento y entonces sucedió  escuché acordes del cielito lindo y un poema de Nezahualcoyotl inundo el sitio de un sentido muy especial. después vendrían Con Even better than the real thing, I will follow, Get on you boots, Magnificent, Misteriuos ways y Elevation.  El momento final de la velada fue anunciado con Where the street have no name, y  antes de que U2 desapareciera Bono voló sobre el entarimado cerrando con broche de oro con Bold me trill me kiss me kill, With of without you y Moment of surrender.






10 solo lo soñaron

mayo 15, 2011

Awardando Premios

mayo 15, 2011
Uno se dibuja en su perfil, se describe explícitamente en algunos textos; uno se desea de un modo
puede uno configurar un entorno estable en el que todos los que leo y todos los que me leen aceptamos el juego del otro. Pero necesitamos hacernos una idea

Lo grande de la blogosfera es que detrás de un nick, pues es engancharte a las palabras de alguien sin conocerla surge espontaneamente y uno hace click tan sólo por leer e identificarse, aprender o divertirse y varias personas han sido ya generosas y se agradece.

Todo es un reflejo, podemos interactuar con tantas formas de ser que en algun momento leer entre lineas,  a veces es bueno porque no necesariamente escapas a lo que eres realmente independientemente de la "imagen" que quieres o se forma la gente de ti simplemente es compartir.

Como no agradecer ciertos regalos que nada más bastaría estar llena de mi misma, para acabar aburrida con cara larga o compungida, señalando frustrada como crítica de alfaguara, despedazando cuentos , escritos y poesia ajenos con el seño levantado y en pose de diva 

Este debió ser el discurso que debi decir ahi toda peinadita mi Toño a ver para cuando otro :* mua 


1 solo lo soñaron

mayo 13, 2011

Plantar un Hijo, Sembrar un libro y Tener un Arbol

mayo 13, 2011

Mi familia no es ni chica ni grande desdehace tiempo la he venido viendo reducida,  teníamos alma de gitanos,errantes siempre buscandonos un lugar o un sitio según las historias de generaciones, unos terminaron siendo del sur en el norte y los del norte brincaron frontera, que más que decir los supuestamente delcentro son los mas desbalagados.    Los más jovenes del clan entre que unos son mala cabeza y se apearon a reponsabilidades demasiado pronto estan los otros demasiado luchones y maduros para su edad,  las mujeres en la familia se tardan mucho aún en tomar uno fijo para arraigarnos, somos mas workaholics prevenidaspara no quedar sin posibilidades y abundan los solteros independientes y medianamente exitosos podemos ahorrar como judios para tan solo obtener un bien o una inversión a largo plazo y sacrificarnos en diversión o distracciones pero creo que eso es bastante tenaz por el lado de la rama del arbol genealógico del Abuelo en temperamento.

Hace unos días de esas veces que coincides ver a familía por circunstancias que ni tu mismo planeas y después de enlazar recuerdos y conteos de tu vida profesional, emocional y de mujer soltera, cenando con un tio  dijo - "tu debes ser medio salvaje"...  No sé si lo dijo por mi pelambrera por haber aterrizado ese día a media noche y sin acicalarme antes o porque en un momento jugabamos todos un tochito en el jardín esa tarde de domingo.  A veces soy un poco ocurrente pero a veces creo que eso me lo ha dado estar de el lado de mi profesión que tienes que estar atento y muy vispo.

Las cosas que digo se que a veces medio silvestre puede parecer irreverente o decir las cosas que aun estando seria puedo hacer reir... y luego con cierta mirada corrigió que no podía decirme delante de todos... sería en otra ocasión  (ocasión que nunca llegó y me seguí quedando conla duda) agarré el avión de regreso y no hubo oportunidad, y  como si no tuviera suficiente enredo yo conmigo me regresé pensando en eso.   A veces soy muy poco civilizada fria y directa como piedra.

Porque ya no voy a dejar que me hieran.

Ultimamente llego tarde a casa entre semana y lo unico que hago es irme directo a la cama
Comprar hermosa ropa interior que sin proponerme encuentro en oferta. Hay fines de semana que solo me ocupo en cocinar para mi solita y quedar satisfecha por un delicioso desayuno o una comida. De pronto poder hablar con alguien hasta la madrugada por horas una vez al mes. Decidir que hacer con mi vida *incluyendo lo sentimental* sin extravíos..  beber un té helado en la terraza o un vino, saber que a quien he conocido es porque trae cosas positivas a mi vida y que lo que hoy realizo en lo profesional es porque asi lo decidi en el camino.

Yo de niña fui siempre conforme creo que los buenos modales me los inculcaron, la buena educación, la prestancia pero no la paciencia después me descompuse,  no me justifico es decir que crecí y me eche a perder asi a lo salvaje.  Que no me culpen si la locura galopa por mis genes no soy yo quien culpa a nadie que conste.

Necesito dejar de tomarme la vida tan en serio para poder divertirme atesorar las buenas cosas y enlazar los recuerdos como esos que hechan raices y te definen quien eres y lo que persigues.

19 solo lo soñaron

mayo 11, 2011

El Melodioso Arpegio

mayo 11, 2011
Hoy tengo un arrebato enorme por abrazar a ciertas personas, a veces no requiero razón o explicaciones. Sólo que la vida te hace tropezar con algunas, a veces puedes darte de tumbos pero en eso no es en lo que radica la idea de encontrarte con ellas. La vida siempre es generosa mientras te permite conocer a un puñado en un par de sitios,  a algunas poseer valentía para conservarlas y salud para poder saborear un montón de experiencias que poder contar o vivir con ellas. 

Hoy tengo un arrebato enorme por ver a ciertos amigos 2 o 3 de ellos lejos de mi País y otros 3 del otro lado del ordenador a quien considero por mucho que los haya conocido en este medio tan artificial o pasteurizado.  Uno sólo se autoexilió ya hace casi un año, a veces las personas no siguen siendo parte por circunstancias o decisiones propias, en nuestras vidas me dolió profundamente asumir las consecuencias y comprender porque la gente se separa a veces de formas tan suceptibles o por modos de ser que uno termina dandose contra las cosas y ya de por si tan desmadrado el asunto uno pretende que eso pase desapercibido.  

Mas allá del bien o del mal poseo amigos de hace ya mas de 20 años y aún asi surgen malentendidos lo absurdo es que una tonteria rompa el lazo o por mucho uno tenga demasiado orgullo para remediarlo.  Desde hace ya un año creo que la indiferencia me persigue sin miramientos, al menos yo así lo siento, (o me lo hacen sentir) y me jode,  a veces que no sé como capotear el daño

Las personas no nos damos cuenta cuando herimos con una palabra o una actitud dejamos de acudir o a comentar nada por no estropearlo más, otras veces callamos o nos pasamos de largo dejandoselo al tiempo,  pero eso a veces lo hace peor. .. hace tiempo para alguien fuí sorprendente
para otra increible...para otra mas hermosa...y creo que no me habia dado cuenta que por estar tan a la intemperie o transparente terminé gastando esos adjetivos que alguien un día pudo dedicarme

a veces es duro compararme con otras personas... pero es inevitable y sufro mucho cuando pasa de largo alguien que me importa puesto que es porque ademas de toda mi hilera de defectos me creo única.    Y así como si nada hoy solo quiero abrazar a alguien... sobre todo cuando ando fuera o viajando rodeada en mood automático en aeropuertos donde todo funciona tan de forma mecánica, y nadie te voltea a ver
a veces hay cosas que pesan mucho y no las llevo en la maleta sino cargando en la espalda y es cuando la vida por momentos te pesa porque es cuando valoras que todo lo que tienes, todo lo que logras y todo lo que disfrutas podrías compartirlo con esos entes que forman parte de tu vida pero que la vida misma  o las palabras te los arrebata.


y a veces tan solo faltaría una palabra...o una hilera como cuando te das cuenta que nunca eres el último de la fila cuando alguien te dice ‘Vuelta usted mañana’.! porque es tu amigo y no importa lo demás


mayo 09, 2011

De Favores y Amores

mayo 09, 2011
(y cuando suban las bebidas/el doble de lo que te pida/dale por sus favores). 
Joaquin Sabina
Pretty Baby
Dirección Louis Malle
Guión Louis Malle
Polly Platt  Música Ferdinand Morton
Fotografía Sven Nykvist

Reparto Brooke Shields
Keith Carradine
Susan Sarandon

País: Estados Unidos
Año 1978
Género Drama
Duración 109 minutos


Jaime Sabines, lo propuso alguna vez “Canonizemos a las Putas“ Hemmingway, Naguib Mahfuz, García Marquez, Vargas Llosa aunque no me guste, por supuesto Bukowski, Kerouak y Compañía y con toda seguridad cientos más en sus Bitácoras bien redactadas.

Joaquin Sabina en múltiples ocasiones retratando en sus coplas alza la falda a alguna mientras escribe un verso con la otra mano. A las mujeres también les gusta ser admiradas y deseadas, les gusta dar placer y satisfacción, más de una habrá fantaseado con ser Puta y las que lo cumplen, le cumplen al cliente más fantasías de las que es prudente enumerar aunque por mucho lo tenga que incluir una cuota. Las más populares: La Jefa, la Secretaría, La maestra, la amiga, la alumna

Las mujeres que nos rodean... Yo apenas siendo un Pendón recuerdo a una niña que a su edad 3 años mayor que yo puesta en una pantalla me hizo entender un poco la crueldad entre pena y asombro las necesidades ajenas en las que se mueve el mundo de los adultos un poco con crueldad un poco con inocencia entre sobrevivir o existir.

Con una Prostituta puedes Jugar... en ocasiones pretender jugar al amor y creer que de ellas se pueden enamorar. Pero una Niña ¿Qué sabe de comprar favores y amores?. A veces más alla de la ficción existe un submundo donde existen princesas de saldo y esquina que deberían jugar con muñecas y no jugar al amor

Hoy participo en Escribicionistas me hicieron el honor de invitarme y hablar de la película que cambió mi vida.  Pretty Baby

12 solo lo soñaron

mayo 06, 2011

Pájaros con más de 100 Alas

mayo 06, 2011



Una biblioteca siempre está llena de libros y silencios... también personas. Personas con vidas muy diferentes pero que siempre se agradece toparte.  A lo largo de años mi vida la ha aderezado, su ocurrencia llega a traspasar todo y me hace reir aunque el ande igual que yo todo bajoneado.   Hasta el cansancio se ha jactado de tocarme los morros, presumir ser miembro de un regimiento y con su parche en el ojo se las arregla para en la taza de té no meter su calcetín.

Algún dia iré a un BookCrossing un sistema que tienen en Madrid en estas epocas en la Biblioteca Nacional para fomento de la lectura donde los visitantes donan libros a cambio de otro que les guste me reiré de su cara colorada cuando me vea entrar mientras el empuja su carrito atiborrado de librakos para regalo.

Tal vez entre ese millón de libros que tiene que esquivar para hacer bien su labor esten en proporción a los kilometros que debo cruzar yo para tan solo verlo.

Nada como  un pajaro de acero para acortar distancias fisicas, un electrón para poder escribir mensajes que lleguen a tiempo aun cuando se olviden las fechas,  nada como poseer una parvada de pájaros con menos o mas de cien alas para soñar, crear, vivir, recordar y un alguien como Basilio para poderlo abrazarlo un Agosto aunque el abrazo debio ser en Abril.


8 solo lo soñaron

mayo 04, 2011

Odiseas Oníricas

mayo 04, 2011


En las noches justo antes de dormir, cuando deposito mi cabeza en la almohada blandita que me compre como regalo cuando me mudé a mi casa, mi mente retorcida comienza a pensar en cualquier tema, pero a veces me enloquece cuando piensa en dos o tres a la vez.

Los pensamientos no todas las veces son de situaciones que me hacen feliz,
algunos me estresan cuando se trata de trabajo o estudio u otros me ponen un poco triste, aunque hasta el momento, ya con ninguno me atormento tanto como para que me haya quitado el sueño.

otras veces me he levantado asustada  cuando tengo pesadillas,  cuando algo me atormenta,
muchas veces a causa de alguna banalidad y otras con algo que quizá me ha marcado .

Una vez desperté a medio vecindario cuando me puse a gritar a todo pulmón cuando soñé de forma muy real, mientras dormía en casa de una tía, que me encontraba sola durmiendo en mi casa de dos pisos y que los ladrones saquearon todo hasta llegar a mi habitación y forcejeaban mi cerradura para entrar y robarme...otra ocasión asusté a mi hermana en pleno campamento pensando que me ahogaba

aquellas noche me volví a dormir alguna vez  con un tremendo dolor de garganta.

Hubo semanas enteras en las una vez soñé que encontraba de mil formas el libro que perdí un día en la Universidad, siendo yo muy primípara. La primera vez que padecí el insomnio fue a los 4 años justo apareciendo siempre en la habitación de mis Padres pretextando que queria que me leyeran algo.

Ayer he vuelto a soñar que veo a uno de mis ex el que mas me hizo sufrir y no valoró nuestra relación poniendome tremenda osamenta que se veía hasta tumbuctú,  vestido con un sombrero a la indiana Jones, un ridículo pantalón naranja y una camisa a cuadros que no combina, con 10 kilos de sobre peso y creo que lo he lanzado, después de darle una patada en el estómago, colina abajo dando vueltas sin parar después de pedirme perdón.   Obviamente la gordura le ayudó a rodar muy lejos de mi.

Ultimamente concilio el sueño mejor, me permito acostarme en el piso de mi terraza a mirar el cielo en las tardes de domingo o tendida en la recien estrenada hamaca de mi terraza pensar mientras sueño despierta,  con mi futuro  a veces me tiendo en mi cama a contemplar la lluvia que golpea las ventanas sumergida en un mar de elucubraciones revoltosas de color azul con tonos morados y a veces rojos de pasión y creo que por eso,  no se si esto lo soñé antes de escribir(te).



9 solo lo soñaron

mayo 02, 2011

Flores de Mayo

mayo 02, 2011







15 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog