mayo 26, 2021

Halfway There...

mayo 26, 2021
."La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta."
Alejandro Dumas

Con una sencillez engañosa, en la que las consecuencias anteceden a las causas, una mujer como yo puede agradecer o llorar por la independencia, desde el encierro durante 2 años en su casa.  A veces, parece que me acostumbré al apocalipsis y como a todos con ese pretexto me gustaría quedarme así, y cerrarle la puerta a la historia,; aunque sea inevitable que algo siempre acaba irrumpiendo a patadas para sacarte a la realidad.

Cuando ganamos algo, detrás se asoma, por más que queramos esconderlo, un pequeño fracaso. En él se esconde lo que realmente somos

Antes yo era de esas personas que hasta  las alegrías  decía que venian acompañadas de alguna sombra: preocupaciones, erratas, dudas. Hasta un ex 
Rara vez un logro no traía consigo una íntima traición o un pesimismo . 

Se necesita a la tristeza para saber que es la felicidad y a la ausencia para valorar la presencia.

Hoy quizá quiero a tan poca.gente cerca y tan pocas cosas materiales, que en esta ambivalencia parece que uno encuentra cierto equilibrio sin necesidad de pastillitas. 

Hay dias qie estoy alegrememte triste casi sin ganas mas que escribir y vaciarme...
Desaparecer






8 solo lo soñaron:

Alí Reyes dijo...

Cierto que hemos que repensar muchas cosas, pero lo básico no ha cambiado, y eso es que la vida es un regalo de Dios para sus criaturas ¿Acaso eso no es una maravilla por sí sola? Y, en otro orden ... eres muy bella.


Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El ser humano dejó de serlo. SE lleva uno sus decepciones, pero la verdad la soledad, así parezca paradoja o acaso morbilidad, nos proporciona mejores momentos. Qué rico conversarse. Un abrazo. Carlos

JLO dijo...

Son momentos propicios para estas reflexiones. Es que todo nos llevó a pensar en donde estamos parados en la vida y con quién y haciendo qué cosa. Y hay que afrontar eso con madurez. Saludos!

artur dijo...

Bien dices ! No hay felicidad sin tristeza...al revès , también ! :)
Saludos !!.

TORO SALVAJE dijo...

Alegremente triste me suena... hace años yo había sentido algo parecido.
Después desapareció lo alegre.

Alfred dijo...

Una tristeza con alegría es más llevadera.

Alexander Strauffon dijo...

Muchos se han acostumbrado a ese encierro o apocalipsis como lo llamas, al punto que en lugares donde ya se puede salir más, no lo están haciendo. Pero bueno, se trata de hallar un equilibrio.

CarlosMxAx dijo...

Jamás podré acostumbrarme al encierro, al toque de queda, ni mucho menos a pedir permiso para todo, que en cada esquina un milico me pida el pase de movilidad. Entre tantas restricciones ya se aburre y rezo que no me llegue mi dia de furia.
Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog