junio 30, 2009

Efecto Climático

junio 30, 2009
E: Trato de conciliar el sueño, como lo logra uno con la mente ¿como lo hace uno para dejar de pensar?... No me respondas
12:04 AM

J: Será que la paciencia es la forma de la desesperación disfrazada de virtud
9:50 AM

E: Será que uno no nace para virtuoso, aunque ello no signifique que no pueda al mismo tiempo, conducir, responder sms, escuchar Bruises de chairlifts, llorar y pensar en muchas cosas...
9:55 AM

J: Te falta un café de la sirenita es mejor llorar por la ausencia de sus pezones que por otras cosas... Creo que iré por uno para no llorar.
10:07 AM

E: Como estará la cosa que cuando se enteraron que yo te lo iba a disparar dejó de lloviznar, o ¿es al revés?... no lo sé se moja la pantalla
10:17 AM

J: ciertos disparos provocan situaciones en cadena incluyendo que el clima afecte a las victimas.
10:38 AM


Anoche estaba el cielo seco así que en consecuencia creo que yo la hice de suplente emergente porque necesitaba refugiarme de algún modo. Una terapia masoquista Hídrica.

Solo sentí como corria el agua por mis mejillas, y se llenaban mis ojos sin motivo aparente, como cuando la lluvia aparece de súbito y uno no trae ni un paraguas o un hule para cubrirse. Nunca supe a que hora me dormí.

Le mandé un mensaje a aquel diablo, con la incertidumbre de mis dedos no sé que tan bueno es mandar un sms o un mensaje s.o.s , no quiero establecer diferencias pero a ninguno de los dos los hacen deleznables cuando te contagia el clima. Solo recibí un "lo demás es lo de menos" creo que es lo que alcanzé a leer entre mi modorra o mi sueño.

Hoy tengo los ojos de cristal, la espalda, el cabello, los zapatos, hasta parezco un perrito mojado... pero me engaño, yo siento que me rompo por completo. Rectifico creo que mas bien hoy me siento una muñeca de trapo.

No bebo café y pensar en sirenitas no es un consuelo. Junio se acaba, no creí que de este modo.

27 solo lo soñaron

junio 29, 2009

De mi Puño y Viscera

junio 29, 2009
vivo sola

Las dos palabras resultan mágicas para algunos hombres, resultan ser un cheque al portador para pedir posada, asumir que sea mi casa una especie de hotel o que simplemente se inviten y hagan fiesta. Algunos hombres pueden ser inteligentes, cariñosos, fieles, extrovertidos, buenos amantes o predecibles, incluso los guapos implacables ... otros simplemente son estúpidos.

Lo que me hacen sentir, a veces es que quisiera matarlos y no a besos.

Al final de cuentas yo soy la que escojo antes que asuman cualquier cosa.

argh!

37 solo lo soñaron

junio 26, 2009

7 Pour Une Raison Ou Une Autre

junio 26, 2009



Meme, memoria, mimesis, algo transmitible de uno a otro o por generación o por imitación yo le llamaría mas bien a crear un vínculo cómplice en el que brindas un abánico en cadena, de posibles buenas ideas no lo son propiamente si son incapaces, a la vez, de replicarse bien. Así, los memes son indiferentes a la verdad, como los genes son ajenos a cualquier clasificación.

Nunca he sido partidaria de seguirlos o imponerlos no obstante me he dado cuenta que son algo -en primer lugar- algo para agradecerse, pues significa que alguien se ha acordado de ti, en segundo, puede que sea una oportunidad de hacer lo mismo con otras personas entrañables y por último una especie de escaparate para que se sepa un poco mas de cada quién.

La cómplicidad, ya lo dije alguna vez tiene que ver mas allá, puede escribirse cualquier día de la semana y tendrá sus razones suficientes. Así que un Meme de esta clase no es tan mala señal si lleva implicado el número 7 siendo ya tan maniaca y dictado por alguien especial.

Sentada frente al ventanal, mientras escribo y la timida lluvia se asoma con un guiño, descubro que tengo más de 7 cosas que puedo no nombrar porque lo obvio no se me dá, pero sin ser obvia hablan de mi. Hoy me pregunto si soy buena roommate o mejor Cómplice. Odio de mi muchas cosas, pero es curioso ...no me había detenido a pensar en lo que amo de mi.

Podria vivir asi enumerando mis propias cosas en plan ególatra sabiendo que uno no lo hace para atraer, la atracción no es fatal, lo peor es ser soltera y muerta... o mustia nada más.

Algo me define y amo no ser mosca muerta, sino una cabra en cristalería, es decir que siempre me provoca decir las cosas directas o que alguien afuera escuche. Siempre digo lo que pienso y no habrá poder humano que cambie ciertas perspectivas de las personas, puedo acceder a cambiar una hora, ser flexible, políticamente correcta, puedo ser sutíl, guardar compostura, ser prudente si es necesario, sincera, puedo ceder a desplazarme a un sitio para esperar a alguien, considerar y pensar en el otro, bueno en esta ciudad a veces es imposible llegar a tiempo o ser puntual ya de por si las citas se concertan junto con imprevistos, viajar y adaptarse también implica que no seas siempre un energúmeno o un conchudo basta ser considerado, acomedido, ser simple, divertido y transparente pero ante todo educado.

Amo ser leal y brindo lo que ofrezco a veces sin fijarme que me darán de vuelta. Puedo deshacerme de algo si a alguien le gusta de mis cosas, más de una ocasión terminé tomando sobras o con una patada y sin embargo, me gusta ser amiga de verdad y apoyar de alguna manera, estar presente cuando es necesario, armar esa complicidad que tiene que ver con lo que profesas a alguien por admiración, por cariño, por empatía o por solidaridad.

Amo de mi que entre cosas trágicas he hecho más de una broma o reído de mi misma. Inclusive la propia desgracia es la que a veces le da ese toque salado a la vida que hay que ponerle, soy muy irónica y entre argumentos mordaces o de humor negro me han vuelto a decir que soy ácida más de una vez, pero procuro siempre reir hasta las lágrimas de mis propias ocurrencias. El humor siempre me devuelve los pies a la tierra.

Amo de mi despertar como relojito, sin ser provista de un artilugio que marque la hora, puedo dormir pocas horas y pasarmela en vela con mucha resistencia y facilidad, no sé si es influencia provista de la misma profesión o si es una maña extraña arraigada. Me levanto muy temprano y soy disciplinada a menos que haya un buen pretexto para quedarme en la cama por tiempo indefinido aunque no haya que tener los ojos cerrados.

Amo de mi lo dispersa y lo versátil que puedo ser en gustos. Desde un tipo de música, un libro, comida sin sofisticaciones y sobre todo amo mi sazón ¡que presumida¡ ser predecible puede que sea mi constante en otras muchisimas cosas pero ser inquieta prevalece de sobre manera, me adapto bien aun cuando pueda parecer quisquillosa, maniaca o demasiado exigente. Nunca ha sido tan malo compartir para mi y mucho menos dejaría de sorprender a alguien a quien quiero.

Me gusta armar frases y no es simple, hasta que me rete alguien en un simple mensaje, amo de mi que pueda ser sorprendida por alguien pero no de modo fácil, es decir que para gustar no tengo que encuerarme nada mas. Quién me ha encargado esto he de decir le valoro y ha logrado que juguemos mas de una ocasión con frases o simples palabras adaptándolas en diálogos divertidos e ingeniosos y no es tan simple que alguien se preste y es dificil que logre que uno voltee a ver entre tanta multitud, posts y nicks a un ser.

No soy de exhibirme, procuro quedarme tras bambalinas, fuera de foco, sin siquiera llamar la atención, no me hice para estar bajo una lupa o un reflector luciendo, y sin embargo con esto, ya hice demasiado que con tal suerte que puede que un Cómplice me enumere o venga un Rommate a desmentirme.


Besos Anarkistas a la española o a lo kitsch.

29 solo lo soñaron

junio 25, 2009

¿Voto Nulo?

junio 25, 2009

Para hacer lo que realmente uno quiere no se buscan razones, bastan excusas. Excusenme ustedes, pero el voto nulo ¿no es un voto a la basura?
Será que el voto es instrumento
Será un símbolo o un augurio

Aunque no haya algún prospecto....bueno o malo con cochupo

Es facultad del hombre, es un derecho...espero no anular y votar pero con tanta moda y contagio de el sufragio, vaivenes, slogans y golpes bajos habrá no claudicar
parece un desatino, de incivismo puro... puede que de mi haga un tonto, una ruina por no darle en el clavo preciso. ¿a poco si está de moda El voto nulo?

Seré ruin o una ruina, Por derecho o por deber el sufragio, anularlo no es el precio, aunque no sea bien ganado se pinte de colores o se vaya al lado oscuro.


De tin marin, de do

Si ya nos vamos a tomar el tiempo para ir a "anular" nuestro derecho creo que mas valdría tomar conciencia para no perder el tiempo...

Hay quén opina de modo elocuente contra eso de anular el voto, pero ahora hay otros que traen puesta la camiseta del voto blanco por puro lucimiento. Es casi como hablar de gobernadores "preciosos" de concurso barato, unos anulan sus votos por el generalizado Desencanto y otros ejercen el sufragio por un candidato "guapo".

los dos cuestionamientos siguen siendo absurdos.
anular un voto o ponerlo en blanco o votar por un guapo aún cuando en el cerebro tenga guano

34 solo lo soñaron

junio 22, 2009

Fan Anónimo

junio 22, 2009



No todo lo que brilla es oro, supongo que entre apariencias unos nos cuelgan adjetivos y otros milagros, una vez soy ezquizoide, iracunda, cursi.. chocante, rebelde.. neura...interesante, patética, dulce objeto de afecto o de deseo, o digna de ser molestada por algún anónimo letrado o desempleado. Obsesión de pollodrilos que hacer, es inevitable que vengan a asomarse personas nada mas a leerme para criticar, hay lectores de todo tipo incluso los agentes infecciosos *ja lo digo por el spam, ojalá que lea esto*

Hay quién se puede jactar de muy letrado pero en actitudes y educaciones demuestra que las letras no les dan como educarse, una vez me topé a alguien que odia que le critiquen y usa en su avatar hasta traje de dandy, no importa que le digan sus verdades, pero si no le gusta como dices las cosas apuesto que bien podria fusilarte aunque fuera con palabritas altisonantes, solo he de reconocerle algo el personaje en cuestión siempre tenia una opinión inteligente y venia a decir las cosas tal cual sin abanderarse con disfraces.

Cada post expresa la opinión muy personal del autor. No es, de ninguna manera, una opinión colectiva o de un grupo, puedo estar de acuerdo o no, con lo que se expone y si no me gusta, bueno no leo, es más que mejor ni me asomo, ni voy.

Igual cada opinión es válida y se respeta, pero que alguien venga a insultar a otro, o peor aún que un anónimo vaya a nuestros blogs, sintiendo privilegios hasta de editor, pues mejor armo una quiniela que insulten en sus propia página o que abra un foro, los demás no tenemos la culpa. Hay quienes subestiman la razón y a veces es disgustante que jueguen a hacerse los tontos tomando acciones infantiles y nefastas disfrazándose de anónimos.

Independientemente del comentario, cada autor se reserva el derecho de publicarlo, dejarlo en línea o borrarlo. Hay algunos autores que aguantan la carrilla o que les gusta. Sin embargo, hay otros que no la toleran de ninguna manera porque se la adjudican , otros se sienten blancos o victimitas y lanzan trágicos comentarios sospechosistas, ataques mediaticos que rayan en el mal gusto y el poco tino porque ya es mas bien una bitacora de chismología.

Procurando ser cordial en los comentarios o minimamente hábil o inteligente. Eso siempre se aprecia, al igual que la buena vibra y también que se note que te lean que no hay oblgación aqui de que te ensalzen o tengas tu club de fans, hace poco alguien me dijo que a él solo le importaba su familia y la gente que el conoce vaya, que yo era x y muy respetable, pero esa misma persona se frustró y se engoriló porque no me encontraba o porque no contestaba sus emails lanzándome reproches en fila como si yo fuera su que y luego me llamaba ¡¿amiga!? ...Vaya que si es contradictoria la gente y es ahí donde la gente demuestra lo que es.

Respeto reciprocamente a aquellos que se toman el tiempo de dar una opinión y comentar, y se que con tiempo o no siempre iré a leerles porque esto no es de egos o raiting sino de personas aqui no se trata de quien quiere tener mas fans, hay quién me comentaba cualquier sonsera pero para que yo no dejara de ir a su propio lugar y en otros blogs sus comentarios son en proporción igual de sonsos por no dejar, vaya que hasta una vez me dijeron que ni hacer caso de nada que esto es puro ego. Ja¡ y ahi cai en cuenta.

La publicidad descarada (sobre todo la autopublicidad) y comentarios que no tengan nada que ver con el post, o las vulgaridades adjudicadas y personales, siento que deberían ser eliminados.
al igual que los Anónimos, Fanseses jodones, el spam, los impostores, falsos profetas, seudoescritores y críticos con malos dientes, pidatas, groserias ofensas y animales analfabetas

Aqui de lo que se trata es de ser auténtica, y si una no es una auténtica cabrona de nacimiento ¿que? los problemas vienen de que por alguna razón insospechada todo el mundo quiere ser algo que no es incluyendo ser escritores anónimos. Creo que he dejado de ir a tres blogs por puro respeto... o incluso porque no encajo o porque ya se ha contaminado lo suficiente su sitio. No hay nada de malo si tras el blogero anónimo hay un político, un apóstata, un misionero de la vela perpetua o una cotorrita peleonera, o un crítico artrítico. sin embargo al no existir una identidad o una personalidad me lleva a sospechar varias cosas:

Luego leí a un Anónimo que te critica que borres los insultos o lo censures pero ¿que cuando ellos no tienen buena conducta?. ¿Como responder frente a un comentario de alguien que no se identifica? Debe ser como conversar con el vacio ?o tan sólo es una distracción puesta por ese poder invisible que ha visto como oportunidad de desquitar su frustración su ira o su trauma?


La verdad es que me espero varios en EYL, donde debuto hoy pero ya sé de donde vienen, mi inteligencia sigue intacta aunque mis actos puedan condenarla con respecto a los demás, en Cuentaletras también se dieron vuelo pero su seso no les daba para usar palabras diferentes y hasta con todo y seudonimo cumplian el rol de emisarios mandados por alguna persona "inteligente".
A veces me siento más patética la mayoria de las veces, supongo que la clave es ser auténtico y uno mismo... creersela. A veces debo ser mustia y callarme por no herir suceptibilidades o para que lo que yo diga no tenga una repercusión negativa, pero hacer personalidades múltiples o rollos baratos, bueno ni que estuviera yo en el circo o en la verdulería.

Los puntos de vista aún por más plausibles que sean, si son anónimos nunca alcanzarán la categoria de comentario u opinión y por lo consiguiente no valdrá la pena de ser leido o atendido de modo serio ni respetuoso.

Solo extraño a dos anónimos y eso porque eran originales y no necesitaban armarse de disfraces ya en sí se llamaban como tales uno era bastante ingenioso y el otro dejo de escribir seguramente porque es demasiado ocupado e inteligente.

¿Gano puntos si me callo lo que pienso de esos Anónimos que poco a poco he descubierto?

Ya es demasiada elocuencia, supongo que es persuadir a tontos que son de clóset o que pretenden darme un tirón para tirarme, dejarme postrada, amargada o emberrinchada, pero lo que oculta realmente para mi es su necedad de ocultar sus propias carencias o la caspa que la envidia le da.

50 solo lo soñaron

Por Par





Para la complicidad solo basta una permuta o una contrapartida...


el apartamento y el blog colectivo sin duda
son singulares por las gratas compañías


11 solo lo soñaron

junio 20, 2009

Recordari

junio 20, 2009


Pensar en ausencias me asalta siempre la cabeza y termina confundiéndome mucho, cuando todo mundo celebra allá afuera. Ya lo he dicho y hasta me ufano si, soy una grinch, pero más que nunca pareciera que ciertas fechas se confabulan, pues antes lograba disfrutarlas como todas las personas "normales" y hoy soy testigo que ya no encajo más.

La esperanza hace mofas cuando las personas que me faltan ya no puedo abrazarlas, asi que me olvidé de reclamar y olvidando caprichos infantiles aprendí a resignarme sumergiéndome en una especie de reclamo velado de ausencias, que no logran perderse a la distancia a pesar de los años. Muchas veces, me evado cerrándoles la puerta, yo quería encerrarme a llorar como cuando me desentendia de Papá, cuando lo hacía muchas veces porque nos enfadábamos o me restringía salidas y permisos.

Alguna vez me sentí relegada por el, celosa y hasta resentida cuando me fuí de su casa, pero me acuerdo de muy pocas veces que me haya regañado y cada tanto aún lejos de él ya siendo una mujer, siempre me llamó para saber de mi a veces con excusas absurdas.

Cuando niña, siempre que llegaba a casa del trabajo,a mis hermanos y a mi nos traía algo, desde lo mas sencillo hasta lo más espectacular. No era perfecto, en general pienso que fué un poco cabeza dura, exigía demasiado, en algunas cosas hasta pecaba de exagerado como en el orden o la disciplina, pero no recuerdo reprocharle nada en su papel paternal, es la figura más importante en mi vida, y a veces es malo decirlo, comparado con muchos hombres en referencia suya siempre salen perdiendo. ¡auch!.

Me demostró siempre, ser recto, muy pulcro, responsable, creo que nunca le supe de alguna movida con otras mujeres aún cuando hasta orgullosa descubría que alguna le hacía guiños de manera cínica.

Siempre hizo lo que quería, vaya hasta mantener a su madre y hermanas aun estando casado, super trabajador, admiré mucho su sentido de responsabilidad, que medio maniaca la trasladaba a nuestras propias obligaciones siendo nosotros apenas pendones de 7 u 8 años, era medio gruñon y testarudo, pero disfrutaba el campo, el golf, amaba la música en géneros tan diversos y gustos haciéndolo un auténtico melómano, creo que aún abundan su pila de discos de acetato, sus pipas de colección, sus cd´s, libros, su dominó y objetos que mamá quiso conservar después que murió, a él le debo mi gusto por la cocina, degustar un buen vino, la fotografía, lo terca, lo workaholic y rebelde como mula.

Todo a mi alrededor me recuerda su presencia, si miro a ciertas personas andando por banquetas, su semblante, un tono de voz, o un tipo de ropa, si escucho alguna canción sobre todo sus favoritas o si veo a alguien con su enfermedad que le provocaba mover sin control sus manos y piernas. No importa el día, yo siempre lo traigo presente y a veces me jacto de hablar con él a solas, en vez de rezarle a alguien para que me cuide.
... Mi padre tuvo fuerza para cargar, responsabilidades ajenas, las dos hijas de mi hermana se convirtieron en las suyas y hasta sus ultimos años crió a dos mujeres más.

No sé si los hombres que tienen hijas sean los mejores, pero creo que les da otra sensibilidad. En general envidio a los que tienen a su Padre y no lo aprovechan, que discuten con el ahí a lado ...el deseo de mantener vivo por lo menos en recuerdo, el mio no era perfecto pero siempre pega acordarse de lo bueno de las personas cuando ya están claramente ausentes. ¡Carajo!...

Y es por donde debí haber empezado. La palabra recordar viene del latín "recordari", formado de re (de nuevo) y cordis (corazón). Recordar quiere decir mucho más que tener a alguien presente en la memoria, significa "volver a pasar por el corazón". Mis hermanos y yo con el paso del tiempo nos hemos separado y cambiaron muchas cosas entre nosotros, pero sé que estamos pensando lo mismo, la ausencia no es olvido a pesar de que él esté enterrado.

Yo me sigo acordando vividamente de él junto con sus frases tan atinadas e ingeniosas, hoy me doy cuenta de otras cosas, que no aproveché pero cuando veo a alguien que anda de capa caida o con mal de amores yo les repito lo que él me decía.

"si un cabronsete te hace sufrir, imaginalo Surrando, verás que se le quita el semblante perfecto y hasta lo lustroso de los zapatos"

Cuando la convalecencia del broken jart sindrum me acecha o el recuerdo me invade de aquel imbécil de lustrosos zapatos, me acuerdo ... mi Papá, era un Cabrón bien hecho que lo mismo bailaba a Jamiroquai, o Nat king cole, sin importarle nada, recuerdo que a mis 13 años el lucia un smoking desabrochado del moño y bailaba conmigo esta canción. :(



31 solo lo soñaron

junio 17, 2009

Tedio y Tiempo

junio 17, 2009
Estado o condición donde uno a veces se sumerje y se aburre irremediablemente, el clima durante una hora y a veces el tema referente de conversación entre dos personas a quienes no interesa, pero por herencia o por costumbre está esa tendencia a charlar sobre él.

La culpa es del tedio. Ocupo el teléfono y pienso que es una invención del demonio donde sólo en ventaja aparente mantiene lejos a alguien o a mucha gente desagradable. Y sin embargo basta un botón para tener cerca a quien vale la pena y decide mantenerse ahí.

Por cierto, mi semblante mejora aparentemente. Parece un flash informativo que a nadie le importa pero peco de vanidosa, gracias por estar aqui.

35 solo lo soñaron

junio 16, 2009

A Merced de Juicio

junio 16, 2009
Una de mis poetas favoritas del siglo XIX Emily Dikinson, decía que los mejores poetas son aquellos capaces de tamizar el lenguaje de tal manera que logran limpiarlo de los lugares comunes, de los artificios pomposos y las capas distractoras que impiden ver el mundo real de las emociones verdaderas (the true real emotion)

Lo mismo está en aquello que realizan las apariencias detrás de un espejo o detrás de un disfráz. pero ¿no es en prejuicio de uno mismo el que nos dejemos llevar?

Todo es percepción, quién eres, qué haces, adónde vas, con quién vas, qué miras, qué comes, qué escuchas, que compras, que fumas, a quién le tiras la onda, con quién echas maromas, con quién compartes las sábanas o te echas un buen polvo y no hablo de coca y drogas sicotrópicas… por más que la desmientas, por más que demuestres lo contrario, la percepción se abre camino; ciega como una tapia, la percepción ve lo que quiere ver, escucha lo que quiere escuchar, concluye, juzga y dicta sentencia.

Estamos a merced de su juicio, quien eres es secundario… y a todo esto ¿nos importa lo que piensen de nosotros, de cómo nos vean, de que como nos definan…? no encuentro la mejor respuesta.

Sin pecados no somos nada, sin perversiones tampoco… y sin traumas bueno que más …Yo ayer lucía perfecta. Si mi vanidad

Hoy tengo un poco el ego desmadrado, mas bien la autoestima amarrada por los pies, sucedió algo que a bien comienzo a experimentarlo y no resulta grato, tampoco aguanto la espalda y mi cuello no deja de doler. Cuántos caminos más no lo sé.. pero he recorrido un poco de veredas aun estando a kilómetros o lejos de casa y siempre es un gozo y siempre es una aventura, si me faltaran dedos para dar mas los daría para compartir, para soñar, para seguir con vida, para poder contar para reirme de mi aun con collarín.

Saborear lo rico de la vida porque lo único que me falta para entender es que es magia la que me rodea, la gente que me ocupa, las cosas cual puedo venir a buscar cada vez que pueda respirar o recordar.

¡crash! yo sentí que me desmoronaba como una galleta en medio de ese camino lleno de bólidos de acero empujados por la inercia de la prisa, el estress y la velocidad sin conciencia. Juzguen uds. estoy a merced de juicio, para eso se hizo el blog ¿no? Yo por mi parte estudio la posibilidad de dejar mis juicios al volante aunque creo que ya estoy a punto de perderlos junto con pecados, perversiones, y traumas.


auch! me duele todo

32 solo lo soñaron

junio 14, 2009

Desde la Barandilla al Apartamento

junio 14, 2009
Beautiful Combination

Mi padre a estas alturas ya no se escandalizaría como lo hizo la primera vez cuando le dije que me iría a vivir sola. Algunos planes personales se han retrasado y otros los he cambiado. Para septiembre iba a vivir con alguien pero no les he contado. Hay que tomar ciertas decisiones afianzarse de alguna balsa de fortaleza y también de un buen cómplice.

Hoy tengo un sentimiento encontrado, me siento alegremente triste ¿se puede?.

Me asalta una que otra incertidumbre pero estoy conforme. Encima de tener un blog personal, y participar en un colectivo donde aún no he hecho mi aparición, me aviento la osadia de hacer uno a duo.

Pero casi todo viene en pares, alguien alguna vez decretó lo que platón, en los restaurantes las mesas dejan de ser de cuatro para ser de dos, los moteles el día del amor se llenan de reservaciones, los pastelitos de las tiendas, las pajillas en las cafeterías fresas, los paquetes de pilas, las ofertas, los besos a la española, algunos embarazos, ¡claro! ahora caigo mi destino no es estar sola, es vivir con un hombre, claro virtualmente hablando *que patetica *

Debe ser mejor y más práctico, no hay tanta obligación, pura diversión no aguantaré mojado el retrete, ronquidos o cosas peores, nadie va a pedorrearme o a ganarme el control del televisor, no veré el lavabo lleno de pelos, no aplastará la pasta de dientes y poner el modular con volúmen a todo lo que da, ¿recuerdan cuando comenzaron a vivir solos, en par o en conjunto? Es toda una aventura y de eso hablaremos allá dentro.

¿Debemos obligatoriamente ser felices, o simplemente quedarnos en medio de una torrencial lluvia de brazos abiertos, mirando al cielo, tan solo para provocar que alguien venga a preguntar porque sonrie uno?

Manifiestense que de nuevo hay celebración, se inaugura el apartamento. Se admiten visitas todo el tiempo, hay muchas bebidas en el frigorífico, como todo buen lugar de solteros, no hay horarios tiranos basta solo atravesar el barandal, los Lunes de Luisz con galletas de vainilla, Los Jueves de Jo, con una que otra sorpresilla.

Con un solo rommate ¿que tiene de malo salir desnuda del baño?


mejor acompañado que malamente solo

46 solo lo soñaron

junio 11, 2009

En Vías de Extinción

junio 11, 2009


… siempre se puede ser cursi y conservar el estilo… pero debe ser trillado eso de querer escribirle al amor perdido o al soñado, cuando eso supongo, ya está caducado.
vaya que para invocar algo puede que sea solo cosa del Diablo

y ... para que volver a atormentarnos seguro que ya ni siquiera debe haber pensamientos ajenos extraños o dedicados, en cambio yo recuerdo un nombre, 6 letras, sitios, frases, coincidencias y números


52 solo lo soñaron

junio 09, 2009

Energúmenas contra Caballeros ¿o al Revés?

junio 09, 2009
Yo crecí en un hogar en que la buena educación estaba directamente relacionada con el buen trato hacia las demás personas, fueras mujer u hombre, mis padres siempre tuvieron en claro que ahí eramos todos iguales con derechos y obligaciones. Fuera de las reglas básicas de la comida, de saludar de beso a la tias, fueran buenas o malas, de decir gracias, por favor, todo redondaba en tratarnos bien.

Cuando mi primer novio me abrió la puerta del coche, la primera ocasión que salimos yo tendría unos 19, quedé deslumbrada y muy agradecida de la atención, que provista de ninguna mala intención mi hermana hizo una mueca rara cuando le platique la anécdota. Sin embargo hoy me tomó una sorpresa mayúscula al salir a comer con una amiga y dos compañeros. Ella junto al piloto desde atrás del auto miré la escena.

El sujeto bajó corriendo a abrirle la puerta, para cuando el llegó a ese extremo mi amiga ya había bajado las dos piernas fuera del auto, noté con asombro una evidente incomodidad de él y lo comprendí

¿porque no me esperaste? -
le dijo el
¿para que?, repuso ella

¡para que te abriera la puerta y te ayudara a salir!

¡pero si yo tengo manos y abrí y mis pernas están enteras para salir sola! - mira, la próxima me rompo una pierna para que me bajes en brazos

ups... ella es una energumena o le salió lo feminista.
Luego de que nos quejamos.

Llegamos a el Restaurancito de Insurgentes, yo atisbaba cierta molestia en ambos, en ese momento me arrepentí de salir a comer acompañada con el par en cuestión, con mi sonrisa nubil quería borrar la tensión pero no dije ni pio, el sujeto en cuestión se aventó una perorata insufrible acerca de las mujeres, Hormonales. temperamentales, ciclotimicas sensibles y hasta neuras... creo que podría darle la razón en más de un adjetivo, tenemos todos cuando se trata de humores y de sentimientos encontrados, podemos incluso pasar por bipolares o volubles, pero eso de achacarnos las cosas ¿por las hormonas? es fácil y cómodo para algunos caballeros.

Es como si yo saliera en defensa de el género alegando que justificarse para ciertos hombres el ser infiel... no es de hormonas...sino de cromosomas.

En fin, que el ofendido le dijo a ella que seguía siendo una inmadura y que frente a un caballero como él, a ese paso no llegaría a ser una dama. Para cuando llegamos al postre ellos se atragantaron un pay de queso y uno de chocolate respectivamente, camino al auto ella me dijo, que jamás saldría con un tipo que le pide actue como una manca discapacitada para satisfacer su necesidad de conquistador del siglo XXI

Yo no recuerdo a mi padre ni a mi abuelo pretender ser conquistadores, pero eran educados ayudaban incluso a poner la mesa y escuchaban con atención a mi abuela y a mi madre respectivamente, siempre me ha quedado claro que la forma no es el fondo, y menos las relaciones entre hombres y mujeres. He conocido a un buen número de hombres que te acomodan la silla, corren y te abren la puerta, te toman del brazo para pasar la calle y un sin fin de cosas gratas que a veces en estos tiempos ya es difícil hallar y se agradecen, el era uno de esos hombres con los cuáles yo me había topado pero hoy lo escuché expresarse acerca de las mujeres como "filetes" llenos de nervios. Hace unos días descubrí que me mira dificilmente a los ojos mientras habla en las juntas y no tuvo mucho inconveniente en decir palabrotas en la mesa en medio de su letania

Como todo macho "ilustrado" se indignó no ser reconocido como caballero pero su forma poco educada ya no dejó dudas. Quizá ella tuvo mucho que ver en ayudar a mostrar la molestia y justa o no, debo reconocer también que por eso a nosotras luego nos tratan como nos tratan.

Y si vamos a ponernos estrictos. Para ser caballero, se necesita caballo, pero para ser gentíl, se necesita o se precisa inteligencia , casi más cualidades simples y sin poses lejos de pretender ser un caballero comportándose como un Patán.

¿Será que la educación de géneros tiene que ver poco con las del siglo pasado y poco menos con la teatralidad de los sexos?

40 solo lo soñaron

junio 08, 2009

Los Estuches Atractivos

junio 08, 2009

Tendré el beneficio de la duda. Suelo atiborrarme a veces malamente de prejuicios cobardes con respecto a ciertas personas y sin embargo, me ha demostrado gente atractiva que no se dejan llevar por la primera impresión, ¿porqué habrían de interesarse en mi?.

Si vas a la segura, quizá eso funcione, pero ¿porque no arriesgarse un poco menos siempre sin miras a más de colgar el listón tan alto? Solo los guapos te invitan y son ellos los que se sienten mas seguros, acostumbrados a obtener de modo fácil accesar a las personas.

a la larga sentirán mayor oportunidad, sin embargo la mayoría de las personas atractivas resultan predecibles, demasiado ególatras y pocas son las que no usan ese vicio del exhibicionismo de manera ostentosa o parcial.

Tal vez es un modo grosero y particular de clasificar a ciertas personas atractivas en frías y calculadoras, devora personas o implacables, vaya, que no les hace daño ni la criptonita pero bueno que tampoco tienen la culpa por ser de esa manera una razón deben tener, afortunadamente hay gente atractiva a la vista que resulta aún mucho mas guapa en su manera de ser. Al menos nunca y gracias he tenido que lidiar con demasiada gente predecible de paquetes atractivos y mucho menos arrepentirme de acceder a ellas de algún modo particular la verdad es que las desactivo o las desinvito lo más pronto porque si son así, me aburren y no tendrán nada mas interesante para mi que descubrir.

Cuando era mas joven je, era simple y bien fácil incluso tener una noche de esas en las que sin prejuicios ni cobardias se aceptaban las invitaciones de una manera bien simple. El fin de semana conocí a un hombre muy atractivo, tanto que me di cuenta que la mayoría de la conversación se limitaba sólo a él, seguro se ponía mas crema que yo y seguro se afeitaba mil veces más. Ultimamente sucede que veo a mi alrededor a muchas personas arrepentidas, no de rechazar invitaciones, sino que resulte poco gratificante en el paquete y resulte de modo contraproducente un suplicio, que ya embotados por alcohol fue lo único que les dió valor para pasar a la tercera base y home run.

Lo pensé al rechazarle cierta invitación, con otras miras al final en su conjunto no me resultó tan atractivo y ahora seguro que me lean me dirán que aburrida por rechazar la oportunidad.

Después de un fin de semana intenso y comienzos varios, mi lunes de incertidumbre comienza con la certeza y la convicción de que un paquete atractivo no lo es todo, mucha veces en segundos, con la primera charla, acabas aburrida y no deseas ser su próxima victima.

Hay que arriesgarse y no ser cobarde, pero no quise ser aplastada como un insecto por esta clase de personajes.

45 solo lo soñaron

junio 06, 2009

Backstage

junio 06, 2009

La verdad es que mi sueño guajiro siempre fué ser Bar tender profesional atender a un buen drink team dispuesto a saborear las mezclas más extravagantes en un copeo previo antes de una presentación. Bajo el reflector y de fondo la emoción se prepara para un comienzo entre telones y buena mesa, nervios, murmullos, prisas y sonrisas

Ya regreso... voy por la invitación, se las traigo nos vamos a EYL
¿un coctelito?

78 solo lo soñaron

junio 04, 2009

Cloaca Sentimental

junio 04, 2009
Antes provocaba pasar por ciertos parajes y me enganchaba a su sombra, y cada vez que pasaba por ahí daba cuenta que estaba mas hambrienta y mas enloquecida, agazapada me hacía marcas en la espalda y yo terminaba sollozando sin control. Alguna vez acerqué mis ojos muy cerca a la ausencia y quedé ciega, supongo que a veces es necesario ocupar tinieblas para esconder ciertas pasiones aun cuando entre girones maltratada por el tiempo esta parezca una momia.

El deseo es tan torturado últimamente que cuando me besó la última vez, yo no me dí cuenta que la boca se me llenó de alambres junto con sueños que terminaron reventados. Me los he ido quitando uno a uno con cuidado y no he podido aguantar las lágrimas.

Cuando he tirado el último que quedaba, salió con mucho esfuerzo, como esos cabellos largos y finos que a veces descubres en tu boca y cuando los quitas con náuseas tienen medio cuerpo fuera y el otro medio bien enterrado en la garganta.

No olvidaré el tierno beso y tranquilo frente al alféizar de esa ventana, pero ese último... ese sosiego me ha durado poco.

Como un lobo hambriento, el deseo a veces vuelve y se aparece para acosarme, y ya no hay remedio... convaleciente, vuelvo a sentir alambres y me desgarran irremediablemente. Incapaz de resistir mas tiempo, he afilado uno de esos alambres y he tenido que soñar por última vez para poder cerrar el circulo, acudo a la sombra acechante y la beso y cierro los ojos así como esa primera vez, apretando el cuerpo y rodeándole con los brazos, tratándo de sentir sus labios de nuevo.

He soplado con fuerza y el alambre que descansaba en mi lengua tramposa y alevosamente ha salido disparada como una cerbatana contra la garganta de la sombra.

Oí unos extraños ruidos y enseguida un desplome, justo como cuándo la venda se cayó de mis ojos en aquella ocasión. La sombra cayó vencida y yo me he quedado mirándola desconcertada y muda justo a mis pies.

Pareciera que estuviera encerrada en un calabozo, humedo y sin luz justo como en aquellos tiempos de inquisición y a pesar de todo ese trance, la sombra no se despide de mi.

43 solo lo soñaron

junio 01, 2009

Inocente Criatura en un Santiamén

junio 01, 2009
No cabe duda que el alma se te puede ir en un santiamén por el borde de un precipicio, por venderla a un diablo o por un tipo que te roba las noches y los días con el amor que te atormenta demasiado, pero lo más radical es cuando el alma se te puede ir por el caño y te piensas que solo eras sentida con respecto a ciertas cosas de la vida no con la comida.

Anoche después de ver un poco la T.V. Me fuí a dormir con una sola cosa en la mente. Dormir y soñar agradablemente. La madrugada de este lunes parecía una criatura con rizos enmarañados... medio fantasmal, seguro en la oscuridad levantándome cada tanto al baño y tanto fue el desgaste, que ya no me quedaron mas fuerzas para irme a trabajar hoy por la mañana.

Un buen amigo mío me ha dicho -disfruta! tu dia libre -
pero ¿como va a ser? si ya hasta soy una mujer des-almada porque ya se me fué por el retrete, me dió ideas para la convalecencia un té, un caldito, me dijo "necesitas - un incauto que te apapache y prepare esas dos cosas y de paso, que se eche un caldito contigo aunque te despanzurre o te despeine necesitas a alguien que te cuide"

Ja! , vaya lenguaje al estilo mexicano.

Su consejo que a bien ha sido bien intencionado me ha dejado mas deprimida que nada, de todos modos lo tomo con humor ya saben, ahora tengo un tejo de desolación y sentada en la cama, al menos (ya no en el baño jeje) mientras mi caldo se cocia, seguía pensando e intenseando

¿cuánto pesa el alma?

*agregar aqui el efecto especial correspondiente de jalar la palanca.


Seguro que ya enloquecí por escribir de esta forma tan escatológica y rara, quién sabe que estarán pensando a estas alturas de mi, pero soy una mujer normal que debería entender no comer nunca más tacos de trompo o al pastor.

Ahora instalada en el mundo real, me chupé durante el día un caramelo que de a ratos guardaba en mi cartera, porque de tormentos hoy sé que se matan con azucar artificial, incluso el asco.

Así terminan los sueños agradables, los fines de semana con sabor a triunfo y los caramelos también.

El alma debería irse en un beso pero hoy se me fué por el caño naturalmente. Entonces no me queda claro, o mejor dicho mas bien si. ¿Cuánto pesa el Alma?

Rich me lo dijo via msn

¡más de 21, Iñarritú es un mentiroso!

Por lo pronto, mañana vuelvo al ruedo, que diga al trabajo porque no me gustó la experiencia de hacerlo desde aquí.

42 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog