Las peores cosas que me han sucedido han sido en el transporte público.
Y puede incluso causarte gracia antes que indignarte si te gritan en la calle palabrotas refiriendose a tu cuerpo, pero luego cala y asumes tristemente que es terrible ser mujer en México, porque no importa si traes el outfit invernal tapándote hasta el cuello o que el clima sea muy caluroso trayendo falda corta, te condenará que te vistas de tal o cual forma, si te sucede alguna cosa, porque dirán que te lo mereces.
No hace mucho salía la nota en la que dos chicas argentinas las habían asesinado por sólo cometer la osadía de viajar solas, hace un par de semanas en el día Internacional de la mujer
a una periodista le alzaron la falda en plena calle y le bajaron la ropa interior. El sujeto que hizo la "travesura" huyó sin más y hasta el día de hoy ella sigue en pugna porque le hagan justicia a su denuncia, pero dandose encontronazos con la "justicia" pues a las cansadas le han sugerido incluso que ha sido un montaje y que por su condición debe someterse a pruebas psicológicas y siendo extranjera creen que pretende burlar a la autoridad exhibiendo a los hombres mexicanos.
¡vaya absurdo! y que verguenza.
¿ El acoso en las calles entonces ya es común? a que hora decidieron los hombres que eso es normal y que no debes ni decir pio si te sucede algo. ¿ Cualquiera puede acercarse sugerirte o insinuarte algo, sobarse los genitales, restregarse o gritarte a media calle refiriendose a tu cuerpo y tocarte aunque vayas caminando porque asi se les antoja.?Por no contestar un "piropo" que me profirieron un tipo se echó a correr y se adelantó para colocarse justo enfrente de mi insultandome porque no dije gracias
.Alguien pasó por detrás mientras esperaba el siga del peatón y me dió una nalgada
Un señor en bicicleta comenzó a decirme cosas muy feas mientras me perseguía montado en su bólido
Una vez un hombre joven se colocó justo enfrente donde estaba sentada en el metro y comenzó a abrir mis pies con sus pies y sugiriendo cosas a pesar de estar rodeada de personas.
En secundaria yendo a la escuela en ese preciso horario subia un
tipejo que se fingía ciego, y faltaba que estuvieras cerca agarrada del
pasamanos o parada para que a el, siempre se le
hiciera fácil la gracia de hacer como que se caía para manosearte.
La
primera vez que me sucedió me sentí con tanta frustración, porque yo
de 13 años no pude proferirle un golpe o incluso ni gritarle. Seguí encontrándome con el y usaba la misma artimaña, en cuanto lo veía aparecer buscaba sentarme o hacerme a un lado lo mas lejos de el y era penoso y terrible sentir miedo siempre.
Miedo y frustración. En todas las ocasiones nadie se acercó o pudo ayudarme.
En méxico es muy triste ser mujer sea la condición que tengas seas iraní, china, indigena, trabajadora sexual, obrera o maestra.
Nos va como en feria porque en nuestras sociedades a los muy machos, todo les justifica si te agarran las tetas,te alzan la falda o desean abrirte las piernas.
Ahora ni las redes se salvan para constatar que somos la sociedad violenta de siempre. Ni un gramo de evolución.