noviembre 28, 2016

No es lo que nos pasa, sino como lo vivimos

noviembre 28, 2016


Tengo amigos que aman los libros y los devoran como si no hubiera un mañana, la vida me llevo a escoger personas tan distintas a mi con manías hasta extrañas y que te puede hablar desde caricaturas hasta series existencialistas.
Ya tan cercanas en  corazón que terminan iluminandome siempre aunque sean por momentos oscuros o raros.

Cada vez que puedo verles me doy cuenta como hemos ido cambiando.  Lo que compartes y lo que se puede hacer con alguien que en su entera confianza y risas consolida la buena compañía y que te puede decir las cosas de forma cruda y hasta a veces aunque sea cruel, divertida.

Hemos  mejorado unos en el  humor o tienen mejor actitud ante la vida, puede ser gracias al yoga, a tener mejores perspectivas a futuro y conciencia de las situaciones, de manera distinta, En  autoestima al permitirse ceder y reirse de uno mismo, sobre todo aceptándose con formas,comparten un episodio natural y sin artificio en mi corazón.

He mejorado siendo menos negativa y a quejarme menos, de hecho creo que la dramatización en este blog si lo vemos años atrás sería un derramamiento excesivo histriónico.
No diré que no lloro eso me sale naturalmente tiendo a la melancolía y la depresión a la menor provocación; Sólo que creo mantener  ese mood que cada uno refleja sin querer en plan sensiblera, a veces es por demás decir que sería inútil y  agotador de manera personal.

Uno sobrevive a sinsabores y crudeza para superarlas y evolucionar.  Aprender de lo que nos pasa para sorprendernos de nosotros mismos asumiendo con carácter las cosas y  un toque positivo tiene un sentido. Hacerse responsable siempre cuesta, pero ayuda para crecer.

Sólo sé que cuando escribes, te liberas y puedes incluso pasar páginas atrás y constatar evolucionado un poco.  Crecer y creer es importante y mucho mejor que estancarse y quedarse con la costumbre de escribir tristezas, o culpandote que vas por el callejón a oscuras y que tienen que compadecerse los demás, aunque tu vayas lleno de amargura
¿que culpa tienen los demás?

Nada de subestimar a otros
nada de compararse
mucho menos envidiar.

Lo que nos pasa, es una oportunidad,  es lo que hace la Diferencia




4 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

Así es JO, la vida te pone situaciones de las cuales tú eres responsable de las decisiones, no es que sean castigos, simplemente se aprende con cada oportunidad.

=)))

Mi Álter Ego dijo...

La vida es un aprendizaje constante y eso hace que no reaccionemos siempre igual a las situaciones.

Besotes!!!

Alfred dijo...

Somo seres cambiantes y nuestras circunstancias también.
Besos.

Chaly Vera dijo...

Con el paso del tiempo todos vamos cambiando y el amigo que era así o es asa

Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog