Tengo un buen amigo que dice que las redes sociales -son una esclavitud autoimpuesta a lo pendejo- disculparán el francés. No se puede frenar el "avance de internet" supongo que tampoco su poder, pero como dijera Umberto Eco pareciera hay mas legiones de idiotas con derecho a opinar.
Las personas se comportan como es predecible o en función de lo que quieren hallar siempre, pero no hay quien les ponga un alto o quizá seguro, no tienen un espejito mágico que no les contraría en lo absoluto por su proceder de lo que los demás vemos. Yo he constatado que muchas personas por su comportamiento o actitudes se van quedando solas, pero tienen un cúmulo de "amigos" que seguro los repelerían.
Me falta ejercitar la concreción cuando de escribir se trata.
Si yo les contara quien dejó de seguirme en Tuiter porque no quise salir en una cita...
y eso que era "escritor"
y eso que era "escritor"
seas aceptado o no. ´parece que se te sube la auotestima o el ego.
Me importa un pepino la opinión de quienes suelen comportarse como jueces olímpicos sobre que comemos, porque corrimos o que usamos para vestir. encuadra perfecto de no querer pertenecer a ningún club, relacionarse a veces,crea una sensación equivocada de pertenencia, las relaciones basadas en interacciones digitales como una falsa idea de amistad ilimitada con solo apretar botones, sin relacionarse cara a cara porque eres un témpano de hiel, no de hielo que te ayuda a llenar la pantallita de emoticones y asi ya no seestropea el botox que te pones.
Hace tiempo renuncié al FB dándolo de baja y dió pie a enojos mal entendidos, según esto por bloquear gente y especulaciones sobre las razones de mi "desaparición". Supongo que le debería dar la razón que quien tiene mas de 500 amigos, en realidad no los tiene, en crisis existencial, en vísperas de cumpleaños y el mundo como hoy es de inhóspito es bueno quizá afianzarse de algo, o asegurar que del todo no eres un cascarrabias o que te descartan por ser malvado, insufrible o pesado.
9 solo lo soñaron:
Tú a lo tuyo y los demás que digan misa....
Abrazo🎅
Menos mal que yo siempre me mantengo muy al margen de estas cosas, porque me volvería loco. Estoy dentro de las redes de una manera u otra, pero el caso es que me importan un carajo. Podría perfectamente vivir sin móvil :)
Yo no creo que el problema sean las redes ni la tecnología...somos las personas.
Las redes no contruyen por si solas vidas de mentira ni amistades falsas, eso se los inventan algunos cuando sus vidas de si son pobres.
A mi me parece mágico poder estar conectarme full con los que quiero y están lejos.
Y si hay trolls de internet a los que les gusta usar las redes para descargarse de la peor manera, pero eso es problema de ellos, de las personas y el uso que le dan a las redes, no de las redes en si.
Yo no tengo amigos.
Ni virtuales ni reales.
Exijo demasiado a la amistad y la gente se titula "amigo" con una imprudencia moral que da miedo...
En cuanto a las redes sociales estoy en blogger y porque he de escribir en algún sitio si quiero compartirlo.
En realidad estamos solos, incluso por muy bien acompañados que podamos estar.
Estamos más solos que la una.
Todos, pero para aceptar eso hay que ser muy valiente.
Y la mayoría de la gente prefiere jugar a eso de tener infinidad de amigos, y corazoncitos, y miles de "me gusta"...
Besos.
Si uno es como es, y hace lo que quiere y decide hacer, no importa donde lo haga. Las redes sociales son solo un lugar más donde uno... es uno.
En las redes sociales hay tanta falsedad o más que en la vida real.
Que piensen lo que quieran,tú a lo tuyo,que hay mucho idiota suelto y aburrido.
Besos y buen fin de semana.
; )
Has hecho bien de salurte de FB si no te apetecía estar.
No hay por qué ser unos " borregos" y te er qye hacer todo lo que la masa hace . Y màs si eso no llena ni satisface demasiado.
Besos.
facebook y google han democratizado plataformas que antes estaban vedadas a unos pocos, eso no es malo. El problema es que el formato que fomentan es el de la opinión rápida y el pasar a otra cosa... la broma sencilla, la entrada ñoña y todos sonriendo y siendo estupendos y creando unas vidas falsas...
me gustan los blog porque son más reposados, también hay mentiras, también has gente horrible, pero o se detectan más rápidos o al menos tienen cierto ingenio en lo que hacen.
Que texto tan fuerte. Y tan certero. Yo igfual cerre mi facebook hace un tiempo, y algunos de mis amigos de alli andaban especulando por que lo hice, sin preguntarme a mi directamente, por otros medios. Ahi tenes a mis amigos :P
Besos.
Publicar un comentario