El estado de estar entre dos peligros y alejarte de uno, te hace acercarte al otro. El estrecho de messina es un lugar en el que desaparecen muchos barcos con todo y tripulaciones.
Cuenta la leyenda que Escila fue una ninfa acuática favorita de su padre Forcis, una de las divinidades del mar. Se entretenía paseando por la orilla de la playa, pero rechazando cuanto pretendiente la asediaba. Un día ocurrió que el Dios Glauco se enamoró de ella y acudió a Circe para que le ayudara a enamorarla. Lo único que logro fué que la convirtiera en monstruo porque ella se enceló.
Caribdis era una joven diosa hija de Gea y poseidón pero desde pequeña sufría de una voracidad terrible que no era del agrado de Zeus. Así que un mal día, Zeus la castigó por devorar 6 cabezas de ganado sin empacho mientras que las había llevado a pastar hércules. Montado en cólera el dios Zeus con un rayo fulminó a la chica convertida en abismo cerca de las costas de italia y fue condenada a devorar grandes cantidades de agua que luego debía devolver, pues aquella forma de comer era impropio para una señorita
Y así convertidas en abismo, ninguno de los destinos es ,mas atractivo que otro, ambos siempre son difíciles de superar.
Ambos monstruos y su voracidad es tan grande que muy pocos consiguen salir con vida.
Siempre aguardan hambrientos entre acantilados, los marineros que consiguen escapar de las fauces de Caribdis son engullidos por las seis cabezas de Escila. Hoy está custodiado por los monstruos la costa de Sicilia y el acantilado no es un sitio seguro.
Escila permaneció en el estrecho de Mesina junto a Caridbis la gruta submarina en la que el peligroso remolino siempre se muestra dispuesto a engullir a los barcos despistados.
Creo que hasta podría ser anecdótico para algunos caballeros aunque no se dediquen al mar ...
5 solo lo soñaron:
Esos caballeros acabarán devorados.
Seguro.
Besos.
Me encanta la mitología. Sobre todo porque siempre se le termina encontrando una explicación en la vida real. Un besote!!
Las mitologías del amor, además de ser altamente nocivas para la salud mental, todavía están presentes en el imaginario de infinidad de mujeres.
Las mitologías del amor que muchos querrían vivir mientras otros padecen... inconscientes
Besos
Buena la recordación sobre esta mítica de los abismales Escila y caribdis. Que en el campo de la realidad, también los hay. Un abrazo. Carlos
Publicar un comentario