junio 25, 2018

Selectividad Intuitiva

junio 25, 2018


Durante este tiempo he aprendido que casi todo tiene destinatario.  Todo es importante en tu vida y bonito cuando haces lo que te gusta. Todo se magnifica y sobre todo resplandece si tienes con alguien que compartir los momentos o los sinsabores.

Ultimamente leo mucho a otras personas sobre autosuficiencia.  Quizá demasiado apegada a trabajo y responsabilidad el ultimo año, yo he ido dejando de complicarme la vida y seguramente siendo egoísta, pensando en que la felicidad no es absoluta ni es un estado de ánimo, ni es compañía, quizá la felicidad es la ausencia del deseo de ella.  Parece que los pensamientos no son tan honestos como las emociones.

En este tiempo deje de lado mucho de las cosas que decidí elegir por mi salud mental y emocional quizá con tal de agradar o que se quedaran conmigo. Y elegí mal,  desde el hecho de no priorizar algunas compañías que me hicieran sentir mejor pero es que en el corazón no se manda.

El reto siempre fue relacionarme con alguien que me gusta mucho, a pesar de que el cree que no tenemos mucho en común, ni la propia vida. Yo fui siempre una de las dos partes en que no quedaba como tranquila o conforme y sin embargo jamás rechisto si sale huyendo o con plena conciencia, decisión o convicción no llegar a más.   Eso siempre me ha dolido pero los últimos años ya no he rogado porque se queden o para que me quieran, terminaron siempre volviendo  pero quedo menos dañada asumiendo con entereza y respetando lo que el otro quiere siendo hasta cuidadosa o menos interesada en manifestar lo que siento.

Hace muy poquito entre todas las cosas que han ido sucediendo en estas semanas, alguien insistió en presentarme a alguien porque asumen que tu vida no está completa sin un alguien... (odio cuando pasa eso) y aunque nunca me he caracterizado por tener filas de pretendientes o asedios masculinos momentáneamente te hace sentir bien, pero no estas acostumbrada y de pronto no sabes como decirle a alguien que no te atrae de ninguna forma un no contundente, peor aún si es un buen amigo que siente la confianza de emparejarte, sin que se tome mal o a broma  y tu por dentro queriendo salir huyendo y que no deje ni un resquicio para que insista.

Con la suficiente edad "madura" a veces en cosas importantes uno debería dejar de ceder y ser tan menso con quien es tu talón de Aquiles, ese aquel que revoluciona toda tu existencia o tranquilidad y en otras,  tomar al toro por los cuernos y dejarse llevar quizá  y olvidar premeditadamente andar a la defensiva pretendiendo que no se te acerque nadie.

Eso si, si no te gusta de ninguna forma ni aunque salga en la tele y sea comentarista.  El repelus es igual que cuando sale a cuadro con todo y chanclas aunque viaje en primera clase a Rusia.

8 solo lo soñaron:

Amapola Azzul dijo...

La autosuficiencia es un concepto complejo.
Podría entenderse como no necesitar a nadie o a nada...pero hasta qué punto uno o una no necesitamos nada...

Ser felices, comer , un techo, sentirse útiles, para la sociedad o el mundo...

¿ tener un salario?

Un salario con el que te " paguen" por haber sido " productivos" , para empresas, jefes..., tener dinero con el que poder consumir ocio o productos...

No pedirle nada a nadie porque somos tan hermosos que los demás sobran...

Yo que sé.

Lo veo todo tan relativo.
Quizás ser " autosuficiente" es estar contentos con lo que la vida nos da.

Besos.

Alfred dijo...

A mi estas cosas de la autosuficienca siempre me han hecho una cierta gracia. Con lo cual acabo siendo dependiente, que es una forma normal de relacionarse. Todos necesitamos de todos.
Besos.

El Otro Monstruo dijo...

A veces incluso hasta es difícil saber qué es lo que uno quiere. Me refiero al estar solo o con alguien. Es que estamos tan inmerso en la estructura social que impone de alguna manera la "necesidad" de conocer a alguien, enamorarse, convivir, casarse, tener hijos... No es tan simple discernir el deseo de la imposición.

Mi nombre es Mucha dijo...

Soy feliz soy simple amo la vida y lo que la vida me regala.La felicidad es un estado de la mente. prefiero dar nunca busco recibir
saludos desde el mar de la vida

TORO SALVAJE dijo...

Tomar al toro por los cuernos?

Valeeeeeeeeeee

:)

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Cuando te intentan meter a alguien con calzador...eso no funciona nunca,ni que viaje en primera clase o yo qué sé...no hay manera si no hay chispa...

Besos,Jo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Bueno el temperamento afina o desafina las relaciones. Al fin, es uno mismo, quien toma sus decisiones, y decide sobre su felicidad. Un abrazo. Carlos

alp dijo...

,,,"edad madura"....a veces, me gustaría saber qué es eso....alucino...es dificil a veces..un saludo desde murcia, y feliz verano.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog