mayo 01, 2009

a Contratiempo y a Tiempo

mayo 01, 2009
Si es que estuvieramos en esa situación, y hablando figurativamente si esto fuera el final o el ocaso de nuestro existir ¿por fin harían lo que nunca se atrevieron?, en el supuesto caso que llegára ese día, en que fuera el ocaso de la humanidad, seguramente peor que ahora ¿entrarían en pánico?, ¿actuarían de distintas maneras?, por un lado, están las personas que lo único que anhelarían sería estar con sus seres queridos, hacer algo que quedó inconcluso o tener otra oportunidad, sería quizá en muchos de los casos, lo justo. Aunque a veces miro a ciertas personas y me parece que unas se desesperan por retrepar en plan desesperado y luego se elige peor de como estaba uno originalmente

Es estar apostando con los ojos cerrados, es como estar en un cuarto obscuro pero sin interruptor.

¿porque se piensan uno que tiene las opciones limitadas para hacer ciertas cosas? ¿han perdido el tiempo?

A mi me parece un tanto absurdo querer atreverse a hacer algo porque piensas que es demasiado tarde, porque el tren se está llendo o porque ya no hay remedio, cuando ya tuviste tiempo suficiente, arrepentirse por lo no realizado, por las malas decisiones, por no enamorarse lo suficiente, por no viajar a un sitio extraño, hacer una expedición al áfrica, besar a otra chica o hacer un trio, robarle a un coleccionista, acometer todos tus antojos o reclamos, gastarte toda la plata del banco, ser buena persona con quién heriste o estrechar lazos con quién nunca pudiste,decirle por fín que le quieres a esa persona, dejar de lado rencores, deshacer lo que está al revés enredado, darle patadas al miedo o al que dirán o comerte un pambazo.

Si me dieran a escoger supongo que yo me abriría cierta brecha con aquellos amores no previstos e imposibles. Yo pienso en ese amor platónico, al que podría besarle los pies, podría surcar o cruzar del otro lado tan sólo para darle un abrazo... podría sacrificar mis mejores pares de zapatos con tal de seguirlo, desgastar mis nudillos, leerle un cuento al oido, perderme en sus ojos como en un complicado laberinto de los tiempos de el Rey sol, beber vino del alquimista y recitar de arriba a abajo coplas enteras de amor, solo para él, pero es un amor platónico que ni en puntitas o con tacones he osado alcanzarlo ni aún cuando el mundo se esté cayendo a pedazos, ahora es dificil que siquiera le plante un buen beso.

Hoy lo único que quiero es un mojito en una copa escarchada, con mucho hielo... estoy satisfecha conmigo que bien podría morirme sin arrepentirme. Estoy que ardo, estos climas no me hacen nada bien, ni el encierro ni que ande en números rojos, como toda mujer, tanto tiempo me da para que la piedra ruede, para pensar en tonteras como el fin del mundo con todo lo que tengo que hacer, menos mal que ya no sufro mal de amores porque eso si sería más que un caos, toda una complicación, una deprimencia, una jodidez.

¿seré mala copa si tomo entre semana? ,¿seré la mala del cuento soñando y tejiendo castillos cuando hay tanta preocupación y cosas serias e importantes allá afuera?

Yo amo con besos altaneros y desfachatados, embriago los recuerdos, soy de esa clase de ser que hasta el tuetano de sus huesos puede ser fiel a sus convicciones, y voy aprendiendo a ser paciente, como esas sirenas que aún sin su canto mas preciado espera hasta lograr que el objeto de su afecto se acerque a sus huestes si mayor contratiempo, pero mientras el llega de su largo viaje, estoy jugando con fuego decretando o condenándome con esto.

Doña influenza ha venido a instalarse como un gran obstáculo, tan conveniente que vaya pandemias y crisis de apocalípsis para alejar tentaciones, sigo pensando que esto es un ultraje y un boicot contra las aventuras y los romances que bien pudieran ocurrirseme en este instante, lo más patético es que algunos todo el día, solo piensen en masturbarse pudiendo hacer algo más importante para aprovechar el tiempo.

Hoy me llegó un mensajito super gracioso que decía "esta influenza me está matando de abstensión, experimentémos y mejor besémonos" y ahora afirmo lo importante de aprovechar el tiempo con alguien cuando se tiene la oportunidad. Seguro uno de uds. está aprovechando el tiempo y no escribiendo como yo.

Bueno al menos se asomáron un rato y perdieron un poco de tiempo.

26 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

Tengo muchas cosas que hacer y ahora si no puedo quejarme porque tengo el lujo de tener todo el tiempo del mundo, tengo montones de lecturas del curso de Medio Oriente pendientes, exámenes, ilustraciones, fotos que revisar para un catálogo, acordar citas, 2 proyectos importantes, terminar dos libros, arreglar el clóset, ver un séquito de películas, pasar el tiempo pintando el cuadro inconcluso de caballos y hacer un escrito pendiente que tengo sobre metrópolis.

sin embrollos, o contratiempos habrá que aprovechar el tiempo. Voy a comprarme un diván, pinceles y caramelos le voy a ir a escribir un correo. Creo que no puedo perder el tiempo. Lo quiero.

CRUDO dijo...

Debe ser difícil permanecer estático o estar enclaustrado en contra de la voluntad de uno y aun mas cuando no se esta acostumbrado, pero pienso, algo bueno debemos sacarle a esta situación, en ocasiones lo ajetreado de la vida no nos permite detenernos a reflexionar y remembrar nuestros sueños o añoranzas, creo que este es el momento idoneo para hacerlo y recordar que en esta vida solo estamos de paso y que no debemos tomárnosla tan en serio pues igual no vamos a salir con vida de ella

marichuy dijo...

Querida Jolie

Yo no sabría decir cuáles, de todas las cosas que aún no he realziado, me gustaría hacer si esto fuera el fin. Y sabes, prefiero no pensarlo; no al menos hoy.

Pero a falta de una idea decente, te dejo este poema de Baudelaire, algo así me gustaría para mí.

Besos
........................

"¡Hoy el espacio es fabuloso!
Sin freno, espuelas o brida,
Partamos a lomos del vino
¡A un cielo divino y mágico!

Cual dos torturados ángeles
Por calentura implacable,
En el cristal matutino
Sigamos el espejismo.

Meciéndonos sobre el ala
De la inteligente tromba
En un delirio común,

Hermana, que nadas próxima,
Huiremos sin descanso
Al paraíso de mis sueños."

[Charles Baudelaire "El vino de los amantes"]

Dendrita dijo...

Me siento también satisfecha conmigo y con todo lo que he hecho. Pero debo confesar que tengo muchas ganas de hacer cosas (la mayoría de ellas superficiales...), derivado de que casi todo esté cerrado. Me ha ayudado que yo si tengo que seguir trabajando y por lo tanto, salgo todos los días. El tiempo, casi nunca se pierde.
Saludos y abrazos virtuales!!!

CállateTú dijo...

¡Te odio!

Yo iba a escribir de esto pero hasta el sábado...

Ush, ahora no podré hacerlo porque podría malentenderse, ya ves que hay algunos que nomás vienen y se copian, jaja.

:(

Vizarro Man dijo...

jaa!! si este fuera el final, a guevo me hiria a hacer el amor tantas veces como se pudieraa!! jojojooj dejo saludoss!!!

Mafalda dijo...

...

El MUNDO no se va a acabar por este méndigo bicho, es más fácil que al MUNDO lo jodamos los seres humanos, y de eso, no tengo la menor idea cuándo será, espero que no sea hoy.

Oye me reí mucho con eso de los que sólo piensan en jugar con la masacuata jajajá... ¡ay mi Jolie!
Hasta en esto cada uno tiene su propio concepto de prioridades, y bueno, yo no me dedicaría a colocarme un vibrador jejeje. Pero creo que cada hora que transcurre incluso cada segundo, es una oportunidad de vida, y pues no me alcanzaría ese momento para hacer todo lo que deseo.
Dice la canción que vivir es un accidente y que solo morir permanece.
Así es que ya metidos en el accidente, intentemos disfrutar la oportunidad sin joder a otros.

Yo estoy recuperando sueño pasado, ya que hoy es feriado y no fui a trabajar por la mañana. Traigo un pelambre espantoso, me daré un baño sin prisa, me untaré cremas suavizantes, me perjumaré' con calma, y me echaré completita a terminar de leer una novela, y adelantaré algunos cuentos de Guy de Maupassant y de Samperio.
Por la noche, tengo guardia...un día más a mirar ojos tristes, ojos de incertidumbre, ojos de fastidio, ojos pispiretos jejeje.

De todo hay en esta villa loca, como por ejemplo, aquellos que se sienten "influenziados" por los medios y los que no quieren ser borregos: llegan a trabajar al hospital y miran la cruda realidad. Entonces, no les queda más que creer, no se trata de obedecer, más bien de ser responsables por beneficio propio y si tienen familia, también por ellos.
Y que quede claro que no soy palera de televisca y de los aztecos.

Pienso que la respuesta a esta situación va de acuerdo a nuestro temperamento y nivel de sentido común. Nada tiene que ver la intelectualidad y la cultura.

Te cuento que ayer mi hermana me decía: "Obama dijo que no suspendería las clases en todo EU. Que le dejaba a cada gobernador decidir como iba a enfrentar al virus. Que si aparecía un caso en algún alumno de alguna escuela, que esa suspendería clases pero no en todas sólo en la involucrada. ¿Cómo ves?"
Le contesté que EU era probable que tuviera educación preventiva y más organización que nosotros, y que también era probable que las medidas que se indicarán, serían acatadas de manera correcta por los ciudadanos.

Lo simpático mi Jolie es que nuestros paisanos cuando viajan a EU, a Asia o a Europa, son bien portados, y acatan todo bien y bonito. Y aquí en su país...Mmmmm, que te digo yo que no sepas tú.

Saludos enclaustrados.

Mafalda

A do outro lado da xanela dijo...

Sólo espero, llegado el momento, poder decir "confieso que he vidido"...

aunque me temo que todos nos llevamos algo al otro lado que no hemos cumplido...

en fin, es ley de vida (supongo)

Beso!

la MaLquEridA dijo...

Esperaría con Barry y mi familia,serenos,en paz,tomados de la mano y diciéndonos lo mucho que fuímos felices y lo mucho que nos queremos.

Ah¡ y también abrazaría a mis mascotitas tiernas.

Kyuuketsuki dijo...

Es un compló/conspiración mundial. La prueba mas fehaciente está en que cierran lo divertido pero tienes que seguir trabajando. Que es eso, por Cthulhu. Al rato cerrarán los hoteles de paso y perderé mi modus vivendi. Infelices.

El fin del mundo no me preocupa, ya he hecho cosas que ya quisiera haber hecho un fracasado y gordo oficinista de 65 años.

MauVenom dijo...

Jo no sabes como disfruto todavía esa conversación

lo bien que me hizo ver en tus preguntas qeu a pesar de toda la tribulación y el obstáculo constante mi vida ha sido plena... que aún cuando te puedo enumerar tantos planes recuerdo a ... ups creo que fue Capote... sí fue Capote...

"I could leave
with today in my eyes"

Pero no... hay pendientes... no puedo dejar a gente que quiero todavía... nos debemos un café... no puedo terminar el $%&/()$· libro de Pamuk... tengo que bañar a mi perro...

- - -

"Estoy que ardo", jajajaja... eso está increíble.

- - -

Hay días Amazing para dedicarselos al Fin del Mundo que bien merece su tiempo... hay otros que le corresponden a los mojitos y la ideas. Como hoy. Como tu hoy.

Besos.

Jolie dijo...

...¿ y tendrán tiempo de leerme en cuentaletras de sábado?

jess dijo...

Yo puedo morir felizmente el día de hoy y me llevaría una sonrisa en los labios....

... quizás algo de añoranza por Max, pero nada que no vaya a lograr vivir en mi siguiente reencarnación.

Ánimo linda!!
Para mala suerte de muchos, no es el Apocalipsis, créeme que cuando ese libro sabio se refiere a plagas pensó más en ciertos tipejos que dirigen el rumbo de varios países que en unos míseros bichos inofensivos.

Besos hermosa!!!

Luisz dijo...

No, yo no puedo morir, yo pienso ...

Mmmm, para mí no existe el'vive cada día como si fuera el último'. El último ya para qué. Mejor el primero, con ganas de descubrir, de tocar, de pedalear, de aprender, caerse y levantarse y caerse y todo de nuevo.

Si mañana se acaba el mundo, hoy aprendería nuevos trucos, empezaría el libro que más me guste y que me daría coraje dejarlo a la mitad, me caería quince veces para levantarme y curarme las rodillas, vería el amanecer sumergido en agua y esperaría ...

Espero que no se acabe mañana porque sólo tengo una tina y no quedo.


Saludos.

BEATRIZ dijo...

Querida Jolie,

Yo la neta que para la flaca nunca me sentiré lista...nel, ya estuve alli, así que no me desespero porque no pienso en ella...y cuando el pensamiento me gana, peleo...
Pero ciertamente es dificil predecir lo que haría ante lo evidente, cuando mi capacidad de vivir no me deje otra que aceptar que de verdad lo es... lo imagino y creo que lloraría por comienzo, después me desistiría...
No desesperes, resiste sonriendo y amando con los besos que tengas.

Un beso y mi email, por si se necesitara:
beatrizosorniom@yahoo.com.mx
hasta siempre

NTQVCA dijo...

Esos amores platónicos mi Jolie, ¿pero donde esta? ese que debería ser el verdadero amor, yo harta de buscarlo te deseo la mejor de las suertes.
No creo que seas mala copa si tomas entre semana, como te dijo el del mensajito,, arriesgate, que para esos son estas épocas.
Besos

Zereth dijo...

Pues que el mundo se acabará no tengo duda, pero no por esta influenza sino por la suma de factores que contribuyen a su propio ciclo. Y uno, como grano de arena ahí va en la bola.
Así que tengo la monotonía de ver la vida pachonamente, de repente me acalambro por algunas cosas personales, pero cuando todo mundo corre yo voy con mi calma chicha. En estos días, hago lo que tenía contemplado hacer, salvo algunas modificaciones obvias, pero procuro no tener pendientes, soy muy apasionada pero doy todo al instante y luego ya no existe, por eso voy tan ligera. Ya se ve que traigo mi mochilota de años y arrugas.
Para los besos, pues compartirlos independientemente de lo que ocurra, lo de menos es el pretexto.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

Si de algo me he dado cuenta es que siempre actuó segun el momento y trato de no arrepentirme. Asi que no hay mucho por lo que me pueda desesperar por tratar de hacer. Espera. . . Bunbury! Kiero abusar senXualmente de el. Rayos! Si me falta eso je.

Isold (Tamboni) dijo...

Hola Jolie....Acabo de venir de viaje y he pasado a aludarte,te mando mucho ánimo compañera blogera.

Besos guapa.

Latamoderna dijo...

Fíjate que también me puse a pensar en eso... qué me haría falta por hacer o que me gustaría hacer...

chale, lo que piensa una cuando tiene mucho tiempo :)

El Rufián Melancólico dijo...

ah, lo del trío está bueno, ya subí el pedido de condenado a muerte por decreto nacional a un portal de esos sexosos de experiencias abracadabrantes, les dije que urgía antes que me convirtiera en el influenzado 23. Si hay tiempo entre la experiencia y la enfermedad les cuento. Saludos.

basilio dijo...

Yo ya estoy muerto, y os hablo desde el otro lado.
tengo que deciros que aqui no hay tanto sitio para alojaros. Asique vais a tener qeu seguir pagando vuestras hipotecas y seguir arrastrando las cadenas con vuestros pecados terrenales hasta reventar....
Y tú Yoi sigue cuidando a ese amor platónico porque seguro que algún dia te llevara en el lomo de su caballo blanco. Creo que se parece un poco al del cuadro que estas pintando

Pandora! dijo...

baaah! soy medianamente feliz, claro, con cosas inconclusas que no se han dado por falta de tiempo, sino de ganas, no me gustaría ver un final tal cercano, pero he disfrutado mis 26 años, he llorado, he reido, he amado.

Simbad de la Porra dijo...

lo dicho a este post, en su momento fue dicho.

creo que ya estoy al corriente.

abrazos

Kix dijo...

Yo quiero pensar que en efecto esto ya está pasando a la historia.

Arte dijo...

Yo no se si haría lo que nunca me he atrevido... tal vez buscaría igual que tu desgastarme en el amor hasta que se me acaben los minutos... buena reflexión Jolie, te deja pensando mucho.

Creo que es muy triste el caso de esas personas que prefieren conformarse, pero no puedo decir que no las comprendo, cuando la soledad se junta con la desesperación, no se toman las mejores desiciones.

Un abrazo!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog