Hace tiempo leía algo sobre León Felipe y el escribía: "porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo", mi sabiduría popular me advierte constante que la prisa y mi constante impaciencia con muchas de las cosas, no es buena consejera  y mejor dar pasos cortos;  sin embargo,  hoy no puedo darme el lujo de vestirme despacio, hoy llevo prisa.
Cronos, es el tiempo cuantitativo. Ese que de mide en horas, minutos y segundos. El tiempo limitado y es tirano y nos hace esclavos sin embargo existe la otra cara. es el tiempo del alma. Se vive en los recuerdos. No se mide cuantitativamente , a diferencia de Cronos; Kairós es el tiempo que se queda cuando estás y cuando dejas de estar.
Kairós es el tiempo que se mide en experiencias vividas y experiencias pasadas.
La prisa  no es un invento de nuestra sociedad. es un ingrediente más en la cocina ja!  El placer y la prisa son términos antagónicos para mi a ultimas fechas.   La sensación de que nos faltan horas, la angustia por no llegar a tiempo, el estrés por las muchas cosas que tenemos que hacer, son rasgos característicos de nuestro mundo y a veces no nos damos el tiempo para disfrutar momentos.
 Mi padre me contagió esa frase "estais perdiendo el tiempo" pero últimamente pienso que, a esa frase se le ha dado una connotación negativa,  ¿que es perder el tiempo? 
Hoy valoro tanto Vivir el momento
 
 Entradas
Entradas
 
 

 
 

