Jamás la idea de tener hijos me ha parecido atractiva a excepción de una sola ocasión, pero no se dieron las cosas y no me he vuelto a topar con alguien que me haga pensar en querer tener un vastago suyo.
Cuando tuve esa ocasión de pensarlo realmente estaba conectada a cierta persona, tenia tantas cosas en común y le admiraba profundamente, era segura, dejando de lado lo atractivo, muy inteligente y hasta la diversión estaba garantizada así solo hablaramos de cosas simples que compartía
Siempre pensé también que para estar con alguien aparte de otras cualidades, tendría que imaginarmelo como padre de mi hijo.
Así que, el tiempo hizo su labor y creo que entre que pasaron los años y el reloj biológico se descompuso no tuve hijos.
Justo el viernes un bajito me acercó. Joshua.
Tíene 5 años es, como todo niño de su edad inquieto y sorprendente con argumentos que a veces, no se como es que hace para tener tanta sensatez, más que la mia.
Viernes:
- oye, ¿tu no tienes hijos?
- No
- Una mujer sin hijos estará sola toda su vida
- (hago mutis) me sonrio
-pero tengo sobrinos y tres gatos, muchos libros... (pensé)
Joshua, en el mundo ya hay muchos niños
(una manera torpe para justificarme ante su enorme inteligencia)
- toma es un hijo de plastilina
para que no estés sola.
No supe si llorar a carcajadas.
Ayer batallé justo tratando horas por quitar una tapa de baño rota. Pensaba en mi hijo de plastilina arrumbado en la bolsa. ¿Si tuviera un hijo me ayudaría?
No se si eso deba cubrir la cuota, yo tendría que alimentarlo, cuidarlo, mimarlo, y hasta abrir un fideicomiso si me muero para dejarlo seguro
...
Justo hoy, abro mi bolso y me doy cuenta que he aplastado a mi hijo sin querer...
sería una pésima madre seguramente quizá por eso nunca se dio la ocasión.
tic tac tic tac tic tac
Hoy llegaré a casa y la tapa rota del vater seguirá ahí, burlándose de mi. (imaginen abriendo y cerrando sus fauces) ¿Para que me sirve un hijo si aún de plastilina al primer jalón tal vez se rompa también.
Sin querer los niños también son crueles.