mayo 28, 2014

De lo Intoxicado a lo Sentimental

mayo 28, 2014




El último resto de la leche que había en el envase tenía mal sabor, nunca me termino los litros completos, a veces solo se me antoja un vaso o un sorbo y puede quedar ahí todo el mes. Tiré la caja al cubo de la basura, no tenía para abrir otra pero podría ir a comprar mas.

¿porqué no se podrá tener una relación sentimental con el mismo sentido práctico? Cuando la leche está mala,  simplemente abrimos otra. La poca leche que a veces quedó en algunos otros tetrabicks estuvo agria, o pasada pero mientras estuvo en buen estado se posó junto al plato del cereal, la taza de café, o el vaso de malteadas. 

Parece que comparar una caja de leche con una relación sentimental es inadecuado ya que la primera se puede preever cuando se agriará o se pasará. .  Lo que hace uno con la caja de leche es que podemos deshacernos de ella por el desague, dejarla abierta para que se estropee o tal vez olvidarnos de ella en la heladera (eso si es un desperdicio de dinero y tiempo) o podemos aprovecharla haciendo pastel, salsas, un queso, o acompañar el café hasta que se acabe o huela mal. .

¿Las relaciones sentimentales acaban tan sólo de una manera abrupta, estafa, muerte, alevosía premeditada o por mala leche de alguna de las dos partes?. Quizá no hay una fecha de caducidad y tal vez nos resistimos a que tuviera una aunque huela mal y todo se pudra. Pero quiero saborear hasta el ultimo trago y eso que puede que sea intolerante.

El me dice que es muy malo, pero no entiendo a veces y yo no creo que sea mala leche

10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

que paradójico sentimiento comparar la lactosa y el amor...

Anónimo dijo...

No te agries como la leche... no merece la pena, créeme.
Yo cuando reconozco los finales, las excusas, cierro el tetrabrik y lo tiro (siguiendo tu comparación) ya me se el ciclo vienen, comen, se van...
Tú tienes que continuar nada de leche, nata azucarada y con fresas rojas... :) que tú eres estupenda y muy guapa.
Muakkksss

Mientrasleo dijo...

Las relaciones caducan o lo hace el interés de una de las partes?
Yo creo que es más lo segundo que lo primero...
Besos

Darío dijo...

Es así, la gente se empecina, a veces también la mala leche... Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

De hecho lo inteligente en las relaciones sentimentales sería no esperar a la fecha de caducidad.

Besos.

Hasta en el último rincón dijo...

Uy pero qué genial comparación!
Si fuera tan fácil creo que no sería "relación". Creo que se trata de hacerla mientras más complicada, mejor... jajaja
Beso mi sis!
NEXT!

El Sinonimo dijo...

estoy en desacuerdo con usted por primera vez, yo creo que los amores son como las cajas de leche, elegimos una, que nos saciara por un momento, muchas veces nos la acabamos y otras tantas ellas nos acaban a nosotros... y créeme muchas veces también las relaciones amorosas las tiramos por el desagüe.

Un Abrazo Jo-

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante planteo. ¿Por que creer que sólo se puede tomar de un envase, aunque su contenido se haya agriado?
De hecho me das razón a mis planteos, hay quienes creen que hay que conservar el envase toda una vida. ¿Por que tendría que ser así?
Hay envases más chicos para consumir rapidamente y desechar. Literal y metaforicamente.

Arcaisx3 dijo...

...yo como la leche, me corto solo!!!

Amapola Azzul dijo...

Buena reflexión, Un beso.
Encantada de pasar por aquí, feliz semana.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog