enero 01, 2009

Bagage Personal

enero 01, 2009

Pintar nuestra fachada a principios del año puede resultar una buena terapia, claro depende mucho que tan traumado se esté, cuantos pecados se hayan cometido, que propósitos no se cumplieron y que nos augura como inicio, pero la vida es como la capa geológica. Todo contribuye, y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana, me he propuesto ser mas valiente, sin duda ser comparada como ciertos cangrejos que se atreven a lanzarse de cabeza através de las grietas de rocas, cimas de cuya longitud equivale a cientos de veces el tamaño de sus cuerpos. 2008 no fue un año donde se hayan acumulado grandes desgracias si lo comparo con el anterior, pero si es el que me ha regalado mas nostalgia de la que estaba acostumbrada, me atrajo recuerdos, sitios, el más prolifico en cuanto a cambios medianamente drásticos, decisiones, y nuevas personas. A su vez, fue el más desértico en muchas otras cosas. Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos y aun seguro que me quedan unas cuantas páginas por enumerar y muchos sueños.

He aprendido que los muros que construimos alrededor de nosotros nos protegen contra la tristeza y ciertos miedos, pero también impiden que nos lleguen ciertas cosas. Disfrutamos el calor porque hemos sentido frio, valormos la luz porque conocemos la obscuridad y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza. Supongo que lo único que cura a la tristeza es la acción, normalmente cuando uno está triste, no hacemos nada. Yo me limito a llorar sin embargo hasta la vida mas feliz no se puede medir sin unos momentos de obscuridad, y la palabra "feliz" perdería todo sentido sino estuviese equilibrada por la tristeza.

La vida debería ser como un calendario, poder pintar los días como a un barandal donde renovarse en su apariencia nos d un nuevo toque en el brillo. Cada día arrancar una página para iniciar otra en blanco y tener la opción de dar reset y volver a iniciar si es necesario. (como si fuera posible arrepentirse cuando no haya alternativa).

A veces me gustaría volver a otras épocas pasadas donde lloraba menos o lloraba por cuestiones menos importantes o frivolas. Después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales, ni sobre las almohadas plagadas de candor, ni bajo un cielo opaco poco antes de una lluvia torrencial como clima londinense.

Debería haber un ritual para nacer dos veces: remendada, reparada y con el visto bueno para volver a la carretera, ayer que expiró el año me di cuenta, que todo eso que me aconteció se acumuló y a veces permiti que todo eso no dejara sitio para nuevas cosas y sobre todo las cosas gratas. Soy una persona afortunada, y he sido feliz de manera intermitente, debo dejar de pensar en eso de que por mas que me siento encima del equipaje, nomas no me cuadran algunas cosas....

Por otro lado, hay otras cosas que supongo, nunca cambian por mas que las acomodes dentro de la valija y hay que lidiar y hay que continuar en el viaje. Por ahi dicen que no importa el destino, sino el viaje. Su secreto consiste en llevar lo necesario e indispensable y disfrutarlo

seria un buen comienzo definitivamente.

23 solo lo soñaron:

Jolie: dijo...

Cúantas veces hubiera dado la vida entera, porque tú me pidieras,
llevarte de equipaje...
Ahora...
Ahora es demasiado tarde...
(Princesa: Joaquin Sabina)

Neto Citadino dijo...

Feliz año Jolie.

Todos en algunos momentos nos gustaría regresar y arreglar...


saludos

marichuy dijo...

"La vida debería ser como un calendario [...] Cada día arrancar una página para iniciar otra en blanco y tener la opción de dar reset y volver a iniciar si es necesario..."

Querida Jolie

Creo que así es como debemos encarar la vida; de lo contrario, acabaremos lamentándonos de todo. Y de todas formas, por más arrepentimientos, ya no es posible volver atrás. Quizá sería buena opción hacer caso de ese lema de los AA: "Un día a la vez, solo pro hoy"

Te deseo un año 2009 pleno de vitalidad, con menos lágrimas y más cosas positivas y enriquecedoras. Y amor mucho amor.

Un fuerte abrazo

PARADOXIA dijo...

Pues que sean muchas más las páginas para enumerar en tu vida. Definitivamente he aprendido a vivir mejor en tus palabras.

Y si esto es a cerca de vijar. FELIZ VIAJE!

Abrazos renovados

morgana dijo...

q ciertas son tus palabras......
q este año sea mejor q el anterior!!!!

cielo azul dijo...

FELIZ inicio de año Jolie!!!! :)

Te mando un abrazote desde mi cielo!

A do outro lado da xanela dijo...

Feliz año caegado (o eso espero) de nuevas letras.

Y sí, sería un buen comienzo.

Vizarro Man dijo...

si gustas agregar mis sitios nuevos a tu blog roll, agregame por mis direcciones nuevas, que son

http://krwel.vyzarro.com
http://punto.vyzarro.com

mi pagina principal es

http://vyzarro.com

para que esten al pendiente de las actualizacines y experimentos que estare haciendo, los feeds de mis 2 nuevos sitios si jalan, lo he comprobado en mi blog ce blogger, y mis bloggers que sigo o mis blogs favoritos, entre ellos el tuyo estan tambien aya en mi pagina principal en un apartado especial para ustedes ya que son 70, sin mas por el momento, saludosss!!!!

Générique dijo...

Solo recuerda que antes de pintar la fachada hay que raspar la pintura vieja y resanar, un poco más de trabajo, pero nada demasiado arduo; si pintas sobre la pintura vieja, esta pronto hará que la pintura nueva se resquebraje y caiga.

Viaja ligero, no cargues demasiado equipaje y no olvodes detenerte a oler las rosas, de cuando en cuando.

Mis mejores deseos para 2009.

¡Feliz año nuevo!




¡Sonríe!

yorkperry dijo...

este post es sobre maquillaje....

un hermoso y feliz 2009

arcademonio dijo...

...el secreto es viajar sin equipaje para nutrirte de todo aquello que te encuentras en el camino...infinitos besos de bolsillo...

MauVenom dijo...

El ritual para nacer dos veces consiste en que las cosas del pasado no nos afecten, en que dejemos atrás lo que ahí pertecene, sí existe pero es difícil. Es muy poca la gente que lo logra pero quien lo hace se renueva y avanza con una satisfacción plena.

Ahora que eso, incluye el aceptar que hay cosas que no cuadran, ni cuadrarán jamás, pero muchas de ellas no está en nosotros entenderlas y quizá la sabiduría es justamente esa, distinguir lo no cuestionable de lo que sí.

De inicio de año te regalo una frase de mi maestrisisímo Santo Tomás de Aquino.

"Lo congnoscible descansa sobre lo incomprensible divino"

No está fácil, pero, tratemos.

Un beso.

MauVenom dijo...

Por cierto es "cognoscible", me sobró una N. Perdón.

Oye y no quites la imagen de tu perfil.

Pretexto para otro beso.

CállateTú dijo...

Calla Yolí, estaba a punto de hacer mi comentario atinado como siempre :P y que veo a Sabina y su "Princesa"...

Má me cantaba esa canción y decía que no tenía nada que ver conmigo. Ella escuchaba "Princesa" y se acordaba de mí.

Bien lo ilustra tu post: los recuerdos nos hacen lo que ahora somos, debemos permitirnos acumular más, sean tristes o felices, el equilibrio es lo que más se goza.

El Anónimo dijo...

De colores y sueños.

Brujas y empeños.

Canciones y rezos.

Que chulada la vida... el tiempo no'más viene a querer desperdiciarse, uno que otro le agarra cariño y lo aprovecha.

Pero la vida... ahí esta.

La otra parte de mí dijo...

feliz inicio Jolie,y siempre en la vida creo que se está recomenzando,resignificando..eso es lo bueno de estar vivo,no?

interblu dijo...

JOI:A MENUDO ME PREGUNTO CUANTO TENGO K LLEVAR EN MI MALETA PARA NO NESECITAR NADA EN EL VIAJE,PERO SIEMPRE FALTA ALGO,HE ECHADO UN VISTAZO A MI EQUIPAJE INDISPENSABLE,SI ETA LA POESIA,LAS LETRAS LA MUSICA,EL AMOR, Y TU,CON TU VESTIDO DE NOSTALGIA,Y EL MAQUILLAJE DE TRAVIESA K NO SABE KMO VA A VIVIR MAÑANA,NO FALTAS POR ESTAS EN MI PRESENTE CONTINUO COMO MI TIEMPO.LIMPIEZA A LA CASA PARA K LOS INVITADOS K LLEGUEN SE SIENTAN EN SU HOGAR(LEASE CASA KMO CORAZON)BESOS Y ABRAZOS TOOODO EL AÑO....

interblu dijo...

AYER NECESITE UNA VOZ Y ENCONTRE UNA LETRA,NESECITE UNA RAZON Y ENCONTRE UNA ESPERANZA,Y ENTENDI LO K BUSCO ,NO SIEMPRE LO ENCUENTRO EN LA FORMA Y ESPECIE K YO IMAGINO... PERO SIEMPRE LLEGA;SOLO HAY K ABRIR BIEN LOS OJOS PARA RECONOCERLO.... OTRA VEZ MAS BESOS Y MAS ABRASOSS.. MIAUUUUU¡¡

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yo despedi el añio y recibi este de una manera sombria y nostalgica, acaso sera un mal augurio querida jolie, dime que No, igual a estas alturas del añio ya me di cuenta que parece ser que asi sera, y mis perdidas comienzan, la felicidad no tiene cabida en este momento y la tristeza se esta apoderando cada vez mas de mi alma, pero que se le puede hacer, sino mueres, no tienes la oportunidad de volver a nacer.

Yo Pretencioso dijo...

El arrepentimiento me dá escalofríos londinenses mientras la vida se me hace como una gelatina, a veces cuaja, a veces no. Provocación al fin y al cabo es lo que nos sobra en la nostalgia, de todas maneras siempre está el botón de reset, pero bien escondido.

La vida como la buena novela:

"Su secreto consiste en llevar lo necesario e indispensable y disfrutarlo."

Premaswarupa dijo...

"Debería haber un ritual para nacer dos veces"
Si hay... el simple hecho de que lo desees y te sientas renovada es más que suficiente.

Sabina, nuestro eterno amado, no cala ahora, para ti NUNCA es demasiado tarde princesa.

Besos desde mi orilla.

★Oyuki ★ dijo...

Es verdad aveses quisieras que el tiempo regresara pero es demasiado tarde saludos.



OYUKI

Simbad de la Porra dijo...

otro buen comienzo es una cheve, cacahuates y los buenos amigos.

un abarzao atrasado.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog