febrero 28, 2011

Semana Neoyorkina

febrero 28, 2011


Dia Uno

Un día difícil. Me levanté a las 5, la noche anterior me acosté muy tarde arreglando equipaje y ordenando todo junto con indicaciones a mi mejor amigo que circundará mi casa con el instructivo de regar mis plantas y prender luces. Esa noche medio agotada y hambrienta  me cené un sandwich desabrido que me supo a gloria.   Creo que el reloj no dejaría un margen para pensar en tristezas, soledades o tonterias.
Tenía claro que transporte  tomar, libreta de direcciones, secciones especiales para  restaurantes económicos, algún bar,  librerias, tiendas, museos y hasta cines

Día Dos

Desde que aterrizé la lluvia fue medio incesante, amaneció frio el clima y apenas se disipó la humedad y mis ganas de nostalgiar. A media mañana acudí por un té chai tibio  y conté los charcos medianos y grandes que me encontré sobre la acera.  Abordé el subterráneo y me topé con el hombre indigente que sonrie a diario y que acude por unas cuántas monedas mientras arrastra su carrito de supermercado

Curiosamente yo traigo los bolsillos vacios incipientes de cambio pero igual le sonrio aunque sea un extraño, parece que la igualdad de condición nos envuelve solo que el no lleva vestido.


Dia 3

A falta de frigorífico el sitio para refugiarme y mitigar mi hambre que se aloja en mi estómago de citadina en plan Fakir es el café de la esquina. Un plato de fruta, Yogurth y huevos revueltos con Jamón parece un menú adecuado,  suficiente en proporción al dia extenuante que está comenzando desde ya con prisas. Le dí un repaso Final al informe y revisé los detalles previos. Espero no tropezar con mi inglés. 
La tierra Prometida en una ciudad complicada es hallar un asiento vacío puede uno leer librakos en el Bus  o admirar el paisaje a través de la ventana menos mal que no tuve que cargar el portafolio llena de ilustraciones a veces la profesión de Diseñador infiere en que llevemos demasiados adornos y artilugios varios sin olvidarnos de la actitud.

A mas de uno mi atuendo le pareció de ejecutiva de banco la verdad es que hubo un momento en que quería venderles un seguro de regreso caminé bastante me sentía como un salmón nadando contra corriente entre ríos de gente.

Cuatro

Antes de salir, los claxons de tráfico atravesaron la ventana de la corniza vislubmbré a dos ciclistas y una mujer mayor.   La respiración de el trio de personajes destilaba un vaho indicando la temperatura exterior pero sin exactitud. Recordé la frase anterior saliendo de el vestíbulo de mi compañero "If i Had" (Si yo hubiera) Forma incondicional favorita de quien se la pasa quejandose o lamentándose.

Me acordé que cierto abrigo me vendría bien si lo hubiera traido.
Tal vez ese Jueves pensé en un paseo nocturno en cierta terraza,  el derecho de entrada era todo por 5 dólares.  Siempre hay que aprovechar las oportunidades y las ofertas y sobre todo en sitios dedicados al Arte de cuatro letras (y no a las artes amatorias) MOMA


El Quinto malo.

Percibo el aroma de el perfume de la asistente y su café  marca Sirenita. Nunca he entendido porque es tan caro o el afán por comprarlo ... creo que wall street le dió ese plus.  Me resquebrajó el humor, los desplantes de un colega gringo (rechazaron el proyecto)  el aire se enrareció todo el día en la oficina a pesar del aroma floral. Desayuné en la salita de Juntas demasiadas calorías, las devoré  a sabiendas que no me las quitaré de encima hasta ponerme a correr  (Quién sabe cuándo) vía gmal alguien me dió ese consejo.

En directo a los brazos de morfeo, hambrienta sin atisbo alguno de esfuerzo por llenar mi estómago, Preferí entregarme a esa cama como castigada.  Las sábanas color celeste en contraste con la pared salmón... el lado frío de mi cama es el mismo allá y aquí.

Sexto
A pesar del clima  Salí a caminar.  Me regalé un Jugo enorme color Rosáceo y mi corazón de pollo permitió que una mujer entrada en años fuera mas asertiva para ganarme el taxi que me hizo parada.

Me motivó resignarme sin paciencia para esperar otro bólido y decidí caminar atravesando el paisaje citadino, las calles llenas de vitrinas y el barrio restaurantero con una cuadra entera que huele a galletas.  La tarde transcurrió tranquila con mi entusiasmo a cuestas por llevar algo de souvenirs, decidí llevarme pequeños fetiches para la memoria (fotos) para guardar en un albúm y seguí caminando cuadras hasta que se encendieron los faroles.

Solo un par de buenas noticias y mensajes via correo electrónico, varios motivantes 140 caracteres ...lo que leo de este lado sobre México no es muy alentador, pero se siente extraño cuando estás en otra latitud. Unos días quieres desterrarte y acuñarte al autoexilio  y otras correr desesperado volver a donde siempre haz pertenecido

10 solo lo soñaron

febrero 25, 2011

N e Y

febrero 25, 2011


Una marca de identidad que sobresale al paso del tiempo en una ciudad tan cosmopolita y tan  llena de simbolos e iconos visuales es la realizada por Milton Glaser.  Tras pensar un día entero, e inspirado en el eslogan "Virginia is for lovers" de la campaña de 1969 anotó en una hoja “I Love New York” y se percató de que únicamente necesitaba las mayúsculas para hacer llegar el mensaje

 Glaser creó un logo que consistía en la letra I seguida del símbolo del corazón en rojo. Debajo situó las letras N e Y escritas en la patriótica tipografía American Typewriter

Cuenta la historia que Nueva York se hallaba sumida en una de sus mayores crisis fiscales en la década de los 70´s . El crimen crecía sin ningún tipo de control y grandes negocios comenzaban su marcha buscando nuevas localizaciones. Todo este ambiente estaba haciendo sufrir a la imagen de la ciudad y el turismo estaba sufriendo en consecuencia.  Se pretendía buscar que la gente viera a Nueva York como algo más que una gran urbe con todos los problemas que eso supone, siendo un lugar del que disfrutar y en el que poder vivir. 

La primera idea de Milton  Glaser fue utilizar el simple eslogan “I love New York” (Me gusta Nueva York) en dos líneas, con una tipografía elegante que llamara la atención y creó el conocido símbolo explotado por muchos otros lugares como Londres, París, Los Ángeles, San Francisco o México DF
resultando el logo que todos conocemos. 

Al final, Glaser no sólo termino librándo bien el salvamento de el turismo y habitantes sino conquistando corazones a lo largo de el mundo por ese simbolo que plaga souvenires.



13 solo lo soñaron

febrero 23, 2011

Martes Negro

febrero 23, 2011
Señores que viven la intensidad : Esto es solo un cùmulo de pensamientos al aire por ilusa... esto es virtual
¿Alguna vez les ha pasado que despotrican y la situación no es tal para que lo merezca, lo piensan y reflexionan  pero se dan cuenta de que es tarde lo suficiente cuando ya han dejado las cosas torpemente dobladas o rotas?    a mi nunca.

¿Alguna vez han optado por hacerse tontos, justificando ciertas acciones porque uno ve visiones?
le echas la culpa a tu ezquizofrenia, a los cambios hormonales y a la bolsa de valores, no eres tu... son las otras cosas includo el clima. (ay ajá) es el vestido rojo que traes puesto. Uno se pone tan insoportable

Ya les pasó. A mi no

¿Alguna vez se han sentido tan fuera de sitio o absurdamente estúpidos al reclamar algo que no tiene sentido por culpa de sus afectos según esto "afectados"?  Alguna vez se han sentido fuera de tono porque ya no encajarón en el juego ese de ping pong como mal tercio ? ¿En que momento creen que eran parte de ese circulo de complicidades?   Que susceptibles!

¿Alguna vez han pensado en donde conseguir transfusión de atole en las venas? ¿ser muñeca de plástico para no sentir nada? .... una mejor opción ser una inflable  divertirse más, que las cosas resbalen (efectos especiales aqui) aunque acabes medio ultrajada  o embarrada de... ugh!
 Ok no!

¿Alguna vez han pensado que el lado amable de ciertas cosas los  deja helados porque es más fácil que un extraño te pregunte como estás a "ese amigo" que esperas te de una palmada en el hombro, te haga un guiño o bien te de un puntapié por lo mal o bien que haces  y te piensas todo?
Hay que ir al psicólogo

¿Alguna vez hay situaciones en medio de su día como esas ofertas viles en vitrina que aplican reestricciones  o como en los contratos no ves lo peor postulado en letra chica? Hay que ir al oftalmólogo

¿Alguna vez sienten que los reclamos pierden significado y son mejor opción para ir a el mostrador del banco o de la telefónica?  Los ejercicios claros de desobediencia son practicamente realizadas de manera excelsas y con destreza por burócratas, Los verdaderos mulas están ahí!  ¿quién les ha dicho que son tan importantes! despierten tomense su nescafé, aire y desquitese con esos

¿Alguna vez han mandado Send a un mensaje y quisieran detener los protones y electrones enviados porque se arrepintieron pendejamente después de haber dado ese click?! Ya no es válido ir a la bandeja de entrada de ese amigo  mientras está dormido o lejos de su BB meter la mano y sacar el sobre! no bellacos! demasiado tarde, las cosas no se arreglarán asi. 

 Yo siempre me controlo. Ustedes son verdaderamente una vergüenza.

Lloren un poco. Dejen de desgastarse y llenarse de cosas la cabezota Pasotas!. Lloren y luego a trabajar que la sensibilidad solo es para festivales de dia de las madres. Si no tiene una comprense una el secretario de hacienda puede decirles con cuánto les alcanzaría.




16 solo lo soñaron

febrero 21, 2011

El Gran Borough

febrero 21, 2011

Pocas ciudades cambian con la velocidad con que lo hace Nueva York. Y a bien conserva sus 5 grandes barrios tradicionales, (staten island, Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan )sus mas de 15 museos, su zona comercial con precios hasta los cielos, su red tan completa de transporte y sobre todo sus paseos por ferri o bien los perritos calientes que abundan en las esquinas para mitigar el hambre por si hay que correr a otra parte sin tiempo y con demasiada hambre

Cuadras enteras de negocios independientes son ocupadas hoy por tiendas de grandes cadenas o franquicias.   Los "diners" que brotaban en cada esquina, donde se podía comer barato, desaparecieron aunque aún puede uno hallar rebanadas deliciosa de pizza.   Los bares están siendo reemplazados por Starbucks, sólo en la Séptima Avenida hay varias de esas alternativas saludables para llevar o para entrega rápida incluyendo el pan amasado a mano, queso crema sin grasa y donde también uno puede crear sus propias ensaladas 

otra cosa de las mejores opciones que hay es comprar en algún kiosko de chucherias el zagat que es una guía primordial para tener a la mano por si hay que hacer alguna parada obligada para mitigar la hambruna y carecemos de sugerencias.

El progreso en algunas ciudades mata la personalidad y solo queda acudir a ciertos resagos que aún prevalecen. Menos mal que aún no mueren los abundantes bocacalles atiborrados de gente en espera o en disputa de un taxi,  los bolsos imitación en china town, los bisquets calientitosy el olor de galletas a lo largo de la acera en que caminas, los musicales en broadway iluminados en las marquesinas y los ejecutivos corriendo por walstreet con sus zapatos cómodos y su bolsa de donas o panqueques antes de llegar a laborar.

Daría la impresión que todos los rincones de las ciudades a veces se desgastan , las cosas llamativas, provocadoras, vanguardistas, o sorprendentes que tienen dejan paso a algo muy distinto, previsible empaquetado y sumiso casi como cuando me he topado con relatos muy malos, libros o mis mismos escritos.



12 solo lo soñaron

febrero 18, 2011

A la Americana

febrero 18, 2011
Comprar es más americano que pensar decía andy Warhol


Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica o política, inclusive religiosa, otros adoptan clubs, centros deportivos marcas o camisetas pero todos, antes de sus ideologías, tenemos un terreno común que es la ideología del consumismo.

El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo y una trampa. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me escandaliza.

Creo que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir,gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo que por mucho es provisto de la Publicidad  por si misma o de los modelos o prototipos que nos fijamos por pertenecer o permanecer en un sitio.

a veces no sentimos ser alguien si no usamos un jabón de marca, o una fragancia o un artilugio tecnológico que creemos es básico para nuestra supervivencia. Paradojicamente nacemos sin ninguna de esas cosas pero nos encargamos de ponernos mas tinte o usando zapatos con un cierto número de tacón aunque podamos parecer pollos espinados o teiboleras en potencia lo peor que ultimamente he visto en algunas personas es que parecen mas  Pie Grande porque el destino no les dió la suerte de tener pies de princesa pequeños lindos o delgados.  No importa si son ferragano, Laurent o Soho

Y sinceramente yo caeré victima de mi consumismo vil que me eriza la piel cada que camino por esas conocidas calles, que ya ni en película soñaría haber estado por ahi rondando si me lo hubiera postulado.

Lo que si haré primero será subirme al Empire State por 4 vez y  acudir al Moma A su ofertón loco de pague todo por un dolar los jueves para ver los museos de la redonda antes de el cierre en terraza con una copita de vino.

cada vez que codicio de lejos en alguna vitrina un objeto, libro, artefacto o lo que sea yo sinceramente consumo porque mis instintos más básicos y primitivos se ven comprometidos, codicia, lujuria, individualista criatura egoísta, vanidosa.   Lo confieso esposénme culpable soy una consumista consumada pero es que no diario se va uno a la ciudad nueva.

18 solo lo soñaron

febrero 15, 2011

Puesta en Escena

febrero 15, 2011


Atiborrada y a tope más que un combo de palomas bien servido,  logré colarme en la sala de cine para ver The Black Swan, las butacas estaban repletas y es ahí dónde con un movimiento de cámara un poco violento ajustado a los pasos y recorridos Natalie Portman nos lleva a adentrarnos al mundo del ballet clásico, donde interpreta a Nina Sayers, una aspirante a bailarina profesional que realiza su mayor logro al ser elegida para estelarizar el lago de los cisnes.   Nina es una estrella de la danza que se ve envuelta en una situación competitiva al principio en lo que parece una sana rivalidad y que después bordeará los límites de la locura con su Doppelgänger

el entorno deja de lado los encuadres completos de los distintos escenarios, es un drama que deriva en thriller psicológico Y de pronto uno es consciente  de la psique femenina, de lo tonta que uno  es o como juega la inseguridad en nosotros.

Pasados días el Cómplice creía yo era seducido por una chica que había conocido y toda absurda, frágil e insegura renunciaba a luchar sin dignidad ni gracia con mi autoestima un tanto maltrecha y percudida.   La astucia y la sensualidad de alguien que siendo otra y no precisamente parecida a ti, podría dejarte fuera de combate por su habilidades de seducción.   Una reyna Cisne de plumaje azabache.

A veces sería necesario ajustarse al primer rol dulce y modoso perfectamente, pero yo ajusto a lo ezquizofrénico a veces, lo antagónico  surge al chocar con uno mismo, es en muchos modos la exploración del ego y una especie de atracción y repulsión al mismo tiempo de nosotros.  Las murallas que uno se impone y con las que chocas  y que imaginas tiene la personificación de quien crees es tu rival,  llevando siempre los deseos más mundanos a los extremos.

Mientras 2 personas amplian su antagonismo en medio de situaciones un tanto confusas y turbulentas, a veces yo comencé a ponerme en contacto con mi lado oscuro,  con una imprudencia tal que eso destruye... uno es enemigo de si mismo con esos efectos que provoca la inseguridad, las manías, las cosas vividas, el gustar o estar por encima de las exigencias personales o el sueño frustrado de alguien.

El movimiento de cámara me mareo un poco en Black Swan  tanto,  como te puede marear el amor,    esa presión inflingida de el entrenamiento que agota físicamente,  anudado a una vida sometida con estigmas, alucinaciones y experiencias tan banales y contrastantes como la decoración de un cuarto lleno de peluches y cortinas rosas. 

Saliendo de ahí e instalada después de un día un tanto raro y atascado de melcocha he de decir que apareció el cómplice,  no hay ningún Cisne negro que trate de seducirlo por mucho,  ni siquiera hechizeros seductores que en el trance aparecieron mientras me sentí yo caminando fuera y "a salvo" del carrusel con los piesitos en tierra,  no parece una casualidad aderezada con cliché, ni fué San Valentín.  Pensaba entre los diálogos, maravillosos,  que cuando uno toca un sueño y lo vive, no tiene porque tirarse al vacío o renunciar a él ni tampoco acabar hecha añicos.  Lo seguí echándo de menos  y no puedo llamarle a la labor perseverancia de Bailarina




15 solo lo soñaron

febrero 14, 2011

Flors Benvigudes

febrero 14, 2011

Quiero que se me pinte bonita la vida
Que no me pierda otra vez buscando esas flores de papel
Que alguien pintó del color que quería pa mi vida

Yo sólo soy un Payaso con gafas azules
me las dieron hace tiempo a cambio de fama
y una historia pegada a la espalda

"esta niña no ha roto nada"
y en mi vida mi amor, esto no es lo que...
quiero que no me rompan las ilusiones
quiero quedarme tranquila durmiendo en tu almohada
y no ver después que no sirvió de nada

Yo que te he prometido toda la vida
yo que te he esperado te miro de afuera
como si yo no estuviera
como si yo.

Para hacerme feliz hay que estar muy loco
Por mi...
Por mi

Loco por mi - Nena Daconte

 
Deben escuchar la canción, Por favor...
 

11 solo lo soñaron

febrero 11, 2011

Criterios de Casting

febrero 11, 2011

Jolie dice: por cierto salí con el pintor!
Jolie dice: .. hablando de artistas. Bien interesante y buena charla pero... pero pero pero peeeeeroooooo
Ernesto Vargas dice: no se le para
Jolie dice:  jajajaja
Ernesto Vargas dice: digo, no se le para la lengua, un mero gran conversador
Jolie dice: no llegué a esa etapa jajaja
Ernesto Vargas dice: peeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooooooooooo
Jolie dice: pues nada .. que ya me sospechaba que "esos artistas" no tienen lio con eso de la apariencia
Jolie dice:  es lo que menos les importa y a mi ...
Jolie dice: pero el dia que he salido con el... se le notába el cabello tan desaliñado (sucio) y olía raro
Jolie dice:  :S que pena que yo te cuente pensaras que soy una hija de "·%;
Ernesto Vargas dice:  no no no,  yo aprendo
Jolie dice:... solo soporté estar dos horas con el... y me he despedido!
Ernesto Vargas dice: leo y aprendo
Ernesto Vargas dice: dios de mi vidaaaaaaaaaa
Jolie dice: :S
Ernesto Vargas dice: o sea el we dijo cinco minutos antes de salir a verte
"como que me voy a pasar el cepillo.... pero de los zapatos"
Jolie dice:  mira que yo siempre soy un tanto despiste
que cuando alguien me interesa no lo tijereteo
Jolie dice:  ni ando de fijada ... al menos no poniéndome con una lupa
Jolie dice: pero de verdad
Ernesto Vargas dice:  qué ascooooooo
Jolie dice: el cabello se le veia tan mal!... que mira que he salido con tipos con el
cabello un poco largito y no pasa nada!
Ernesto Vargas
"soy artista no me fijo en frivolidades como ponerme una locioncita ricaaaaaaaaaa"
Jolie dice: traia sandalias y no quiero decirte como se le veían los pies.
Jolie dice:  :(
Ernesto Vargas dice: válgame cristo
Jolie dice: de por si que no checabamos....
yo me había puesto mis mejores garritas :(  jajajaja
Jolie dice:  ay que me parto de risa
Ernesto Vargas dice: y para las pulgas de mi comadreeeee
Jolie dice:  jajajajaja
Jolie dice: el tenía plan de ir a una galeria... un café y un conciertito de musica.
Ernesto Vargas dice: AY QUÉ HORROOOOOOR*
Jolie dice: pero antes que dijera vamos ...le he dicho que no podía quedarme :(
Ernesto Vargas dice: y escuchar trovaaaaaaa, no?
Jolie dice: que debía irme puros fiascos con mi vida!
Ernesto Vargas dice: sabes que me había preguntado toda la semana como te había ido?
Joe dice: me ha colocado un mensaje al móvil diciendo que había sido maravillos y que debiamos repetir la salida para resarcir el tiempo corto...
Jolie dice: jaja... finalizó con un "si usted gusta"
Jolie dice: yo le contesté como encargado de recursos humanos
Jolie dice: "nosotros le llamamos"
Jolie dice: jajajajaja asi que ya decidi que mejor el celibato
porque la otra posibilidad era ser lesbiana
Ernesto Vargas dice: nooooooooooooo  cálmate joe! chill out!!!!!!
Ernesto Vargas dice: como siempre te he dicho, eleva tus criterios de selección
Ernesto Vargas dice: o consíguete un novio onda la barbie
Jolie: Un novio como "la barbie"  ¿el narco?¿ Rico y malo?  :P


17 solo lo soñaron

febrero 09, 2011

Justo como Soy

febrero 09, 2011



Las mejores no son tan buenas como piensas que son y las malas ni tan malas. Ni con mucho tan malas aunque entre mas malas mejor.  Seguro si soy mala soy buena para alguno y es que mas buena uno es entre muchos adjetivos.

Lo mejor que te puede suceder si maldades quieres hacer es hacerte de una mujer que no tenga prejuicios y adjetivos predecibles que ni siquiera te diga su horóscopo o piense en cocteles de manzana para hacerse la sofisticada.

lo más natural es que mostrar sin tapujos no implica ocultar los defectos malos y no solo demostrar lo bueno. Me han dicho que yo soy demasiado "trastillo" para ser Charlotte pero si uno quiere a la onda victoriana comportarse como una dama ¿el carácter nos traiciona?

No me va teñirme el pelo, es decir que lo peliteñido seguro en algún momento se me caerá igual que el pelo si abuso del peróxido o mis neuronas  y es por demás sacar a balcón que ya me han sucedido demasiadas cosas ridiculas como a charlotte la unica diferencia es que no muero por ir al altar y tampoco busco un hijo a como de lugar.   Aunque si me gustan los calvos y casi siempre caigo en garras de abogados.

E preciso decir también que no quiero ofender mi inteligencia porque a mi me vengan a decir que para ser mujer tengo que ser una cuarentona llena de Botox, cambiar de pareja como de ropa interior y tener 200 pares de zapatos carísimos midiendomelos fumando al mismo tiempo como locomotora.

Es preciso entonces vivir en Nueva york pero si nos vamos a lo auténtico prefiero a Bridget Jones que al final halló a su Mark Darcy entre tantas peripecias y es rubia natural.



18 solo lo soñaron

febrero 07, 2011

Sentimentalesca Sola

febrero 07, 2011

Me exprimo el cerebro en busca de recuerdos.

Me veo a mi misma con el cabello rizado y alborotado como un nido de pájaros, mi mamá corría tras de mi para peinarme y siempre toda esa persecusión terminaba en suplicio llorando ella porque no podía y llorando yo porque no la dejaba peinarme.  Esa edad ajena a la malicia y los desahogos fué grata, siendo la más chica aún cuando mis hermanos me agarraron de excusa, de comodin, de escudo, de pretexto o de culpa.

Mi estado feliz de ignorancia y ausencia de problemas tan solo recaía en recoger mis juguetes, hacer los deberes, era mi única responsabilidad y claro, comerme el guisado (carne puaj!) pero por sobre todo correr y alejarme lo mas pronto posible de el cepillo y los pasadores.
Ayer, mamá fué a visitarme a casa literalmente llevaba 3 días sin asomar la nariz por mi tos de perro que me cargo y a su vez la infección como de caballo que sinceramente no me hacen lucir como un pura sangre.

Ayer me sentí como una niña al oirla decir que extrañaba cuidarme cuando era un pendón de 6 años.
me sentí indefensa y ridícula pero no se si fué por el efecto de los jarabes, el caldo de pollo que me llevó y el multivistamínico que cargo en el bolso.  Ultimamente me insinua  que quiere que vuelva a su casa... a veces quiero correr a sus brazos pero siempre me aguanto las ganas. 
Me reprocha que me guste estar sola. Creánme no siempre me gusta...

Creo que lo peor de vivir solo no es la soledad en sí porque a eso te acostumbras, aprendes a vivir con ello y me atrevería a decir que lo disfrutas cuando tu vida se va amoldando a ello porque te haces cargo de ti y lejos de desamparos uno no tiene reparos en dar cuenta de lo que uno es capaz de hacer por uno mismo.

Lo peor quizá de vivir solo es realmente sentirse así.  Lo peor que me puede pasar creo es ver minada mi salud porque de eso depende creo toda mi seguridad... para ir y andar, para trabajar, para abrazar a alguien para acudir en ayuda de algo para solventar mis necesidades.  Hoy mirándo por la ventana vi a una pequeña mirruña andando con el pelo alborotado corriendo tras su madre y a veces esos recuerdos se me agolpan tanto que yo tropiezo con ello y dejo de correr.



19 solo lo soñaron

febrero 04, 2011

El Top de los Perdedores

febrero 04, 2011


Aqui se viene a competir. asi que viendolo así hasta por un pay con helado trataría de ganarme el premio por dicha descripción de Estopes  y por todo lo que me pasa incluyendo que no tengo poderes especiales, mi ultimo novio me dejó culpándome de colgarle cuernos que jamas existieron tirando por la borda un año y medio de relación.

Siempre que me enamoro pienso que es para siempre y toma!

Soy incapaz de ligarme a nadie mas que a tipejos nefastos en el metro, y por eso mejor uso gafas para no tropezar y ver a distancia a los viejitos verdes que te miran con ojito vidrioso y esquivarlos.  Nunca supe preparar café de polvito y soy un guiñapo cuando tengo tos.

Entre los dramas de la vida cotidiana creo que los mios comparados con otros son de región 4  si me diera por la literatura una Musa me gustaria ser, aunque eso de meretriz o sirena podria funcionar muy bien pero lo mítico caduca cuando no funciona en estos tiempos tan fatídicos con pistolas o bombas. 

Tengo que ser energúmena, la metropolí no da menos que ser una bruja. Mis estados de animo son un auténtico roller coaster entre bajones y subidas.  El resto del año me transformaré en coneja comiendo lechuga, pasaré hambre (no por la cosmogonía china) sino porque mi estabilidad económica colapsa a razón de renunciar al ultimo trabajo y encima mi perro se niega ahora a dormir a los pies de mi cama porque mi madre le compró una casa.



14 solo lo soñaron

febrero 03, 2011

Tiempo con Tiento

febrero 03, 2011

Sin causa aparente existen sentimientos que se evaporan en un día, otros basta una cantidad de 10 y se disuelven como el polvo de estrellas, en un solo día uno fabrica fantasías dispuestas a enarbolarse como esos amores platónicos en los que a veces faltan tan solo 4 letras o 4 palabras juntas en su conformación para decretar algo bueno o una insinuación.

10 días dura menos que lo que tarda una carta en llegar, en diez días se pueden hacer millones de cosas o sólo una. Yo quisiera hacer un sin fin para no pensar en lo que me he prometido de no aterrizar.
se pueden sentir un sin fin de cosas que se pueden guardar en un buzón o bien ordenar en una bitácora con los besos mutilados que no se llegaron a concretar.

La fastidiosa y obstinada manía de ponerme a pensar demasiado y darle de vueltas a las cosas de las que quiero evadirme bastaría con eliminarlos en dias. Pierdo la cordura por tratar de reservar los sentimientos aunque sea imaginando que los ordeno por color, por matiz o por tiempo y no me sobran razones y dedos.

Diez diaz es esperar demasiado que un día me devuelva a cambio con su aliento un soplo de seguridad, ocasionando que yo cargue con extrañarle días y días sin reprochar.   Un día junto a él se me esfuma en menos de diez segundos junto a su beso en la mejilla, o aquel que sale irremediable y disuelto por mis pupilas porque no supieron retenerlo mis párpados cuando me lo dió por la mañana.

Bastan diez dias para planear un beso o reservarse el derecho de admisión al corazón, en diez dias podría bajar un kilo o dos, en 10 planear un viaje, tejer un sueter, vivir la vida loca o perderme.

Un día con toda seguridad tendré que besar lo suficiente para asegurar los besos que no me dará el resto de los otros 9, procurando asegurarme de que me pertenenecen y que quizá no haya dos caminos en las que haya que sufrir por 10 días o por uno.  Ojalá mi mente estuviera organizada como lo amerita una buena biblioteca para contrarestar todos los sueños y ensueños traviesos que desordenan lo que encuentran pero me faltarían días.



12 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog