El pasado Noviembre, el detalle de retratar una pareja observando una pintura de otra pareja, ha sucedido tan bonito como la casualidad.
Este cuadro es de Gustave Caillebotte se llama ‘Paris Street, Rainy Day’ y es de 1877. En esta, su obra maestra, Gustave presentó una inusual monumentalidad y control composicional para un sujeto impresionista común, los bulevares parisinos que estaban cambiando el paisaje citadino.
El resultado, es considerado tanto real como inventivo; casual y coreografiado, con sus figuras curiosamente separadas, el lienzo representa el anonimato que los bulevares parecían crear entre la gente.
La crítica levantó cierta controversia por la dirección que pareciera llevar el hombre de la extrema derecha, que chocaría con la mujer de la pareja. El autor comentó que es parte del desinterés que parecieron presentar los parisinos, a partir de los amplios bulevares.
Las personas en las ciudades parece que no hemos evolucionado desde ese desinterés. No importa la zona geográfica
3 solo lo soñaron:
El espíritu urbano, total desinterés por los otros del entorno.
¿Sabes qué sería bueno? tomar una foto de ese mismo lugar en la actualidad para ver qué, y que no, ha cambiado.
Yo estaba ahí ese día.
Arriba, a la izquierda, en el primer balcón.
Viví allí.
Años después fallecí.
Y me reencarné en el de ahora.
Je.
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