septiembre 24, 2017

MX

septiembre 24, 2017


"Una vez que has entregado el alma, lo demás sigue con absoluta certeza,
 incluso en pleno caos" -Henry Miller

Hay mucha gente con influencia como los políticos, con muy poca compasión para ver el mundo, mucho menos para hacer algo por su País



Se siguen acumulando los derrumbes, mientras el corazón se te hace chiquito y de pronto la ayuda viene de todos lados de todos los estratos sociales.



Tenemos mas fe en México por los perritos rescatistas, que por nuestros políticos que siempre amparados por su fuero o el poder no ceden ni un dia de su salario ni las grandes partidas porque según argumentan es contra la ley


Aprendimos a cerrar el puño para guardar silencio y escuchar si existe vida debajo de los escombros...



Se van  a seguir acumulando escombros, noticias tristeza, esperanzas, historias variadas, albergues para familias, para animales perdidos, para solo recibir un poco de agua o un abrazo...




no se cuando pase todo, quizá no volvamos a ser los mismos... 


6 solo lo soñaron

septiembre 21, 2017

¿que se necesita para que un país siga en pie?

septiembre 21, 2017


 No me pasó nada. Pero aquÍ todo pasa. el miedo, la paranoia, la tristeza y la incertidumbre pero también la esperanza, la unión, la solidaridad, la ayuda, el ánimo y lo chingón de ser mexicano que no deja a otro mexicano.

Nuestros políticos ausentes y sobrepasados por la gente que no ha parado ni un momento, a pesar de la lluvia, las réplicas y el cansancio
los perritos rescatadores. los animales rescatados ayudados en casas, en albergues improvisados en cocinas en plena calle para repartir comida. que puedo decirles...

de pronto se cruza el sentimiento de llorar pero porque no te crees lo que ves ante los desplomes y derrumbes y la gente llena de entusiasmo.

viv+í un teremoto en el 85 era apenas una niña de 9 años
hoy , quiero decirles que el sentimiento no me parece el mismo. quiza porque te vuelves mas consciente y hasta vulnerable. no se si de niño es como debería ser....



.

Gracias por preguntar, por los mensajes, por el apoyo ...





EPÍLOGO
"Muy fan del ser humano
Piel de gallina, escalofríos, imposible no quebrarse ante estos momentos Qué chingón ser mexicano, nos levantaremos"

@jlgarridoc



7 solo lo soñaron

septiembre 16, 2017

¿cuántas personas se necesitan para llegar seguro a casa?

septiembre 16, 2017



Hace unos días se viralizó  una nota en que una chica abordando un taxi privado  había desaparecido después de ir a divertirse. A las 5 a.m fue la última ocasión que se le vio con vida.

Hace no mucho tiempo la propia Mara había tuiteado esto:

Con tantas comunicaciones, redes sociales y localizaciones en los móviles para mi sería imposible que alguien despareciera nada más así.
Hace unas horas han dado la noticia que la chica desaparecida ha sido encontrada en la casa que pertenece al taxista de dicha compañía de taxis privados...

Hubo omisiones y muy mala atención de parte de autoridades. catearon y revisaron el celular de esta chica (a solicitud de los familiares e insistencia) muchos días después- Demasiado se han tardado para hallarlo culpable.  Y es increíble que esta sociedad en que vivimos cada vez estamos mas enfermos de miedo, de hastío, de impunidad. A Mara no la mataron por salir a divertirse en un bar y salir de madrugada. A ella la mataron por ser mujer en un país que parece que aunque pasen muchos casos como ese, al asesino no le va a pasar nada y las autoridades solo se lavarán las manos  y actuarán porque se hace viral y todos les preguntemo ¿porque han actuado demasiado tarde?

Tengo sentimientos encontrados. Muchas veces durante un tiempo, yo salia a divertirme y de madrugada una ocasión un amigo pidió un taxi porque el no podía ir a dejarme a casa.   Recuerdo que lo usual era anotar el número de placa y revisar la hora en que te separabas de tus amigos y con un  -avísame cuando llegues- te despedías cuando no existían estas compañías de taxis privados.

Esa ocasión, me quedé dormida en ese taxi. Le di la dirección al subir, y para cuando me desperté, era el chofer quien me estaba despertando en la puerta de mi casa. Llegué a salvo, pero siento que me arriesgué y que fui muy irresponsable también.  El sentimiento de culpa la verdad es que nunca se fue.   Después de mucho tiempo siempre me seguí sintiendo así, tanto que a nadie le conté de eso por no sentirme juzgada o quizá regañada.

Uno siempre quiere creer que, a pesar de los pesares, la inseguridad no te va a pasar. Que de lejitos ves noticias o situaciones y que tu no eres vulnerable. Uno siempre piensa que a pesar de todo uno debería tener garantía de llegar a casa. Sin esa casualidad de que entre amigos nos tengamos que decir siempre -avísame cuando llegues- aunque sea demasiado tarde.


.


9 solo lo soñaron

septiembre 11, 2017

Telegrama

septiembre 11, 2017




En un sofá, un colchón en el suelo, una casa vacía,
o en un cuarto de hotel, en la calle del Danubio
en el vals de el castillo vagabundo...

Posdata: te amo



Búscame en el futuro





15 solo lo soñaron

septiembre 01, 2017

Tierra a la Vista

septiembre 01, 2017



Que bueno es escribir pedazitos de tu vida y algunos, poder volverlos a vivir. vencer el olvido.
Decía alguien por la mañana que la calidad de nuestras relaciones es lo que nos acerca, no se realmente si a la felicidad, quizá hoy en día para mi no se trata de tener montones de amigos o que todo te vaya bien siempre, pero una mala relación de amor, amistad, o familia te va minando por dentro.
Tal vez eso es lo que he tenido que aprender a la mala o quizá aún no he aprendido nada.

Si vas a dar, que sea mucho. Aunque no te devuelvan de vuelta lo mismo o ni siquiera sea recíproco, quiza no preocuparse anticipadamente o lamentarse. Hoy estoy convencida que las cosas buenas siempre vuelven
La vida es un rato nada mas y se pasan meses, años y vidas enteras extrañando 

Que bueno es escribir estos pedacitos de mi vida para después venir a leer.  

Hay momentos que añoro y que me rompen y que extraño irónicamente,  que no volverán 
quiero vencer al olvido.

No había estado lista para volver a escribir. Sinceramente es, hasta un poco contradictorio cuando, yo moría por venir a contar hasta por donde volaba la mosca y pasaba el perro y mojaba la lluvia.

Era mas alegre o mas tonta quizá simple.

Aprender a querer a la mala, pensándolo bien, al final no ha sido del todo fatal. Hasta en el punto mas bajo, tocando fondo puedes darte cuenta que todavía respiras.




8 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog