junio 06, 2019

Desenchufe

junio 06, 2019

A menudo, nos encontramos cara a cara con nuestro ser honesto.  Todos somos maravillosamente impresionables desde nuestra edad puber. Una de las características definitorias de la condición humana es la capacidad de comprender y simpatizar entre sí a medida que filtramos los mensajes entrantes del mundo para guiarnos.
La inteligencia emocional jamás me la presentaron, pero siempre escucho sobre ella.

En algunos casos a trancas o frentazos nos adaptamos y con ello llevamos un estilo de vida como mejor nos parezca, unidos a los desafíos diarios que como la alegoría del cubo de hielo que en breve se derretirá y hay que aprovechar como vienen las situaciones, todo cuanto suceda.  Vamos al yoga en el parque para mantenernos saludables como grupo o corremos como posesos bajo un despiadado sol acompañados únicamente de las últimas aplicaciones que te brinda el teléfono móvil y que es básicamente de quien recibimos atención al momento.

El proceso de auto reflexión es lo que sucede cuando tomas un descanso momentáneo de las voces externas y giras tu atención hacia adentro. Es en estos momentos de mirar dentro, donde el mundo exterior está suavemente silenciado y su voz única encuentra su espacio para hablar. Es un momento de claridad y pureza.
Correr sola es lo que me provoca;  Puede haber demasiadas herramientas para ayudar a normalizar, ritualizar, navegar y celebrar las cosas que salen a la superficie que nosotros en nuestro interior escuchamos profundamente. sin embargo, por encima de todo existe siempre una visión honesta de quién eres y a dónde te gustaría ir y a veces ni siquiera es publicable.

11 solo lo soñaron

mayo 10, 2019

Analogías sobre la Felicidad

mayo 10, 2019


Luis XVI nació para preocuparse por la felicidad, su abuelo Luis XV diseñó Versalles en esa búsqueda pero eso, siempre sería un trabajo duro requería esfuerzo y claro, dinero y además mucha voluntad.

La felicidad puede ser el regalo de una persona a otra pero no necesariamente radicará en lo material.

Quizá podemos tener varias concepciones de la felicidad según nuestras expectativas o formas de vivir. Una terraza con amigos y bebiendo vino, una nueva casa, un conjunto de regalos al pie del árbol de navidad, un lujoso reloj o un auto. Para todo eso más que comodidad también se requiere algún tipo de esfuerzo, (y master card)

 Hoy en día todo tan instagrameable que en la actualidad, parece que eso sería el único fin.

¿No es obligatorio, pero si un logro poder ser felices? quizá como fotogramas de cualquier app, quizá se trate de momentos no es lo que tengo sino con quién o cómo lo comparto. De un tiempo a esta parte pienso que la felicidad, quizá sea como tener hijos y bueno, yo no tuve ninguno, quizá nunca lo concrete, pero me parece que antes de tenerlos siempre parece el acontecimiento casi como un milagro,  después debe ser algo así como natural, tan parecido a bailar, y eso  consiste en disfrutar siempre el momento y disfrutarlo mientras dure


8 solo lo soñaron

abril 12, 2019

La Résistance

abril 12, 2019


Me enamoré tal vez varias veces, seguro 3 pero nunca sabes a ciencia cierta como se siente, siempre es diferente ¡no?  Amor puro, sin adulterar, del feliz sólo una, no necesito exigir presencia o amor desenfrenado, tampoco necesito invasiones innecesarias, aprendí con el tiempo que el amor es ese  con mucha libertad y nada para atarse.   
Miras algo y te acuerdas, cierras los ojos, quizá percibes un aroma de la nada, giras una calle y lo ordinario se convierte en un paisaje o una puesta de sol maravillosa.  No sabía que era posible, mis opciones limitadas auto impuestas no lo hacían fácil. 

Hoy cada día me levanto y sé que solo pienso en una sola persona en la que deposito la confianza que estará bien, o vivo o construyendo su presente. Sueno muy optimista y a pesar de todo hay dias que me derrumbo por completo.

Nunca me gustó lo fácil quizá es porque los ideales o  expectativas que te colocas por frente nunca son del todo reales o quizá lo son, pero crudas te ponen a prueba

10 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog