Geográficamente para ellos, el equivalente al paraíso debía ser un destino con acceso difícil orestringido; y es ahora que caigo en cuenta que por eso existe la región macaronesia, los archipiélagos y Yelapa Jalisco :).
Las islas donde, esas las almas virtuosas descansaban después de la muerte, se denominan "islas afortunadas o de los bienaventurados"
Entre todas esas almas se encuentran Aquiles,Alcmena, Cadmo,Diomedes, Lico,Medea,Peleo, Penélope,Radamantis y Telégono. Y ahora que estoy sólo pensando en almuerzo frente a mi veo desfilar a especímenes que practican surf ...
Creo que la conclusión es que aunque no tenga alma virtuosa, la afortunada soy yo, no las islas
14 solo lo soñaron:
bella foto que irradia libertad de pecho
abrazos
Disfruta de las islas y del reposo :)
Hola Jo! Vine a agradecer el comentario tan bonito que me dejaste, y me encontré un espacio precioso, fresco, sutil,y sobre todo escrito con talento.
También me quedaré por aquí ( ahhh y soy habitante de una isla! )
Abrazo!
Muy sabia conclusión!
Fuerte abrazo, que tengas feliz semana.
Me gusta el hilo de tu reflexión a la orilla de la playa...
y tu conclusión ¡eres afortunada!
¡Gracias por tu visita!
Wear sunscreen.
Muy sabía!
Disfruta!
Saludos =)))
Qué hermoso es poder aislarse por un rato de todo, olvidarse de la cotidianidad y dejarse ir, sin más, al abrazo de la brisa marina.
Ya que mencionas a tantos célebres personajes griegos, sobra decir que por el porte y la belleza de tu estampa podrías unirte al helénico elenco; y me atrevo a diferir en que las islas son más afortunadas que tú al poder contemplar tu belleza de ese modo.
Es más en mi país hay unas islas a las que llaman islas Afortunadas
Besos
Mi país finaliza en miles de islas, islotes, así que tengo para elegir en cual de aquellas reposar...Muy bonita foto.
Abrazos desde mi sur.
La mía que vaya a la montaña más alta y lejana.
Besos.
Me anticiparon las palabras, tal vez esos lugares son afortunados con tu presencia.
Ciertamente lo eres. Envido esas imagenes de surfistas. Yo ni en sueños tendría la osadía de intentarlo, pero al mirarlos mi espíritu surfea grandes olas.
Disfruta al máximo. Aunque no envidio el calor y me chocan los bikinis, encuentro absurdo que la gente se bañe en el mar para luego meterse en la bañera o la regadera. Pero andar en la arena, escuchando los rumores del infinito en el mar, eso si que si, es lindo.
Saludos.
Ah... ten cuidado de no enojar a los dioses caprichosos, ya que algunos te envidiarán.
Publicar un comentario