abril 17, 2020

El optimismo del pesimismo

abril 17, 2020
Pensaba en un fin del mundo sin tanta incertidumbre. Un terremoto, un disparo de nieve, un meteorito que chocara contra la tierra y que nos diera fin al instante.

Se necesitaba un acontecer de esta dimensión para que la sociedad aberrantemente individualista de los selfies, los followers y la idolatría del yo aprendiera la lección. Escribo todo esto mientras que pienso en un compañero mio del trabajo,  que está desaparecido.

Cuando fue la primera emergencia sanitaria, habia escrito algo sobre lo que dura la eternidad. Esto lo ha superado con creces y con anécdotas la mayoría tristes y llena de cosas terribles pintándonos de cara al mundo como humanidad. 

Se ha disparado el miedo, la incertidumbre, el encono social, la discriminación, las agresiones a médicos, enfermeras y personal que está ayudando al igual que hacia los enfermos. 

Leía una nota ayer, que decía habían encontrado cuerpos de ancianos de un asilo confinados ...
Un funcionario ante la sospecha de tener el virus y no recibir atención personalizada que exigía, ha ido a toser y escupir a todo el.que encontró a su paso.
He sabido de personas amenazando quemar hospitales o negando servicio de transporte o libre tránsiito por ignorantes.
.
Alguien de mis amigos ha dicho que los mal educados  e irresponsables son los que no viven en "zonas bien".
En esas zonas residenciales, algunos ahí ni los buenos dias te dan, éste virus no discrimina por clase.

Hoy imagino que no hay nada más íntimo que alguien ayudando a otro.
Esta pandemia tendría que tener un poder aleccionador para todos. De conciencia, de respeto, de empatía,  de humanidad. Aprender a lección los que tuvimos el.privilegio de quedarnos en casa, porque muchas otras personas, al menos en mi país viven al día y deben salir a ganarse la vida. 
Tristemente he sabido de un estudio reciente, en el que Google ha determinado que México es el país que menos ha respetado el aislamiento y hasta ayer aunque ya se tiene el virus a nivel local no se ha anunciado la fase crítica.

No quisiera regresar a la normalidad, sin saber de mi compañero,  tal vez poder creer que al  volver  pueda conversar de todo esto como una anécdota apocalíptica, y alegrarnos que los animales salvajes han recuperado espacios a causa de la nula interferencia humana, justamente de la que el siempre ha renegado de manera personal.

Si no vamos a volver a algo mejor, está bien,  que dure la eternidad por salvar la vida  aunque volver, será distinto del regreso muy pocos aprenderemos y espero que los menos con pocas ausencias.



9 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Habrá que ver cuanto nos dura lo aprendido es esta lección de humildad.
Besos.

Alí Reyes dijo...

Buena tu reflección en medio de esta ¿Anécdota? apocaliptica...Pidamos a Dios que sepas de tu amigo

Elvis dijo...

Ojalá esto sirva para algo más que para llevarse vidas. Y ojalá reaparezca tu compañero.
Saludos.

Chaly Vera dijo...

El miedo es lo que hace que las personas así, actúen.
Miedo de contagiarse y morir, para unos, para otros de contagiarse y contagiar a sus seres queridos
Así como tú, te preocupas por tu amigo, así esta gente se preocupa por los suyos.

El día que aprendamos a no tener miedo a la muerte, ese día habremos vencido al virus.

Cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que el futuro está claro... vendrán más pandemias y peores, lo dicen los mejores virólogos.
La naturaleza nos devuelve el trato que le hemos dado.

Beauséant dijo...

Quiero pensar que los descerebrados y egoístas son minoría, que por desgracia ocupan demasiado espacio en las noticias, pero lo cierto es que no hay nada como una situación de crisis para conocer a las personas que te rodean...

Alexander Strauffon dijo...

El problema es que durante mucho tiempo lo que ha evolucionado es la tecnología, pero no el nivel de pensamiento y conducta humana. Si tanto gobiernos como pueblos hubieran entendido ya la importancia de evolucionar en esas dos cosas, podríamos ya hacerle frente a cualquier reto con disciplina, madurez, y organización. Ahora no se ve nada de eso, sino lo contrario. Y gracias a ese caos es que cualquier desastre se maximiza.

Unknown dijo...

togel online
bandar togel terpercaya
agen togel
judi togel

Theresa williams dijo...

Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
1) Hechizos de amor
2) Perdidos hechizos de amor
3) Detener los hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo de embarazo
6) Hechizos de ruptura
7) hechizo de muerte
8.) Quieres ser promovido en tu oficina
9) quieres satisfacer a tu amante
10) Lotería
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog