Buscando libros me encontré uno de Lawrence Zeegen. Es un ilustrador, mientras lo leo me entran unas ganas terribles de dibujar ¡lo que sea!, y eso que el estilo del libro en sí (seguramente muy impregnado de los referentes y preferencias del autor) no tienen nada que ver conmigo. De hecho me alejé un poco de dibujar y me dediqué a restaurar a ambientar, a fotografiar lo de escribir fue casual o causal para caer en hacer guiones de comerciales. La vida te coloca y es cuando tienes que buscarte entre toda la agenda esa cuña voraz que te quemaba por dentro y querías hacer toda tu vida y que el tiempo te quita por estar haciendo otras.
Uno no sólo trasmite con el cuerpo, o la modulación de la voz, o en poner un color y otra figura en un trabajo, aún cuando a mucha gente le parezca simple lo que uno hace la actitud dice todo. Haga uno lo que haga debe hacerlo bien y sobre todo amarlo, la forma en que lo haces trasmite mucho, el hacer un pastel, agradecer, caminar, manejar, en pedir por favor las cosas, en sonreir.
Estoy convencida que cada persona tiene un lenguaje propio. Está el escribir, el actuar, el mirar, el hablar, el cantar, el bailar el cocinar, y el crear hasta en cómo dice las cosas… entre muchos otros.
Estoy convencida que cada persona tiene un lenguaje propio. Está el escribir, el actuar, el mirar, el hablar, el cantar, el bailar el cocinar, y el crear hasta en cómo dice las cosas… entre muchos otros.
Cada persona domina mejor una forma de todas ellas, y lo proyecta. Que importante es fijarse bien en como eres con los demás lo mismo siendo cortés con el afanador o de un puesto más grande. Hay quién tanto vocifera que es pero nunca logra conectar con las personas y a veces es como si olieran a trapo podrido o mojado.
¿y ustedes por que caminos andan?
Hay un punto en la carrera en que comienzas a cuestionarte muchas cosas... (Arquitecto, museógrafa) sobre todo cuando decides un buen día, lo que harás el resto. (Historia de Arte)
A veces uno elige y los caminos te llevan a otros. (Publicidad) ...
Otras veces crees que elegiste mal (Diseñador) ...
o debiste dedicarte a otra cosa totalmente distinta. (Chef) ...
Yo quería ser bailarina desde que tenía 5 años, hay una brecha de conocimiento y experiencia que aún no atravesé y no pude vivir y luego te encuentras con la realidad y hay una competencia voraz de grandes y talentosas personas, estás del otro lado tú y tu propio nivel.
Dejé la danza a los 5, la gimnasia a los 7 y luego caí en el hawaiiano y terminé siendo Diseñador y bla bla bla.
Tal vez algún día me retire espero juntar el suficiente dinero y hacer algo totalmente opuesto. Eso sí prometo no hacer algo muy descabellado
¿y ustedes por que caminos andan?