agosto 04, 2022

Racimos

agosto 04, 2022




Tenemos una salvación, pequeña, pero maravillosa: el Kairós, el tiempo cualitativo, los instantes que redimen el tiempo perdido y seria mejor vivir y no lamentarnos.  Solo que hoy más que nunca , sé lo difícil que es encontrar una persona a la que amar en este mundo. 

Con quien quiera que acabes,  no será perfecta; lo que vale es la forma en que ese amor o cariño se conserve y permanezca la forma de resistir al tiempo y la distancia. 

No se cuándo  realmente se termine, quizá han sido más de dos los años , más especiales y únicos de nuestras vidas.   Nos aislamos, aprendimos nuevos lenguajes y hasta palabras derivadas de ello, nos extrañamos, lloramos y crecimos desde nuestras casas; pasamos etapas sin siquiera presenciarlo. 

Se fueron años donde hubo miles de zooms, llamadas, mensajes de texto, mails y horas de computadora.  

¿Ustedes también sienten los estragos de la pandemia? La abulia, el desánimo, el cansancio, la ansiedad, los malos hábitos alimenticios, las adicciones que acrecentaron en el encierro, la precariedad, ¿la esperanza que perdí yo al menos en esos dos años de angustia y muerte?

Con la pandemia, me gustó el encierro la verdad;  la soledad y estar en mi casa fue muy enriquecedor por momentos.  . Me enamoré más  de la cocina, de escribir, de mis gatos y mi pata.

Adoro hoy a un más la libertad de ser, estar y hacer lo que quiera, a la hora que quiera.  Lo malo: hoy es que ahora ya  me cuesta socializar, cumplir horarios y dejar de procrastinar.

 No sé si Aprendimos nuevas formas para adaptarnos hasta para comprar o pagar servicios .  Nos congelamos, nos preguntamos, nos reacomodamos y hay aun quién no aprendió nada pero, casi todos salimos adelante.   

Me da  ganas de pensar en la esperanza perdida y  pensar en la Ramita, en que nos seguimos hablando y queriendo y apoyando desde la distancia. 



8 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Quizás lo mejor, pensar en ser mejores hubiera sido lo ideal, pero lo más doloroso es que el neoliberalismo y el capital, parecieran no haber aprendido que desmoronan el mundo con su competencia nefasta. Pero queda el alivio de personas como tú, como yo, que aprendimos a sentirnos más humanos y afectivos. Un abrazo. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Yo creo que antes de la pandemia el mundo no iba bien.
Y ahora tampoco.
La pandemia propició un experimento de enclaustramiento que yo odié con todo mi corazón.
Cambió la vida de mucha gente para siempre y lo peor: algunos gobernantes ya saben que pueden hacer con nosotros lo que quieran.

Besos.

artur dijo...

En pandemia, nos acostumbramos a vivir de otra manera i ahora, podemos aprovechar , lo bueno de esa vida i recuperar, lo bueno de la otra ! (lo malo, ni caso!...ya viene solo...) Asi que aprovechemos de lo aprendido.
Abrazos, que eso no cambia i siempre gustan ;)

Chaly Vera dijo...


Yo sigo en cuarentena
Lo estuve antes del virus
Y durante la pandemia
Y mi vida sigue siendo la misma
No ha variado ni un milímetro
¡Claro! No todos somos iguales
Ni vivimos las mismas circunstancias
La visita semanal de mis hijos
La visita semanal de la madre de mis hijos
Todo sigue igual, ayer hoy y mañana
Y así seguirá, hasta el día que la parca me lleve.

Besos

Recomenzar dijo...

Yo salgo y hago mi vida como era la de antes
He ido mas al medico esi si!!!
pero nada ha cambiado
me olvido si hubo o habrá una pandemia

Beauséant dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y esa palabra, kairós, la tengo abierta en la wikipedia y me encanta, muchas gracias por descubrirmela :)

Lo de la pandemia, a nivel individual creo que sirvió para que muchos nos diésemos cuenta que podíamos levantar el pie del acelerador y no pasaba nada. Tanto compromiso, tantas obligaciones, tanto, tanto y ya ves para qué..

Por desgracia creo que como sociedad sólo agravamos los síntomas que ya traíamos. Mas egoístas, más manipulables...

Sara O. Durán dijo...

Fue muy triste perder a personas amadas. Hubo muchos cambios. Ha sido muy difícil.
Besos.

RosaMaría dijo...

No cambié mucho mis hábitos que se cubrieron un poco de mieditos ya superados. Con todos los recaudos seguí haciendo más o menos lo mismo, aunque cuidando a los de alrededor. En estos momentos continúo con algunos cuidados, pero no me privo de salir y socializar con quien puede y quiere. Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog