marzo 01, 2010

Mamemas

marzo 01, 2010
...  En medio de un domingo soleadito a media mañana afronté a disfrutarlo pensando que mis propias tormentas son digeribles, justo el sàbado lo comentaba no tengo ganas de nada... pero al volver de casa de Mamá,  me he derrumbado
 Con ella comparto genes y entornos discordamos en modos de ser ella tan opuesta a mi y a veces tan afin dispar. 

Muchas veces traté de pillarla en algún renuncio o espacio de su agenda apretada un guiño cómplice para lograr sentirme mejor conmigo misma y  entre mi ineficacia en enfrentarme a las cosas nuevas que se me presentaban,  la vida se pasó, su trabajo fue tan constante en fondo y forma que por alguna razón en algún momento, me salí del eslabón alejándome cada vez más de su abrazo que confieso necesité muchas veces. nunca fuimos tan unidas pero...

Es la persona capaz de hacer las cosas mas diversas, y cargar con responsabilidades ajenas sin inmutarse, se ha sacrificado lo bastante por todos capaz de dar gustos y lujos y nunca pensar en ella.

Yo no tengo una familia muégano y bien podriamos ser una por tan pocos que somos, un muégano se compone de no demasiados adheridos, sólo los necesarios para formar una porción ni mas grande ni menor a la convención. Como casi siempre sucede lo empalagoso no gustó, y la mía nunca se caracterizó por ser tan unida, amorosa o especialmente cursi, mas bien un poco fría aunque ocasionalmente se dejan ver destellos urgentes por aminorar soledades o vacios que nos han dejado los que ya no forman parte porque se han ido a veces muy prematuramente. No me llevo mal.. pero tampoco bien en todos los sitios se cuecen habas…y muéganos.
Es el único eslabón que me queda, la mejor excusa o pretexto para buscar a mi familia, para estar pegada o seguir adherida a ellos. Si fueramos una auténtica familia muégano debería mantenerse junta, pero pienso que la mia se esta desmoronando.


Mi mama se está enfermando, los signos no pintan bien...

22 solo lo soñaron:

Anónimo dijo...

Ánimo...
Fuerza y positivísmo.

Pd: Por fin me devolvieron la línea internet y ya regreso el lunes que viene.
Un abrazo!

http://libertineyporculerrochester.wordpress.com/

Édgar Adrián Mora dijo...

Los muéganos son dulces. Pero para disfrutar la dulzura hay que hincarles el diente con fe y con fuerza. Las familias muéganos [como la mía] son así: nada es gratis.

MIN... dijo...

Jolie, mi madre dice que yo y mi padre somos unos desamorados porque no sabemos decir Te Quiero!, ni entre nosotros ni con otras personas.
Mis hermanos se la pasan quejandose de que mi padreno les dió el amor que necesitaban y yo soy la única que entiende que no fue necesario.

Alguna vez deseé poder abrazarlo y decirle Te quiero, pero resultó incomodo para mí, para él y para quienes vieron la frustrada escena.

He desistido de tener una familia que sea un mueganito, los quiero pero no necesito estar pegada a ellos.

Mi jolie, usté ame a su madre aunque sienta que no mucho punto de unión con ella.

Un beso nena y ojalá tu madre no enferme como profetizas..

Workaholica dijo...

Yo sé lo que te digo...

Apapáchala mucho (aunque no sea con tanta miel)...

Besitos mi Jo

la MaLquEridA dijo...

Mi familia no es muégano, aunque estemos muy unidos.

Nos queremos y respetamos lo suficiente para entender y dar espacio a cada quien.

Es mejor que abraces a tu madre ahora que la tienes, después ya no valdrán arrepentimientos.

Refachadona dijo...

Me encantó entrar a tu blog y ver a Mafalda, justo hoy escribí algo de ella en la entrada de mi post.
Te entiendo bien, esa sensación de compartir genes y ser tan diferentes, esa sensación de una enfermedad rondando... lo único que te puedo decir es que aproveches justo la circunstancia para poder hablar, ser espontánea, decir lo que te nazca, hablar del pasado o del futuro, ser congruente y honesta y verás que todo fluye mucho mejor.

Kix dijo...

Jolie, concuerdo con W, disfrútala mucho, mucho.

Pinche Vieja dijo...

Te traje un abrazo y dos para tu mamá.

