junio 20, 2012

De Política, Ideas y Personajes

junio 20, 2012

Antes en política las campañas equivalían al disparo de un escopetazo con el que los perdigones caían indistintamente, con las campañas modernas el tiro debe ser exacto, milimétrico, dar en el blanco.

En otros tiempos, la política eran las ideas.   Hoy son las personas o mas bien los personajes.
Las percepciones que tengamos de estos equivale a cierto grado de ignorancia y hasta de desconocimiento en este caso del sistema político debilitado,  aún así hay quién puede ver como la “vedettizacion” de los políticos y la creación del “estado-espectáculo”  resulta contraproducente

No se trata de vender productos estáticos que no se mueven de un anaquel, se trata de vender intangibles y tratar con situaciones tan delicadas como la identidad, los símbolos, los ritos, las percepciones, las creencias, la credibilidad, la verosimilitud, la legitimidad.  De igual manera, la tecnología nos abrió las perspectivas a un mundo inimaginable de comunicaciones.  Los medios de comunicación masiva nos dan el don de la ubicuidad, podemosver que llegan a cualquier público en cualquier rincón del planeta o del país e incluso ventilar trapos sucios y hechos que hasta al más conservador y pulcro le daría caspa.

Los medios, tienen un gran poder persuasivo y un atractivo característico que llega a toda la gente pero las campañas políticas han sacado a flote lo negativo de cada uno de los partidos.
Atacarse con estrategias sucias nos han arrojado a los electores paladas de lodo e inmundicia y ahora no sabemos por quién votar, pero al mismo tiempo ondanadas de creatividad e ingenio han marcado pautas de como se construye la democracia o la identidad.

Con la boca medio amarga sonriendo a menos diez días de elegir el destino de mi país tal vez mi pregunta de ¿qué está pasando?...espero no se revierta al ¿que vamos a hacer?

seguramente tenemos ciertas respuestas pero nos gana la incertidumbre...

 si pudiera colgar aqui toda la creatividad y los afiches llenos de verdades ingenio y gracia que se ha desprendido en este 2012... este post sería menos ¿serio?

Un mejor futuro

Nuestro México del futuro

10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

La derecha rígida, ríspida y conservadora irónicamente una mujer abre una brecha pero no me representa, me recuerda a tantas otras que te ponen el pie o te critican por tu apariencia aunque tengas la misma condición de mujer

El Partido que gobernó durante 72 años resultá una piedra grande con la que no se quiere tropezar otra vez, Una cara fresca y joven pero parece que sin tener bien poblado el ceebro... el pasado lleno de corruptelas, homicidios impunidad...

La izquierda Mexicana.... colérica partida en no se cuántas confusa,de ideales y buenas intenciones mucha ignorancia de algunos nos resulta poco viable no por lo que representa sino por el personaje que la abandera no logro ver una república amorosa con tanto resentimiento o división.

The Lizard dijo...

política , democracia inexistente, un futuro negro nos espera

Kiddo dijo...

Lo ùnico imperdonable, serìa añorar los tiempos del PRI.Hay que botar, si con B, botar al pri de sus aspiraciones.

Abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Política... puaj... odio a los políticos y sus politicadas. Pero tienes tanta razón!

Un besote Jo!

Anónimo dijo...

Nunca me convenció ningún político... debo ser extraña :P

Besos abisales

Unknown dijo...

bien lo dicen en Evita, "Politics, the art of the impossible"

ѕocιaѕ dijo...

ninguno de los 3 me convence del todo, digo 3 porque el PRI jamás ha sido una opción a perro (partido) no se le enseñan nuevos trucos.

Saludos Jo

marichuy dijo...

Hablando de manipulacion, fascistas de clóset y cosas peores, me acordé de una cita de Pasolini:

El fascismo basaba su poder en la Iglesia y el Ejército, que no son nada comparados con la Televisión. 
—Pier Paolo Pasolini

mientrasleo dijo...

Los políticos son de las pocas personas que consiguen unir a la población de casi cualquier país en una mueca de asco conjunto. No hay país que no tenga su ración.
Besos

basilio dijo...

Siempre que hay unas elecciones, todos los lideres de los partidos da gusto oirles hablar con todas las cosas que prometen a sus ciudadanos: trabajo para todos, bajada de impuestos, etc, etc.
Yo creo que cada vez engañan menos a la gente, pero la pregunta es la siguiente ... ¿A quien botas?
Que Dios os pille confesados Joi.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog