Nimbo Catarina y Arrumaco Moshi |
En semanas previas a la mudanza definitiva, fui acondicionando el lugar para que en vísperas de la primera noche con todo y memáge (incluidas mascotas) fuera menos engorroso el trance. El drama empezó en realidad, precisamente por mis dos gatas; En un solo viaje llevar dos michis, definitivamente era práctico pero, con los gatos nunca se sabe. Son tan poco predecibles, y según el temperamento habrá drama o caos.
Nimbo envuelta en una cobija y Arrumaco dentro de una canasta, elegí llevarlas así debido a su comportamiento habitual. Nimbo se fue tan tranquila que parecía disfrutar ver por la ventila del auto. en realidad, hasta para ir al veterinario solita se mete a la bolsa.
Arrumaco en cambio, se alteró tanto que terminó dando alaridos que jamás le había escuchado. Llegando intentó trepar la reja del pórtico para escaparse lejos de este nuevo lugar y contagió de algún modo a nimbo; todo su estrés. finalmente terminó con ambas abajo de una cama y de ahí. no hubo poder de carnita, ofrecimiento de caricias o agüita fresca para qué salieran.
Es entonces que, a las 8 de la noche, cuando Cometa mi perrita y mi Boris la pata llegaron con el resto de la mudanza y creo que pensaron - ah! si venimos todos, pelos y patas conocidas :)_ decidieron salir de su escondite y luego a explorar, sin dejar de tener esa actitud de alerta en todo momento pero, ya eran las 3 de la mañana.
Abrí la puerta del patio trasero donde lleva una escalinata y ya dispuesto uno de los bancos de arena accedieron , aunque cualquier ruido o movimiento les asustaba y pronto volvieron a meterse corriendo ....
Así una y otra vez y ya no pude dormir bien.
9:00 a.m. Después estuve preocupada pues pensado que se habrían escapado en un pestañeo y descuido mio. las azoteas contiguas están relativamente bajas, yo no preví que debía tener mi vigilancia si de explorar se trataba... Soy muy desesperada... la verdad
Perdí de vista a mis gatas y me puse a llorar (todo un drama de nuevo). pensaba que seguramente el miedo si las habría alentado a mejor huir de ahí y reiteradas veces en bata, greñuda y con mi cara de angustia y sin dormir me subí a la azotea a llamarles, si con un poco de suerte las veía, pero fue en vano. Regresé dos o tres ocasiones incluso subiendo para avistar la barda contigua...
Descorazonada regresé a la planta baja y comencé a llorar mientras que Boris y cometa se percataron que seguramente yo gimoteaba - a las 3 horas de eso, arrumaco salió de su escondite y detrás de ella Nimbo. campantes ._______ .
Ahora que escribo esto, pasaron 3 semanas y media de que no escribo y mi familia multiespecie se ha adaptado tan bien que pienso que mis vecinos, seguramente ya habrán visto en sus cámaras sus costumbres y las veces que anduve deambulando ese día como alma en pena en sus azoteas, tratando de encontrarlas.
:P
6 solo lo soñaron:
LOs animales que hacen parte de nuestro alrededor familiar, nos duele su pérdida, porque han abierto un hueco de amor en el corazón. Hace poco, murió Terry, un chau chau cruzado con criollo, y se nos partió el alma. Me pongo en tu ropa frente a tus gatas. Qué dolor sentir que están perdidas. Menos mal estaban escondidas acomodando su miedo al nuevo espacio. UN abrazo. Carlos
Forman parte de la familia y supongo que el simple hecho de que les pueda pasar algo te desestabiliza.
Besos.
Que mal rato pasaste !! Y luego ellas, tan campantes... jajajaj mejor un final asi de feliz, verdad ? ;)
Un abrazo !!
Pase por algo parecido, incluía una gata escapista, y es una verdadera pesadilla. La sensación de culpa que te entra, buff... por suerte los animales siempre se acaban adaptando, viven siempre en el presente. Es algo que envidio mucho de ellos ;)
Pero no llores... aynnnnnnsss
Bueno, todo acabo bien.
:)
Besos.
Me reconozco a mí mismo en la angustia de que mis gatos se perdieran. Ha pasado el tiempo y ellos ya no están, se fueron al país de las nubes no hace mucho.
Cuando te leo, a veces pienso que nos parecemos mucho.
Publicar un comentario