junio 27, 2008

Apuntes de Tesis

junio 27, 2008
Fragmento "Los amorosos" Jaime Sabines

Catulo
dedicó toda su obra a lesbia. Antinoo se arrojó a un estanque cuando pensó que ya no era suficientemente bello para Adriano. Marco Antonio perdió un Imperio por Cleopatra. Lancelot traicionó a su mentor y mejor amigo por el amor de la Reina Ginebra, enfermo de amor y remordimiento emprendió un viaje peregrinal en busca del santo grial. Robin hood raptó a Lady Marian. Beatriz Rescató a Dante del Purgatorio. Petrarca dedicó toda su obra a Laura. Abelardo y Eloísa se escribieron durante toda su vida. Diego Marcilla, en Teruel, cayó muerto a los pies de Isabel de Segura al enterarse de que ésta había desposado al pretendiente designado por su padre. Julieta bebió una copa de veneno cuando vió muerto a Romeo.Vincent Van Gogh se corto la oreja dicen que por su ezquizofrenia, otros aseguran fue por una mujer
. Melibea se arrojó por la ventana a la muerte de calixto. Ofelia se tiró al río porque pensó que Hamlet no la amaba. Polifemo cantó a Galatea hasta el final de sus días, mientras vagaba lloroso entre prados y Ríos. Botticelli enloqueció por Simonetta Vespucci después de inmortalizar su belleza en la mayor parte de sus cuadros. Juana de Castilla veló a Felipe el Hermoso durante meses, día y noche sin dejar de llorar, acto seguido se retiró a un convento. Don Quijote dedicó todas sus gestas a Dulcinea. Doña inés se suicidó por Don Juan, regresó mas tarde desde el paraíso para interceder por su alma. Garcilaso escribió un sin fín de poemas para Isabel de Freire, aunque nunca la tocó. Ignacio de Loyola abandonó la corte a la muerte de la Emperatriz Isabel. No volvió a tocar a una mujer. Isabel de Inglaterra rechazó a Príncipes y Reyes por el amor de Sir Francis Drake. Sandokán luchó por Marianna, la perla de Labuán. Oscar Wilde pasó años en la cárcel y dedico obras enteras al amor de "Bossie", soporto humillaciones, desafiando la epoca Victoriana y sus Costumbres . Werther se pegó un tiro cuando le anunciaron la boda de Carlota. Hordeline se retiró a una torre a la muerte de Diotima, a la que no había tocado nunca jamás. Nunca salió de ahí. Rimbaud, que había escrito obras maestras a los dieciséis años no volvió a escribir desde el momento que acabó su relación con Verlaine. Julian Sorel aguantó dos meses sin mirar los ojos a matilde de la mole para recuperar su Cariño. Ana Karenina abandonó a su hijo por el amor de un teniente Vronsky y se dejó arrollar por un tren cuando creyó que había perdido aquel amor. Alfonsina Storni se suicidó y se dejó abandonar bajo las olas del mar a causa de su joven y traicionero amante. Camille claudel enloqueció por Rodin que nunca movió un dedo por ella. Maximiliano costruyo un Imperio por Carlota con una consecuencia fatal. El Durmio con todas y me entere tarde quise aferrarme, me volvi ciega, me trague el orgullo y conserve la paciencia como Penelope tejiendo una mortaja a la espera de Ulises cuando el se iba a viajar, pero ya no deberia ni contarlo porque del amor a veces resulta que dos no es igual que uno mas uno.

Yo he olvidado como es el amor, no calculo cuando es que se fue pero le recuerdo con el corazón abierto de par en par esperando por si acaso se cuela por algún resquicio. Espero que por si un día vuelve, venga con un hierro candente para colmar mi corazón desbocado.
Soy muy testaruda y una completa imbécil creyendo que las mejores historias entre dos personas que se gustan o se quieren, siempre comienzan por desencuentros y lo que vale la pena o lo que les salva es la esperanza de el reencuentro. La verdad es que justo ayer descubri esa esperanza en el espejo y confesada o no es lo que me hace sentirme viva

Alguna vez experimente entre el y yo esa sensacion, sin atreverme a confesarmelo a mi misma, el tiempo levanto hitos de ausencia e intensidad distante en cada una de nuestras vidas, iban a ritmos que nada tenían en común, aun asi si me hubiera empeñado mejor, no hubieramos terminado juntos y hoy el destino sigue jugando conmigo. Me doy cuenta que no podemos vivir solos y creer que no podemos luchar con el destino es un acto de rendición.

La soledad me ha vuelto impaciente, es la impaciencia lo que termina matando la cordura, y de pronto tengo toda la impaciencia de todos los que amaron, también supongo que para amar hay que tener paciencia y no solo basta gustarse o ser compatibles o coincidir. ¿Sera que para una historia hacen falta las personas adecuadas?, ¿basta solo el momento adecuado?, es tan cómodo decirse que no es el momento adecuado, que el destino nos obliga a tomar determinadas decisiones para huir a tiempo o dejar a las personas que se vayan a salvo, dejarlas colgadas del sentimiento sin importar que dejemos atras.

Dicen que el amor llega por sorpresa, justo por donde no se esta mirando. Yo sigo escribiendo a causa de ello pero si me lo pidieran dejaría de hacerlo y no se me ocurriría mayor prueba de amor, porque pienso en el constantemente. A causa del amor siempre armé algún tango, y quede enferma a causa de algun par de besos pero soy tan contradictoria que hoy todo eso lo quisiera conmigo. Porque al final no siempre tiene que terminar trágicamente.
Tengo ganas de besar a alguien... extraño el amor,pero justo esta linea ya es mucho pedir y un exceso.

Soy una imbecil

35 solo lo soñaron:

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

S.O.S

aunque sea un acto deleznable a estas alturas

MARICHUY dijo...

Ma cherie

A veces es amor es como un perro infernal, pero siempre es bueno extrañarlo.

de las historias que relatas, carajo alguna vez yo hubiera querido que un tipo hiciera algo por mi algo... remotamente parecido. pero quizá en el mundo de hoy ya no hay tipos así de estoicos, o, esto es lo peor y me temo lo mas cierto, una no los inspira para tanto.

y mejor ya me voy, porque me voy a empezar a deprimir

Besos

Kentucky Freud Chicken dijo...

¿Qué es el "amor" a fin de cuentas sino una cadena de sufrimiento y desamor?

Este sueño me robó el aliento...

Abraxas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simbad de la Porra dijo...

wow, eso es conocimiento de la historia del amor y no pedazos...

que te puedo decir del amor, soy un eterno enamorado de la vida y las cosas y la gente..., creo firmemente en el amor, pero no como una atracción fisico/sexual, mariposas en la panza, sudoración y demas....lo concibo y lo vivo, ligeramente diferente......y a eso me aferro....

Alletta dijo...

Es tan fácil caer en la tentación de crearnos una historia épica de amor, llena de encuentros y desencuentros, con la esperanza siempre de que la siguiente será la buena, que aprendimos la lección y ahora si lo haremos funcionar... pero las cosas rara vez suceden así. Abre lo ojos quiza no te has dado cuenta que en realidad hay amor tratando de entrar a tu vida, pero llega así con minúscula y no lo vez pq esperas al Amor...

Vizarro Man dijo...

realmente el amor es un mal necesario, tambien hace mucho que no lo experimento, y las muestras de amor que relatas estan dignas de novela, algunas exageradas, pero cuando se ama, no hay limite a lo racional, algun dia el amor volvera, eso es seguro, solo debemos ser un poquito sutiles y dejar la puerta sin llave para que se abra mas facil.

pez dijo...

pues Alletta lo dijo todo

ÁNIMO

Neto Citadino dijo...

No seas tan severa contigo.

El amor es sufrir y esperar, esparar y sufrir.
Es una sorpresa que se da cuando las esperanzas están muertas, un aliento de vida cuando estamos agonizando una grata compañia cuando estamos solos.


saludos y espero tengas mejores días.

yorkperry dijo...

a veces olvidamos para re-conocer..

dandy dijo...

creo que no es uno de mis mejores dias para leerte, mucho menos para decirte algo bueno, algo mejor...

y esa rola... creo que refuerza mi estado.

solo quisiera tenerte

here with me

Kix dijo...

¡No eres una imbécil! No manches... eres HUMANA, simple y sencillamente, lo que pasa es que muchas vamos con la coraza puesta porque nos han dado de trancazos por todos los flancos y pues obvio vamos con la idea que enamorarnos o querer estar con alguien no debiera ser, pero no. Bajo ninguna circunstancia eso te hace imbécil, somos humanos, y por más cerebrales que queramos comportarnos, siempre estará ahí esa parte latente de nosotras, lista para cuando llegue alguien a despertarla.

Me encantó tu post.

P.S. Ah, por cierto, Mina se suicidó por Drácula también.

Itzi Citlally dijo...

Pues si tienes toda la razon con esto del amor y esque el amar duele , desespera , lastima , entristese uno piensa que amar es bonito y si si lo es pero viene empatado de todo lo demas ; espero que todos lo podamos llevar.

Saludos y que te la pases muy bien.

Roberto dijo...

yo por eso no me enamoro, nomas reparto felicidaaa.

MARICHUY dijo...

No quiero opio ni sombras ni brebajes: ansío
El vino de tu boca donde el amor es llama.
Hacia ti mis deseos parten en caravana.

Tus ojos son dos pozos en que bebe mi hastío.
En esos grandes ojos que anhela quien te ama,
Oh demonio insaciable, me devora tu llama,
El fuego que robaste al cielo y el infierno.

Si este placer prohibido tiene un castigo eterno,
Es un precio que vale la dicha de tenerte
Y fundir en tu abrazo el amor y la muerte

"Sed non satiata"
Charles Baudelaire
(fragmento)

,,,,,,,,,,,,
Si hasta el maldito entre los malditos era capaz de tal masoquismo... nosotras, apenas aprendices de la necedad amorosa, podemos seguir intentándolo

besos

El hombre del traje gris dijo...

estoy de acuerdo con qeu el amor puede llegar cuando menos lo esperas, pero el destino... el destino es el pretexto de los débiles dicen por ahi, y las cosas no ceaen del cielo solas, hay que al menos hacer algo, no ir de bar en bar a ver qeu sale ni mucho menos, pero uno debe de cuidarse, sentirse bien con uno mismo, sino menos puedes atraer a alguien... se qeu suena a mucho choro

yo tambien soy un inseguro, y en estos momentos tambien haria lo qeu fuera por un beso... pero las cosas no funcionan asi

hay que deshacerse de las inseguridades y afinar los detalles personales, sino seguiremos en el hoyo, mendigando amor...

ánimo Jo, y quiza la suerte nos sonria mañana.

El hombre del traje gris dijo...

por cierto muy buen poema marichuy :D al rato lo googleo pa tenerlo completo :D

annie dijo...

ehm
no se puede firmar en la entrada de arriba?
o estoy pendeja y no encuentro donde dice comentarios?
agh!
tu tienes la culpa...

*se aleja enojada y ofendida*

pez dijo...

con tanto galán y galana, sufres porque quieres

au moins, je pense cela

très chouette la musique, finalement j'ai pu l'écouter

Starjammer dijo...

Aqui yo tendria que escribir algo coherente y que fuera emocionalmente impactante para afirmar muchas de las cosas que escribes...

Sin embargo no hare tal cosa y mejor podre "que chingon post"...

chilangoleon dijo...

no=eres=imbecil=pero=es=buen=inicio
=reconocer=que=uno=pone=altas=
expectativas=no=creo=que=nunca=
nadie=haya=muerto=por=ti=
simplemente=no=han=coincidido=las=ventanas=hay=chavas=que=cuando=estan
=en=epoca=de=echar=desmadre=atraen=
muchos=algunos=mueren=pero=ellas=
quieren=andar=con=el=galan=de=moda=
no=con=el=poeta=luego=tras=
decepciones=esperan=al=gran=poeta=
pero=esos=poetas=se=vuelven=
mujeriegos=porque=nadie=los=pelo=
antes=luego=mujer=empieza=llenar=
soledad=con=otras=satisfaccaiones=
sexuales=materiales=de=poder=
combinaciones=de=estas=y=suben=su=
expectativa=a=veces=se=vuelven=
harpias=los=gueyes=unos=verdaderos=
cretinos=si=se=encuentran=hasta=
pueden=casarse=porque=llenan=
requisitos=pero=el=amor=ideal=lo=
olvidan=pasan=anios=se=aburren=
empiezan=a="comprar=amor"=buscar=
lolitas=y=boytoys=que=los=usan=y=
autoestima=baja=mas=en=un=circulo=
vicioso=creo=que=si=no=lo=esperas=
el=amor=llega=mas=facil=asi=de=
dimple=pero=sino=es=de=apologia=
no=debe=preocuparte=a=lo=mejor=
cuando=llegue=estes=en=etapa=desear
=estabilidad=y=si=formas=familia=
la=apologia=llegara=por=anadidura=
no=reo=que=compromiso=asi=sea=
facil=(preguntale=W)=pero=bueno=
solo=queria=decir=que=no=eres=
imbecil=solo=fresa=no=esperes=al=
principe=azul=se=tu=misma=princesa=
azul=una=vez=y=si=fallas=sino=
conqistas=no=import=porque=la=
pelelez=actual=estriba=en=que=nos=
quieren=conveccer=de=que=hasta=
amor=es=mercancia=pero=no=si=no=
consigues=conquistar=amado=sufre=
pero=se=consciente=mayor=
satisfaccion=amar=es=amar=no=ser=
amado=esos=amores=heroicos=que=
describes=es=de=gente=que=vivio=
eso=amo=no=recibio=lo=mismo=
mejor=se=olvoidaron=se=abandonaron
=se=murieron=es=chido=pero=fue=
error=debieron=saber=que=amar=
es=siempre=unilateral=sino=es=
simplemente=fresa=charros=mejor=
posteo=algo=asi=de=pelele=y=
por=cierto=chida=musica=fresa=pero=
chida

chilangoleon dijo...

sabes=si=chisme=de=que=moby=fresa=
se=llama=asi=porque=es=nieto=autor=
moby=dick=es=cierto=o=falso?=yo=no=
pero=si=sabes=pasa=la=neta=no?

chilangoleon dijo...

corrijo=ta=muy=fresa=la=musica

Carolin dijo...

Pues este post si me pegó, al parecer estamos pasando por un momento en que necesitamos de un beso y de un abrazo de alguien que nos ame y de igual forma nosotras también. Amar a veces es tan extraño, que quizás por eso extrañamos tanto el amor.

Suerte Jolie.

Argénida Romero dijo...

Me dejaste sin aliento...y pensando. Que decir de los deseos, el amor, la espera...no mucho. La vida rueda la mayoría de las veces sin forma en la que podamos ni siquiera sospechar cual será su curso o visualizar una esquina de sus colores.

El amor...ese es un gran tema con mucho (o poco?) que decir.

Hermosa prosa. Un mar para sumergirse y volar.

Abrazos

Adri dijo...

¿Que pasa aquí?...

Confieso que no había venido a leerte.... pues mis histerias me mantienen ocupada...

Pero a ver...imbecil ¿porque?... por haber amado a alguien que no te amo... o por esperar el amor...

Realmente creo que todos tenemos el derecho de equivocarnos cuando amamos a alguien que no vale la pena...el error es cuando vivimos aferrados a esa equivocación...

Y quizas no vemos el amor, porque lo esperamos con el mismo rostro del anterior....

Bueno solo es una filosofia...lo importante es que te sientas mejor..

Te mando un beso

Alguna vez me dijo el amor de mi vida...echale galleta, aunque nunca entendí que significaba....

chilangoleon dijo...

argenida=si=tienes=una=hermana=
gemela=extraviada=yo=la=conozco!=
le=voy=mandar=tu=blog=pa=que=vea=
que=no=miento=chale=eso=comprueba=
una=de=mis=teorias=espurias=que=
hay=un=numero=limitado=de=patrones=
faciales=me=sosprendo=yo=mesmo

xavi dijo...

Permíteme que inicie el comentario por el final. Dices "soy una imbécil" y yo te pregunto ¿por qué?
¿acaso desear que nos amen y ser amador se considera una imbecilidad? no, me niego a pensar eso. Lo que ocurre es que las cosas, el destino o como demonios le queramos llamar no siempre reparte buenas cartas, es más, incluso se puede guardar un buen farol.

Ojalá fuera tan fácil como decir "amo a esa persona y deseo pasar el resto de mi vida con ella" pero ¡joder! no es tan fácil. Primero hay que encontrar a esa persona, segundo ella tiene que sentir lo mismo que tu por ella y en tercer lugar las circunstancias personales de cada uno también juegan, normalmente en contra, para que esa relación no llegue a buen puerto.

No lo sé, Jolie, la verdad es que esto del amor y el desamor es muy complicado o quizás, como casí todo en la vida, lo hacemos nosotros complicado.

besos y hazme un favor, no vuelvas a decir "soy una imbecil" y menos por desear amar.

Baco dijo...

siempre creí que 1+1 era 2... después aprendí que 1+1 siempre es 1... son esas lecciones de la vida que uno cree que jamás te servirán.. ojalá me vuelva a servir... personalmente creo que lo qu emata no es la impaciencia.. lo que mata es al fin y al cabo la soledad.. esa interior.. en la que ni siquiera nosotros mismos cabemos... un abrazo... esta es sólo una etapa.. ya pasará...(aunque siempre odiemos esa frase)

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que la soledad es más fuerte cuando intentamos enfrentarla, pero se muestra débil cuando simplemente la ignoramos... no luches contra ella, sola se ira

Gab dijo...

Aaahhhh que tema tan difícil.... “El Amor”
tema en el que realmente me siento una amateur...
así con todas sus letras, y quien soy yo para criticarte si ante el (lease el amor) también me siento una imbécil, sin armas, doblegada ente el... cual títere o marioneta...

Siempre he pensado que todo llega a su tiempo, quizá forma parte del conocer el amor... y la vida misma!


Mi querida Jolie... el té de anís sigue en pie... me voy en una semana mas! jejeje ahí luego les cuento detalles!

Cabrón Insensible dijo...

para conseguir el amor hay que tener paciencia y dejar de preocuparse por él... lo digo yo que no lo he conseguido...aún así creo que es cierto.

Champy dijo...

Coincido con algunos compa�eros... no eres ninguna imbecil, eres un ser con una sensibilidad absoluta, es m�s casi estoy seguro que puedes sentir la rotaci�n de la tierra... a poco no?

Me encanta lo elaborado ejemplificado de este post...

Yo solo se que espero que mis actos me aval�n en el momento preciso... y si no? ni modo, seguire actuando en consecuencia, si no, no ser�a yo.

Ya habr� o aparecer� mi motivo, como los de tus ilustres citados...

Que ambicioso!

246 Besotes

Lechus dijo...

He de reconocer a chilangoleón tanta paciencia, a menos que esté escribiendo desde una commodore 69 y en código binario, el hecho de poner el símbolo de = entre palabras... WOW!, jajaja.
Pero he de reconocer que el sentirse solo efectivamente deriva en esta serie de emociones apaleantes, y más si la necesidad es de enamoramiento, algo tan valioso como eso y la espera debe ser terrible Jo, pero jamás para colgarte el último bofetón con el que cierras y cito: "soy una imb...".
No se vale, no te castigues por lo que no ha sido, vamos que no es tu culpa! Ya lo has vivido, hay personas que ni siquiera han tenido esa emoción dentro!, no digo confórmate, digo que sabrás reconocerlo cuando se presente, pero no hagas lo que tan mal acostumbrados estamos... lamentarnos para herirnos, ok?.
Vaya un abrazo donde quiera que estés Jo.

Antonio dijo...

Amar a la persona adecuada es tanto como quererla sacar de tu inconsiente y hacerla realidad... que tan adecuada puede ser una persona para otra??? existe el amor??? o tan solo existen esos pequeños recovecos donde la felicidad es plena por que se llenaron ciertas necesidades???

Besar por besar??? hay necesidades fisiologicas que quedan latentes cuando no esta presente la persona amada y hay que cubrirlas... creo que me estoy proyecando... creo que me pasa eso ultimamente...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog