julio 25, 2008

Hombres al volante

julio 25, 2008

Bitacora de viaje:

Oaxaca
Juquila,
Santa maria Coyotepec
Tejupa
Mitla
El arbol de tule
Montealbán
Puerto Escondido
Salina Cruz
Huatulco



¿alguien gusta una postal? :D

Viajaré por carretera, asi que disfrutaré todos esos souvenirs agolpados, el verano está en todo su esplendor, siempre me trae muchos mas recuerdos gratos. Joaquin Sabina hizo esa canción de "vamonos pal sur" inspirado en ese sur Magico, mexicano junto con el sub.

Para cuando lean esto, estaré terminando de hacer maleta para llegar de madrugada a la capital del estado en Oaxaca la tierra del mezcal, el barro negro, la nieve de leche quemada, las tlayudas y los hermosos trajes de tehuana, muero por comprarme un alebrije y una muñeca de hilo, tomar un agua de horchata de arroz con semillas de melón y para la buena suerte escoger un corazoncito de latón... No andaré deambulando para leerles pero sepan que extrañaré a mas de uno. Si puedo escapar y rescatar mi adicción de el neceser me asomaré por si dejan algo colgado, ya les contaré llevo una libreta conmigo y una cámara para registrar lo que pueda.

Si tuviera algun artefacto para que percibieran el olor de la comida, los sabores, el aire que se respira ahi... Como México no hay dos. ¿a poco no?

29 solo lo soñaron:

Mr. TAS dijo...

disfruta del viaje, ¡¡grande mexico!!

Jo dijo...

gracias tas!

Nunca pude entrar al blog de Elver gonzalez :(
mi maleta ya se lleno :O
soy una inconforme

el martes dejo colgado un post me encantaria saber su opinion.

5...mentarios dijo...

Como México no hay dos y como el sur menos! espero tengas un muy bonito viaje, oaxaca es bellisimo yo quede fascinada cuando fui, pero esas benditas tlayudas son demasiado para mi estomago y eso que soy de buen diente eh jajaja saludos!

Alletta dijo...

Yo no conozco Oaxaca y tengo mucghas ganas de ir. Toma fotos y nos cuentas como te va. Disfruta mucho tu viaje, que en los viajes descubrimos mucho no solo del lugar que visitamos sino también de nosotras mismas.

"Muchas de las buenas conversaciones se dan en los automóviles" <--- que cierto es, con mi papá las charlas siempre son en el carro, de resto es bastante reservado y viviendo lejos con mi esposo también compartimos mucho aborde de nuestro carrito.

5...mentarios dijo...

p.d. gracias por tu comentario en mi blog como siempre me haces reflexionar ;D creo que para el martes mi corazon ya andara por el norte jajaja saludos

Yair dijo...

A mi tráeme una oaxaqueña, porfas, una muy cute :P

Eso del volante yo lo había pensado pero no con esa visión femenina, sí, muchas de las charlas buenas son en el auto, y también creo que el porte de la gente cambia cuando está detrás del volante, no he encontrado a una chica sexy detrás del volante, pero no las he visto a todas, tengo a alguien en mente… …pero no he podido verla manejar…
Saludos y buen viaje.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Que envidia me das mi querida Jolie!

Diviertete mucho con tu hombre al volante... pero no lo veas mucho para que no se distraiga.

Anónimo dijo...

Al igual que tú, estoy contando los días del calendario para salir de vacaciones, cada vez falta menos y tenemos pensado un viaje precisamente a Oaxaca, a Huatulco para ser mas exactos, no conozco pero he oído muchas buenas referencias de ello y ya me imagino tendido en la playa con la panza ríendo al sol, personalmente me encanta manejar (aunque no en la ciudad) prefiero hacerlo en la carretera y dentro de poco tiempo así será, me da gusto que puedas vacacionar algunos días por allá y si tienes oportunidad de leer este comentario mientras te encuentras allá, ojalá puedas colgar algunas fotos y recomendaciones en tu blog sobre lo que se puede ver en aquel lugar. El Cuervo te saluda y te desea buen viaje.

Beto dijo...

comparte tus vivencias a la ciencia y cuenta cuantas iglesias ves, y cuantos oxxos ves, notaras que por cada iglesia hay 1.6 oxxos.

por cierto, ya que andas en los oxxos, en los de oaxaca venden una cajeta coronado bien rica.....bueno, creo en todos.

chilangoleon dijo...

manejar=fresa

. dijo...

obligatorio traer recuerdos pa toooooodos nosotros o.k.??, jojojojojojo, felices vagaciones, que te la pases chido, saludos!!!!

marichuy dijo...

Jolie

Yo también soy admiradora de la belleza masculina... esté o no, tras el volante.

Oaxaca es una chulada, espero te la pases muy bien... no te vayas a tomar muchos mezcales... ni mucho sol, que es cancerígeno y arruga la piel...

PS si te encuentras un turista extraviado, en busca de una guía espiritual... me lo podrías traer como un souvenir... invaluable para mi, jaja

Besos y cuídate

Creaciones 2020 dijo...

