Las nubes me parecen, objetos libres en el firmamento siempre en diferentes tonos, algunos mas profundos que otros y siempre me gustó que me daban la sensación de inmensidad del espacio como cuando pasa con el mar. Adoraba esas tardes de vacaciones acostada boca abajo en la terraza de mi casa observando en detalle el contraste del blanco de las nubes con el azul del cielo.
Ahora observo en más detalle presenta una gran abundancia en información, sobre el tiempo climático presente y venidero, pero se debe aprender del lenguaje de las nubes para que se convierta en significativo y útil, decía mi abuelo.
...cirros, cúmulos, estratos, cirroestratos, cirrocúmulos, estratocúmulos, nimboestratos, cumulonimbos, alto estratatos y altocúmulos...
Me enseñaron que cada quién disfruta del beneficio del libre albedrío, lastimosamente las nubes aunque lo quisieran, no pueden escoger a dónde van pues se las lleva el viento en direcciones adversas al camino.
Si nosotros fuéramos como las nubes, libres y tuviéramos la posibilidad de escoger, ¿dónde estaríamos? ¿estaríamos en el mismo lugar que nos encontramos, haciendo lo que estamos haciendo?.
Pienso en la condición de algunos que conozco y leo...
No quiero meditar tanto en la clase de nube que soy, yo sólo soy a veces blanca, a veces gris, a veces pesada, otras mas liviana. Cuando viajo es mas obligada que por elección, claro está desde otro cielo y hasta en otro tenor sabe raro el asunto si no es turisteando. La paradoja de la libertad es cuando a veces dependemos hacia donde se va o el camino que se elige es por otros.
Voy intentando ilusiones literarias pensando como nube, despejando cielos de melodramas sin saber, que a veces hasta las palabras, las promesas y el papel en los contratos se los lleva el tiempo y el viento y no hay para nada más.
ni para paseos
10 solo lo soñaron:
"Tu y las nubes me tienen loco...Tu y las nubes me van a matar"
(estribillo robado de un Juglar grande mexicano)
Aun ya mi edad si puedo me gusta ver las nubes....me relajan.....
Interesante símil, con las nubes...
Recuerdo que de pequeño yo también pasaba tardes de verano mirando nubes. Me gustaba cuando venían algunas en sucesión, porque imaginaba historias que iban desarrollando los personajes que se encarnaban en aquellas formas de las nubes.
Porque la vida de las nubes es más cinematográfica que fotográfica.
;D
besos
Tu eres una nube de liberta, de frescor, de belleza. Un besazo.
Bonita coincidencia: a mí también me encantaba quedarme mirando el cielo por horas, intentando adivinar formas en las nubes y de ahí a la divagación.
A mi me gustan las nubes después de la lluvia, las de pausa entre temporal y temporal. Blancas y brillantes, en motas difuminadas, brillando aún cuando saben que les quedan pocas horas más.
Nubes, vaya que tranquilizan, buscando formas en base a nuestra imaginación.
Qué clase de nube somos? Difícil de responder.. pero algo es seguro.. estamos viendo las cosas en una perspectiva sumamente amplia.. y nos están viendo también :)
Un abrazo!
Somos nubes? Bueno si lo somos asi como a ellas las lleva el viento a nosotros quien nos lleva?
Beso Jo!
un cúmulo, un cirro, una strato...mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero...
Wow, Jo, debo confesar que este es el post más hermoso que he leido en este blog, me deja sin palabras que puedan estar al nivel de tan maravillosa entrada, regresare cuando pueda hilar algo, ahora mismo estoy demasiado maravillado como para no escribir algo que pueda parecer tonto. Maravillosa entrada.
Jolie. Te Quiero
Publicar un comentario