julio 22, 2019

Empezar para empezar

julio 22, 2019


Una herida arroja luz propia, dicen los cirujanos. el cuerpo te habla, dicen y aunque no sea doctor ni especialista mi mamá me ha dicho de pronto que esto no es muscular es de tus órganos...

Bien dice Anne Carson en un poema suyo - si todas las luces de la casa estuvieran apagadas, podrías adornar esta herida con su brillo-

Llevo un mes ausente de aquí, aunque no incomunicada. No sabía como empezar, ni siquiera explicarlo, un poco por  pendientes y otras por desgana o poca disciplina que le llaman (que bueno que nunca me creí escritora).  Un día de pronto en medio de esa modorra me ha dolido la espalda y la cintura, supongo que así debe haber pasado cuando yo veía a personas mayores de mi familia y notaba su queja.  Lo triste es que yo no rebaso ni los 45 años y ya no pude levantarme...   Físicamente parece que me está llamando a cuentas mi falta de ejercicio y los.malos hábitos de comer en seco.  Tan distraída estuve trabajando que ahora que estoy en recién estrenado desempleo me noto todo.

No he hecho mas que pensar  y entre analgésicos para el dolor, siestas y episodios de tristeza he logrado darme cuenta de lo que es el dolor. No es quizá siempre algo malo pero si un aviso. De alguna manera te rompe la distracción y demanda que requieras hasta un auto regaño por el reclamo de tu cuerpo.
El dolor advierte las partes obvias de las que nos hacemos cargo, decide - a fuerza- donde debemos mirar cuando por fin lo notamos. Decide qué es lo importante. Lo real. Separa la basura cotidiana de las cosas valiosas, lo que valoras para hacer en tu cotidianidad.

De pronto he entendido que un día eres joven y al otro, quieres voltarén, aliviax y lonol en un cóctel.

ja
¿con qué compararía un dolor de parto, aunque nunca haya sido madre?
con el dolor de los riñones, indudablemente.


14 solo lo soñaron:

JLO dijo...

que tema este de la edad y lo físico... aunque uno no quiera verlo el dolor o las molestias te lo hacen saber...

cumplo 50... será el principio del fin?

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ser joven no implica estar libre de esas molestias.
Espero que estés mejor ahora, que vayas a estarlo.

Con respecto al comentario de JLO, no necesariamente.

Un abrazo.

Beauséant dijo...

es horrible ser consciente del propio cuerpo, ¿verdad?

cuando eres joven ni te enteras, le pides cosas y las hace sin pensar.. con los años todo son quejas y problemas.

Alfred dijo...

Pues te diría que la experiencia más parecida a un parto, por mi parte fue la expulsión de un cálculo renal, muy pero muy h.p. Tenía 40 y pocos.
Espero mejores pronto.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

¡Arriba, niña! Alíviate muy pronto.
Un abrazo grande.

artur dijo...

El dolor es la llamada del cuerpo, para que le prestes atención...cuando por circunstáncias, nos desmotivamos de la vida, cuál es la llamda de ésta , para reclamarnos su atención?

Chaly Vera dijo...

Cuando me duele dónde a ti te duele, me hago un mate y lo tomo varias veces al día, a los dos días chau dolor.

Esta hierba tal vez lo tengas en tu jardín o en el del vecino.

CHANCAPIEDRA, es una planta herbácea pequeña de 45 cm, anual y silvestre que puede encontrarse en muchas regiones del mundo y que es conocida en la medicina tradicional de diversos pueblos tales como Perú, el Caribe y la India. Wikipedia
Nombre científico: Phyllanthus niruri
Familia: Phyllanthaceae
Clase: Magnoliopsida
Reino: Plantae
Orden: Malpighiales
Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales de cálculos a los riñones. Como antiinflamatorio, pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñón).
Debido a esta última propiedad es que se le da

Besos

Chaly Vera dijo...

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales de cálculos a los riñones. Como antiinflamatorio, pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñón).
Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre común de "chanca piedra" o "quiebra piedra". También se usa para la Hepatitis B.

Ahora esta completo

TORO SALVAJE dijo...

Parece que tienes lumbalgia.
No te quedes en cama ni en el sofá, cuando puedas camina y camina, y camina.
Y para prevenir fortalece la zona abdominal, eso es importante, unos abdominales fuertes te evitaran muchas futuras lumbalgias.

Besos y ánimo.

Recomenzar dijo...

Magnesio caminar comer bien
me gusta tu blog un abrazo

Amapola Azzul dijo...

Espero que te mejores, cuídate, es verdad que es una llamada de atención del propio cuerpo.

Besos.

Jova dijo...

Hola querida, comienza por curar tus emociones, llenar tu vaso de alegrías, he comprobado por propia experiencia que una vez curado lo interno, lo externo será mas sencillo. Ánimo, será un proceso complicado pero no imposible, poco a poquito lograrás salir adelante. Te dejo un beso.

g dijo...

El DOLOR, en mayúscula: inconveniente debido a pararse en seco después de explotar por tiempo una maquinaria sin pensar en ella ni en sus necesidades.

Por aquí arriba te han dado múltiples remedios, espero que alguno te funcione. Pero la única forma de fortalecerte es encontrar un equilibrio: si tiras en exceso de tu cuerpo... ¿con qué le vas a regalar x su ayuda?

Cuídate bella!

El collar de Hampstead dijo...

Hacer algo de ejercicio te vendrá bien,pero ten cuidado...lo que sirve para unos es perjudicial para otros...consulta al médico qué te conviene.

Espero que estés mejor.
Un beso grande.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog