Al Goya caricaturista tardorrococó le divertía, al principio, la humanidad como un espectáculo de marionetas. En sus alegres cartones para tapices dedicados al ocio y la vida campestre, sus figuras mantienen un frágil equilibrio, los movimientos describen acciones inacabadas y los rostros representados son máscaras casi como de porcelana.
Alterna personajes, sentimientos melancólicos así como texturas, movimiento o cromatismo en sus obras. Entre pinceladas y figuras, hay fondos luminosos del paisaje y muestra que la vida y su disfrute no está excenta de las posibilidades del flirteo aún en situaciones inocentes.
En Escribidores y Literaturos me toca pillar a alguien que quiera jugar conmigo la gallina ciega del cuadro de Goya es mi pretexto, ustedes disculpen es la última del año.
Usando el tacto con baluarte, en Juegos de Niños o de amor es preciso mirar con los ojos, lo valora uno cuando está vendado bueno, con tal de no salir raspado o mareado.
¿Les parece que juguemos? en una de esas también miran El Cuadro no hay que irse tan lejos para admirarlo y llegar hasta el Museo del Prado resulta caro
17 solo lo soñaron:
Prometo que es la última vez que me autopromociono pero es que esta es la antesala de las celebraciones. Cuando llegaban las vacaciones decembrinas ¿no les gustaba jugar? disculpen si me emociono hablando sobre el arte es que me gusta en demasía, creo que abuso hasta usando autores favoritos junto a biografías.
un regalo adelantado sería que me acompañaran denle click a la liga antes de que la bola de años me llegué encima ja¡!
...yo tuve el privilegio de admirarlo en varias ocasiones...me encanta jugar a la gallinita ciega y otros muchos juegos más...confieso ser una jugadora incansable...infinitos besos de bolsillo...
Hoy no te sigo. Será la espesez del clima o que soy tonto.
Qué mal llevo eso de ser cortito.
Somos y seremos siempre unas viles marionetas del azar...
Ajá !!!
En gerundio.... :)
Jejejeje!! Usté dele, esto es fuerte!! Por cierto jo, tu profesión es??.. ya me ganó la curiosidad... Si eres Chef, me caso en fa contigo, nomás dime onde firmo, je°!!!
Voy al link...
Yo juego!, pero como se juega? Nunca jugué a la gallinita ciega. Ilustrame pequeña mariposa. Jaja. Besucos!
Que en ese autorretrato Goya se parece a Goethe (sin estar cuete). Goya me da un poco de miedo, con sus brujas y grabados oscuros. Pero este de la gallinita ciega, no, no está para dar temor a nadie. Saludos. Y sí, extraño un poco los juegos infantiles en épocas decembrinas.
Grande Goya.
Excelente entrada. Sus manos han sido lo más grande en el arte nuestro junto a Velazquez y Sorolla.
Además, Goya demostró un talento al pintar su serie negra.. como negra era y es esta España mía. Te aseguro que ahora podría salir, sino otro Goya (y creo que acabo de cometer sacrilegio), algo muy parecido. Solo hay que venir aquí, y ver como está el país.
Dale al arte, sí. Dale. Más arte.
Felices fiestas para ti y los tuyos!!
Besos!!
Jolie, bonita, tienes un premio en mi blog. Pásate a por él si quieres.
Con todo mi amor, besazos azules.
Lena
Jolie
El año ya se termina, pero la edad se nos vino encima... desde endenantes, jeje
Si no se promociona una solita ¿quién?
Nunca jugué a la gallina ciega; qué poca infancia tuve, jeje
la última qué del año, dear?
la gallina es ciega para no ver a quien le pega?
o es el juego del azar es sólo para "cazar?
jajaj...
¡extraño la infancia!
beso linda.
(mañana es tu cumple. ¿verdad?... !)
Me encanta la entrada.
Entonces... jugamos? ;)
Beso!
Yo juego maratón pero ya nadie quiere jugar conmigo, porque siempre les gano, ash! que chiste voy a jugar sola, lo único bueno de todo es que voy a ganar siiiiiiii!!!!
Horneando un pastel...
pues vamos a ver qué hay dentro del enlace...
Publicar un comentario