El origen del tartár no lo se bien, pero Marco Polo citaba en sus viajes que la población de Caragian come la carne cruda a bocados y los nobles picada y sazonada. Si vamos a hablar de carne cruda a lo salvaje, es bien cierto que no resulta nada apetitoso, aunque en la oferta gastronómica en la misma torre Eiffel la lleven como estandarte. Hay tan variopintas presentaciones que podría bien tener un día completo haciendo cuántas quisiera pero básicamente es pescado aliñado con limón, naranja o granada china usando a bien el vinagre o aceite de oliva y acompañando una fruta o verdura picado todo en un vaso y el cilantro o las hojas de mente y aguacate bien acomodados
después ¡tarán tartar! listo para comer
no lo sé de cierto pero siento que este origen es de algún lugar del mediterráneo y su autor algúno con paladar carnívoro con muchas ganas de dejar a todos boquiabiertos.
7 solo lo soñaron:
Yo lo preparo así:
Pescado
Mezclar en un recipiente el pescado en cuadritos con el jugo de limón, agrega el tomate picado, cebolla, cilantro, jalapeño y sazona al gusto con sal y pimienta negra. Se acompaña con batata y lechuga.
Carne de vacuno
Moler carne de vaca más cebolla y ajo. Agregar sal a gusto. Dejar reposar unas dos horas y listo para comer acompañado con pan.
Besos
¿Un sushi bovino?...¡paso!...Buen provecho para los comensales
EL tartar no es lo mío tampoco... pero en fin, "Bon appétit" para los que gusten ello !
Saludos ;)
me costo mucho probarlo, lo reconozco, y no todas sus variantes me gustan por igual... pero, eso sí, la que me gusta, me gusta mucho ;)
y el que nos has presentado tiene muy buena pinta, la verdad..
Lindo y muy sabroso.
Un abrazo.
Ni lo conocía. Se ve bien.
Yo soy carne cruda a lo salvaje... ya... no resulto apetitoso eh... lloro... jajajja
Publicar un comentario