Aunque en mis inicios no sé, si los suyos por igual, había escrito diario y a veces los posts de amontonaban o eran kilométricos.
Y cada que me asomo y los leo otra vez, viene a mi ese arrepentimiento cotidiano de no cumplir con ese propósito de venir a escribir más seguido.
También, ves que el tiempo se pasa por delante y de pronto ya no está gente que a mano podías ir a hablar con ella, abrazarla o simplemente disfrutar de su compañía.
Me he lamentado no haber estado lo suficientemente presente cuando la vida estaba pasando. En una era de historias que duran 24 horas ¿qué pasa con lo que no grabamos, con lo que dimos por sentado, con la gente que creímos eterna?
Y no es que idealice el pasado. No todo tiempo pasado, fue mejor pero algo más incómodo y más honesto es que el pasado fue real y no lo cuidé como debía.
Además, llegó en el momento exacto.
Después de la pandemia, de duelos no resueltos, de migraciones, de familias partidas y de una vida acelerada, millones de personas como yo, quizá estan revisando su archivo emocional. ¿A quién no llamaron?. ¿Qué dieron por sentado o normalizaron, y ya no está?
Este post como en soundtrack Suena a memoria. Tiene silencios, atmósfera y textura.
En el fondo, Hablo de tiempo. Y el tiempo es el único tema que nos iguala a todos.

1 solo lo soñaron:
El tiempo pasa para todo el mundo, eso es cierto y, sospecho, todo el mundo, al mirar atrás, piensa que no lo aprovechó lo suficiente.
Escribir es una forma de atraparlo, de dejarlo fijo en una gota de ámbar que nos sirva de recuerdo.. pero nunca debería ser una obligación escribir, es algo que debe salir.
Un abrazo
Publicar un comentario