De niña imaginaba tener una habitación con un techo de cristal o con espejos, después caí en cuenta que esa idea ya la habían patentado ciertas ferias, la realidad es una fantasía exageradamente bien peinada en el cine o en los libros hay especialistas manufactureros en amuletos contra el mal no importando la anatomía dispar del paisaje o la fisonomía diferente de los personajes.
Lo eidético supongo que se pierde conforme uno crece, los recuerdos se van volviendo menos nitidos, pero a detalle las imagenes mentales o la memoria fotográfica ayuda a describir imagenes que dificilmente se borrarán.
El “atlas descrito por el cielo” de Goran petrovic, te lleva a un sitio que no es el lugar donde madura la razón ni la lógica, te eleva más alto, incluso mas allá del cuerpo, quizás sea porque desde que leí el libro quiero quitar el techo a mi casa que se moja cuando llueve, para tener mejor la sensación de que no me proteje un techo sino el cielo mismo. No hay nada que no pueda una treintañera ilusa con ínfulas de hechicera o bruja si quiere una cosa.
De entre los 52 cuadros que se describen se promulgan y desploman sueños y por cada uno la imaginación es infinita que es capaz de reinventarse o recrear las mejores imagenes mentales sin ser un diseñador o atrapador de sueños.
Hay sitios, momentos, elementos incomparables y Atlas descrito por el cielo y nada más, nada que se le parezca, nada con lo que comparar, porque es una de esas rarezas que no encuentras tan común en un anaquel y me podría poner a intentar decir que es un libro mágico , que en su trama aparecen cuadros escritos, no pintados, imaginativos que no busca sorprender pero que lo logra con nada de esfuerzo
Por lo pronto, Yo quiero un espejo septentrional que me haga ver mas allá, capaz de mostrar la verdad, ser capaz de espejear la realidad como higiene personal, sobreviviendo a separar la mentira y su relación mientras vuelo de regreso a casa sabiendo que es el cielo mismo el que me provee de alas.
13 solo lo soñaron:
... lo mejor de los viajes es lo que te llevas, y los libros de los que te acompañas
Me agrado la recomendación que haces pero más aun la forma en que narras esas sensaciones, me haré del libro a la brevedad.
Saludos
-- cierto! desde hace rato no miro al cielo!
...y es que la (mayoría de la) gente ha dejado de ver los cielos para revisar dónde pone el pie, para observar de reojo sus temores caminando junto a ell@s en las calles, los espejos que devuelven fotones de una imagen que rememora lo que fueron sus rostros, ahora desesperanzados...
Qué bueno que alguien les recuerde voltear a los cielos, al hogar de sus mentes y corazones, a la posada del alma.
Un saludo (y un cúmulo de nubes y abrazos!) de parte del
Abrazador Unicornio...
Ese fotograma de Amélie Poulain es una belleza de ensoñación (bueno, casi todo el filme lo es). Aunque debo confesar que a veces... por ir mirando al cielo, me he dado uno que otro batacazo.
Querida Jolie...
Ultimamente he descubierto el cielo una vez mas!..hace tanto que no lo veia!...con las prisas de la vida misma no me habia dado tiempo para voltear hacia arriba...
Ahora lo he descubierto y he empezado a ver maravillas que antes no captaba...que cosas no?
El amor, además de cursi me ha vuelto sensible...pero no le digas a nadie porque mi reputación de "ácida" puede estar en peligro...jejeje
besos y apapachos!
Diana
a) a veces los mejores viajes son a través de los libros
b) a mi me gustan las nubes pachonas
c) me gustó la metáfora sobre la protección que te da el techo
Yo hasta ahora que lo dices no me había dado cuenta de que mi casa tiene techo. Pensé que no mojarme cuando llueve se debía a que los dioses que juegan con pistolas de agua no la han descubierto aún como objetivo.
Tomo nota del libro... otro para la lista de pendientes. Abrazo.
Jo,
Te había hecho un comentario a cerca de los techos, se perdió y también perdí el hilo del tiempo.
Pero lo de que ¿porqué la realidad goza de tan buena reputación? si hay libros de la imaginación, la realidad se crea, eso si lo recuerdo haber escrito.
Y...besos Jo.
Un espejo como el del Imaginario del Dr Parnasuss... o una cámara, sí, como la de Amelie.
uummm!! espejos eh??, vaya cosas, como diferimos los hombres de las hembras, yo me fui a recordar las escenas de Keanu Reeves, ya que en todas sus peliculas lo ponen ante un espejo, tenia rato de no venir por aqui, dejo saludos!
Veo que has convertido esto en un club privado.
...lo mejor de los viajes es a quienes te llevas en el pensamiento y en el corazón...me rio de los souvenirs jajjajaj...infinitos besos de bolsillo...
Publicar un comentario