Es como que "manejar el auto" " dominar el trafico " es una energia masculina , por eso el hombre como que brilla mas nanejando el auto que una mujer . Es cierto , le da un toque mas viril al hombre , y muchas veces mas seductor de lo que puede ser o no en su cotidiano vivir ,que cuando maeja . A mi me encanta , me seduce ver a mi esposo manejar , pero nunca se lo digo , ni se lo pienso decir , que lo sepa todo el mundo , menos el ....

Unknown dijo...

¡Diviértete mucho!

Anónimo dijo...

Chale qué envidia!!! Nunca he ido a Oaxaca y la verdad siempre lo describen así, mísitico, lleno de sabores, tradición, y siempre mencionan hongos y playas chidas jajajaja

Está muy clavado eso de como observas a los hombres cuando van manejando, la verdad es que manejar es una responsabilidad muy grande y resulta no apta para pendejos. Llevas conduciendo un arma de unos 1600 kg y con la responsabilidad de tú vida, la de tus acompañantes y la de los demás automovilistas y peatones.

Ojalá y te vaya poca madre y yo quiero postal!!! jajaja

Ciao!

P.D. I don't trust women driving..

Cabrón Insensible dijo...

no me había dado cuenta de que era tan sexy detrás del volante.

yorkperry dijo...

a eso llamo una ruta de extravío, me urge una...

Kix dijo...

Ah que envidia! Me encanta Oazaca! Disfruta mucho tu viaje y nos enseñas fotitos a tu regreso!

Rogelio Segovia dijo...

¿¿¿como se llama eso que te carcome por dentro cuando alguien hace (o tiene) algo que uno quisiera estar haciendo....???mmmhhh YA, ENVIDIA, eso es lo que me corroe por dentro....jajajaj buenas vacaciones....disfruta el verde,el paisaje y la comida

Xareni dijo...

Siiiii yo quiero una postal, Me han dicho que Huatulco, Salina Cruz Y puerto escondido son hermosos!

Y yo también adoro a los hombre cuando manejan, así como muy concentraditos.

que te diviertas

Champy dijo...

Ayer intentè comentarte pero blogger no me dejò.

Te decìa que ya leiste mi post estrella (segùn yo) "Tengo muchas ganas" y ya sabes lo que me ocurre a mi de coche a coche, la culpa la tiene el Sinaloa, debo asumirlo, èl brilla màs que yo, pero me trae cada cosa!!!

Tu viaje lo he hecho en un par de ocasiones, ya lo platique todfo con Ernesto, un superamigo al que debes conocer, ve y shutatelo, sirve que se presentan, te va a encantar.

Te encargo el honguito maravilloso eh!

Oye se me hace que el Chilacayote me va a aventar de la trajinera el dìa de mi cumple... chale se me hace que ...... nop, apuesto a nuestras coincidencias màs que a las diferencias.

2046 viajeros besos.

jess dijo...

querida Jo, según yo el viernes te había respondido..... diantres!!!
Espero que este viaje te llene de gratas experiencias, te ayuden a crecer como persona y te brinden momentos felices.
Ahondaré un poco más en un msj más persona linda.

de este post.... ya entendí por qué dicen que "Hombre al volante, PELIGRO constante".... no todo el peligro está a las afueras del vehículo ah? ;).... oh sí, la mirada masculina concentrada... arrebata suspiros femeninos (y tmb masculinos jaja).

Un fuerte abrazo linda, por aquí andaré el martes.
Lindo viaje!!!!

pd.- fotos, fotos, fotossss!!!!

La otra parte de mí dijo...

bahías de huatulco!!qué belleza inigualable,lo que daría por volver alguna vez..

Neto Citadino dijo...

Los caminos son geniales para una buena terapuia, plática y autodescubrimiento.

Buen viaje por Oaxaca, tierra gran tradición.

Saludos

Eleonaí dijo...

Muy grato encontrarte en el ciberespacio.
Parece que llevamos la misma ruta, con algunas variantes y días de ventaja tuyos.
¡Saludo con un mezcal Tobalá!

Cierto, ese tráfico intenso e inmenso de la ciudad de México, hace propicias algunas conversaciones singulares. Lo viví la semana que terminó. La primera parte participando activamente, la segunda escuchando buenas esperiencias.

Nuevamente, muy grato conocerte.

Champy dijo...

Ah... y los olores de México me gustan tanto como sus colores.

En Huatulco, en el mercado, frente al zocalo, al fondo a mano izquierda, hay una mulata fenomenal, giganta, prepara los camarones más tremendos e infernales que te puedas imaginar, si tienes oportunidad no lo dudes....

Y tirate en cualquier bahia días enteros, son ideales para leer y arreglar al mundo.

Adri dijo...

Oaxaca es hermosa....espero que ya se haya repuesto de tantos azotes de hace 2 años...

Yo no suelo mirar a los hombres mientras manejan....nunca me había fijado en eso...

Pero tienes razón, estan tan ensimismados en lo que hacen que se les puede notar apasibles... claro siempre y cuando no sea de los que suelen pelear con los demás automovilistas.. porque entonces si como me chocan...

Diviertete mucho...¿vas a manejar?, ve con cuidado...

Besos....

Karla dijo...

yo hice el viaje a huatulco desde chilangolandia, via VER-CHIS
y fue taaaan mágico que lo repetí dos años después!
es verdad...como México no hay dos!!
aaayyyy!! como los extraño!!!

chilangoleon dijo...

viva=la=APPO!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog