Somos criaturas dominadas por el miedo, cuando nos descubrimos vulnerables o no tenemos claro de lo que somos capaces a veces nos sentimos indefensos.
¿No les pasa últimamente que entre mas creces hay cosas a las que uno teme?. A veces en las cosas menos obvias podemos comportarnos como verdaderos adolescentes. Hace poco caí en cuenta que a veces de lo que mas nos quejamos o nos fijamos, nos delata el subconsciente y nos refleja quien verdaderamente somos.
La vejez es un tabú. Algo que nadie habla y a algunos molesta.
En algunos momentos a veces lamento descubrir que existen personas que menosprecian a la gente mayor y en su desprecio no les cuidan y hasta hacen que sigan trabajando.
Ayer lamenté no poder ayudar a alguien que a lo lejos tenía dificultad para caminar, era una señora mayor y entre los que pasaban por ahí no hubo un alma que se apiadara y detuviera su prisa para ayudarla.
...
Hay días que me siento como una niña, imparable con ese sentimiento de querer llorar o temiendo popr casi todo, otras veces me autosaboteo que aun cuando no tengo muchos años encima seguro me vería ridícula haciendo algún berrinche o llorando por tonterias.
Antes temía a estar sola, quizá a practicar cosas extremas, poco a poco se va uno curando y entonces aprendes a quererte ybestar contigo, aprecias lo que puede sorprenderte, el mas minimo detalle en la naturaleza pero hoy no se si quiero llegar a vieja. En ciertas circunstancias da mucho, miedo.