Mi querida Msista tienes un amor bien chingón que no necesitas llenar al mundo de miel pa demostrarlo...

Te quiero, desaparecida!

marichuy dijo...

Auch Jolie

En estos casos, uno nunca sabe qué decir. Lo peor es la impotencia y la, a veces, incapacidad nuestra para demostrar amor. Ojalá puedas vencer ambos y que ella esté bien.

Un abrazo

Pensando cosas mil veces dijo...

Mi familia tampoco es muegano pero espero que la tuya no se desmorone y tu mamá este bien un saludo

Dendrita dijo...

Tampoco soy de familia muégano y curiosamente, casi siempre me relaciono con personas que provienen de familias "disfuncionales", como la mía. Afinidad, supongo.
Cuando notamos que las cosas se desmoronan, nuestra actitud debe de encaminarse a darnos cuenta primero si podemos hacer algo por evitarlo o tratar de superar la caída y levantarnos lo mejor posible. En este caso, la impotencia puede llegar a desanimarnos, así que la paciencia puede ayudar a la espera. Las palabras vienen y van Jolie, así que en este momento, prefiero dejarte un abrazo sincero y uno también para tu mamá.
¡Saludos!

Simbad de la Porra dijo...

recuerdo que una vez le dije a mi madre:

Los hijos somos ingratos por naturaleza, pero nunca dejamos de amar a nuestros padres.

Nobody Dotcom dijo...

La única pregunta que tienes que hacerte es qué crees que ella pensó el diá que naciste de sus entrañas y diste tu primer respiro, esa correlación madre-hija, a la mejor nunca ha sido profundamente reflexionada, pero existe y ahora te necesita, como tu la necesitaste en tus primeros momentos en esta tierra.

BEATRIZ dijo...

La maternidad es algo dificil de asimilar desde ambos lados, especialmente cuando se ha crecido con ideas y comparaciones. Pero uno es lo que es. No sé tú Jolie pero yo a mi mamá le hecho saber que para nada quiero repetir su historia...ufff! y vaya que esas cosas pesan pero terminan pesando más los sentimientos del cuidado y el amor primero recibido y entregado.
Admiro tu valor de hablar de tu familia. Quierela mucho antes de que se marche una de las dos, así es la vida...o la injusta muerte.

Abrazo grande.

Carlos dijo...

Nunca es tarde, mientras la vida dure, para andar repartiendo abrazos.

Un beso.

Georgells dijo...

La idea de la familia muégano es muy simpática, pero no siempre es funcional. Conozco más familias muéganos con problemas que sin ellos.

La familia es plataforma para el futuro desarrollo de las nuevas generaciones, las cuales deberían constituir sus propias familias. Se vale seguir en contacto, ayudarse y apoyarse, pero definitivamente no inmiscuirse. Los pleitos de cada pareja son íntimos y exclusivos. La educación de los hijos compete sólo a los padres. Cada núcleo necesita un mínimo de convivencia e independencia...

Así que no añore con nostalgia lo que quizá no exista en el futuro. Es un cambio, como muchos que vendrán.

Un abrazo!

G.

P.S. Y mis mejores deseos para que su mamá mejore...

Jo dijo...

a veces ...

mas bien

ultimamente me siento muy poco parte de algo o de alguien y a veces sigo ciertas lineas y descubro entre esos surcos ...

asombro

...


aunque me digan que esto es virtual...

basilio dijo...

Pienso como la mayoria. Ahora que tienes a tu madre disfruta con ella dentro de tus posibilidades o hasta donde llegue tu cariño hacia ella. Después no hay marcha atrás.

Besos para ti y para ella. Y que se recupere

Kyuuketsuki dijo...

Duh... te mando desde aquí un abrazo y espero que tu mamá este mejor.

La Diabla dijo...

mal mal pedo... sobretodo cuando esa persona es el "conector" principal.... psss animo! ojala las cosas mejoren!
aprovechala mucho muchoooo

Princess Princess dijo...

hola mijita
te entiendo perfectamente...nunca es tarde para desmostrar cariño a alguien...mima a tu mamá, ella es muy fuerte pero aún así necestita cariño y apoyo
le mando un abrazo y otro para ti!!
dile que la quiero...y a ti también mijita
abrazo!!!

Princess Princess dijo...

ah mijita: ya abrí mi blog!!!!pasa a ver, soy una inexperta jajaja

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog