Ya bien dice André Breton en su antologia del humor negro: "El humor y la risa no solo tiene algo de liberador, análogo en ello al ingenio y a la comicidad, sino también algo de sublime y elevado". Intentar definir el humor o la risa es como pretender atravesar una mariposa, usando de manera de alfiler un poste telegráfico. A veces estoy tan bien que debo sentarme a llorar, dejar salir la alegría y aunque a veces alguien externo me tienda la mano y ofrezca su ayuda, en verdad debo decir que lo hacen sin darse cuenta y se agradece.
Dicen que reirse es un bálsamo para la mente, ayuda a revitalizar los problemas, no es fácil descifrar que es el humor o la risa, menos sus consecuencias. La risa para mi es un acontecimiento mágico inesperado que irrumpe en nuestro bienestar y hace que trascienda frente a nosotros la realidad ordinaria en la cual habitamos. Reir es un placer pero es un placer fugaz, involuntario, un alterado de conciencia al alcance de todos es el antídoto del miedo o de la rigidez. incluso cuando lo insoportable es uno mismo.
No debo esperar si la gente va a ayudarme aun cuando me siente a mitad de la calle a llorar, pero la razón por la cual a veces lloro y no entienden es que acabo de venir del medico y me diagnosticaron un mal agudo de la corteza, que causa una compulsión terrible por ser descortés ruda y grosera y tiendo a ser irónica para reir. Ultimamente tendía a ser burlona pero decían los abades que la risa era cosa del demonio... Así que mas de una vez me he disculpado por ser tan de humor negro, tal vez el ginecólogo me ha sacado mas de una muela buena
- Me gusta reirme de mi misma, aun en desgracias, me ayuda a transformarme y me consuela puesto que me rehuso a dejarme atacar por agentes externos trágicos y que me afecten demasiado.
Reirse de la propia desgracia para mi en ocasiones me ayuda a ponerme contenta, y puedo romper barreras contra mi misma. Dicen que no hay mejor manera de conquistar a un hombre o a una mujer que haciendo reir y dicen los agoreros también que una relación de pareja es medida con la frecuencia en que se produce la risa entre ambos.
Lo bueno de todo esto es que ultimamente la tristeza sigue en alguna caseta tratando de acompañarme, espero, por ahi aun si insiste en subirse tratar de atacarla con una buena dotación de risas. Hoy no no existe nada que pueda minar mi animo y mi semblante, ya bastante estamos llenos de amargados que hasta caminando se les nota que traen nudos en el estómago y el alma. Vaya karma safo!
jeje.
febrero 23, 2009
Humor sin Nube negra
lo soñó o lo escribió Jo en febrero 23, 2009 febrero 23, 2009Etiquetas: Remake
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escribí o Soñé
Apuntes de Tesis
(21)
Atípica
(59)
Autobiografia
(1)
Autobiografía
(43)
Aviso Oportuno
(36)
Azotada con llagas
(57)
bloggers
(58)
Buzón de Quejas
(48)
citas para enmarcar
(30)
Colectivo HDB
(2)
Cuentaletras colectivo
(17)
cursi y kitch
(51)
de bajón
(61)
de Charlas con Protones
(6)
de travesuras
(7)
Del Anaquel
(42)
del Anecdotario
(66)
del Guardarropa
(28)
del otoño
(18)
Escribidora y Literatura
(13)
Estrógeno Futbolero
(9)
expeleologa cero cool ta
(34)
Juegos y azar
(24)
massip
(22)
Meme
(6)
Mi primera vez
(7)
Mustia
(32)
neofita musical
(25)
Neurótica en Naufragio
(44)
Paréntesis
(54)
pellizco porfavor
(48)
puntos suspensivos
(43)
Remake
(39)
Reporte de Clima
(27)
Run and Hide
(35)
seudo optimista
(68)
sin fumón de por medio
(36)
sweet talker
(12)
Tentempié
(86)
Travesías y coordenadas
(58)
Variaciones y Desvaríos
(100)
Viernes dinámico
(15)
20 solo lo soñaron:
Jolie
Creo que lo mejor que podemos hacer, antes de otros lo hagan, es reírnos nosotros de nuestras propias desgracias o boberas. Lo malo es que no siempre se puede.
Y por otro lado, creo que los mexicanos somos expertos en reírnos de nosotros mismos.
Besos medio risueños
Reir, en todas sus presentaciones es lo más importante, mantenernos alegres, así sea a expensas de otros, o como sea.
Ya me preocupaste, tendré esa misma enfermedad?? voy al médico
Qué grande Breton. Reirse de todo, hasta de tu sombra. Eso nos hace libres, aunque, si se me permite, no todo el mundo nos reimos de nosotros. Yo, por supuesto, soy un festival en cuanto me miro un poco, jaja. Beso!!
¡Excelente que nada pueda minar tu ánimo! Y excelente también que puedas reirte de ti misma y de lo que te pasa, porque un poco de buen humor es siempre un gran paso hacia disolver las situaciones que nos pudieran restar felicidad.
¡Sonríe!
Yo creo que la risa se practica, se ensaya, se provoca, se aprende.... una vez dominado el asunto... sale sola....
Este año he pasado por los peores momentos de mi vida... aún así me río.... de mí.... de todos... de la vida.... y si no fuera por eso de verdad ya estaría más que amargada.... y nel... no lo voy a permitir!!!
Así que : JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Besos
Hey Jolie, no se si entendi mal o es un caso mas para el Dr. House, de lo que sea, te dire que soy mas fanatica del humor negro, asi que para reirse de desgracias, y mas si son las nuestras, aqui tienes una seguidora.
Concuerdo con MaryChuy, sigue riéndote en primera persona, antes que cualquiera otra lo haga, ya no digas de ti, "por" ti...
A alguien le dije alguna evz: hay que aprender a reírse de uno mismo, porqeu de cualquier forma la vida se reirá de nosotros
ahhh la risa, por eso tengo un blog ke se llama frayjodas, uno nunca sabe cuando volveras a reirte, pero cuando se te viene la risa, rie...rie...rie a carcajadas por que nunca se sabe que mañana puedes llorar...
saludos.
pues no le veo nada de malo al humor negro, yo soy de ese estilo, y me divierte mas la actitud de los ofendidos, por tener un cerebro tan infimo, saludosss!!!
Pues yo no quería reirme, pero en cuanto me sacaron la del juicio, mi hermano me dijo: "ya ni la amuelas"...
Chiste con el que cada que me acuerdo me río y me sangra mi curación :S
Siempre sonriendo, así me gusta imaginarte, haciendo chistes bien oscuros de la gente, quizá un poco como yo!
a veces hay qeu llorar pero siempre al final hay qeu reir, no importa llegar a viejita arrugada si es de tanto reír, así como que se disfruta más... sólo es importante recordar que vale la pena cualquier sentimiento sólo si es genuino no hay qeu reír por reir ni por llorar por llorar, sólo hay que ser como eres y ya!
hablando mucho yo por aquí... me despido para no dar un discurso degno del Oscar. Un beso yun abrazo medio fucsia medio azul,
Yei
Mi marichuy creo que de por si los mexicanos estamos mas acostumbrados lal surrealismo y lo vizarro... llorar? creo que cansa mas. :)
Lorena: supongo que reir contagia jaja, y el humor negro.. bueno no cualquiera.;)
David! Besos risueños, a veces entre improperios y maromas.. justo como en un circo uno busca escapar de la tediosa realidad, que mejor en carnaval que esta de temporada
Générique: me voy dando cuenta, y si... a veces uno pierde el tiempo en cosas nimias y aburridas.
Mi W te mando abrazos y jajajas en una buena dotación, yo se que hay momentos duros y pesados que son dificiles de sopesar, pero ahi la llevamos que mejor que sonriendo un poco hasta que nuestra mueca se traslade a algo bueno
Mi heroina trágica! y como no saberlo si a veces en vidas paralelas, tendemos a reir de las mismas cosas. Me llevas con el doctor house? :P slurp....
Exenio: y si la vida asi le sale bien a uno y eso lo aprendo de una blogger llamada Jane ;)
Sue: todo es recirpoco y todo va de regreso, ironico que a veces no se sonria uno en el espejo.
Luis T. Es mejor desgastarse riendo hasta que duela.. que llorar hasta que ya no puedas...
Vizarro: tienes toda la razón, aun pienso que el humor negro no todos lo saben mostrar, el humor negro inteligente tiene que ser tan fino que no ofende.. hasta en las cosas mas nimias se percibe y pocos lo entienden.
Callate tu: Ya ni la muelas! estas en tu juicio?
Yei: muy agradecida, muy agradecida muy agradecida (reverencia y aplauso)
Tengo casi siempre a mi lado a alguien que me hace reir a toda hora,pero ni así me vuelvo risueña.
Qué bueno que sonrias,felicidades-
El reirse es básico es lo que hace que nuestros días sean mas llevaderos, aunque a veces la risa emigra y se batalla para que vuelva al redil.
No hay que dejar que se nos pierda!
saluditos!
Me encanta la idea: riamos!! A carcajada abierta!
"Ni modo de no reírme nomás porque estoy chimuela"
Jo.
No podría abandonarte, eres una de mis blogeras consentidas, y la primera que leí.
Sigo cayendo en el pozo.
Prometo ya no hacerlo.
Ríamos Jolie.
Hagamos un homenaje al absurdo y a la circunstancia. Vamos a divertirnos con el espejo y el destino. Compartamos la complicidad de divertirse juntos.
Besos.
Todo va a estar bien.
Confesión:
Yo no sé reírme de mi mismo.
Cuando alguien dice que “es bueno reírse de uno mismo” mi cara se transforma en un gigantesco signo de interrogación...
Por eso me gusta el anonimato de los blogs... tengo espacio para explorar algo nuevo.
¿Lo lograré?
?
Publicar un comentario