marzo 29, 2011

Canto de Sirenas

marzo 29, 2011
Aquella cadena de cafeterías que tanto gusta a algunos y que otros tantos odian ha vuelto a cambiar el logo. Toma su nombre por una parte de Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick, Muchos consideran que la nueva imagen forma parte de un proceso de aumento más que de evolución. Así, hay gente que ha visto cuál sería el siguiente paso lógico en el famoso logotipo.

En la primera versión, diseñada en 1971 y basada en una ilustración noruega del siglo XV, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido. En una segunda versión, usada de 1987 a 1992, la sirena fue enmarcada en un círculo verde, cortando la doble cola y sus pechos cubiertos por el cabello, siendo su ombligo todavía visible.  Desde 1992, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.

En sus orígenes yo me reía cuando encontré a la sirena enmarcada en un círculo verde con sus pechos cubiertos por el cabello  y sin ombligo y seguramente preguntandose dónde habían quedado sus pezones.   La melusina de doble cola en el diseño primígenio ahora ya no se atreve a enseñar el ombligo ni los pezones  pero luce mejor sin encierros ni circulos

La realidad toca hasta ahora un zoom hacia el centro de la imagen y, sin duda, el centro no son los ojos precisamente ni pueden serlo ¿será acaso porque ya se sabe lo difícil que lo tienen  los hombres para mirar a los ojos a una mujer en vez de un poco más abajo?  el minimalismo le aporta elegancia y sutileza al diseño, pero no en todos los casos queda bien,  unos dicen que es para ahorrarse la tinta yo creo que siempre es atinado evolucionar

 Pensar que muchos en avatares y fotos buscan enseñar todo lo posible para poder gustar un poco.

11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Habría que pedirle consejo o escuchar el canto de las sirenas.

no hay que enseñar tanto al fin y al cabo :)

Mr. Hyde dijo...

Creo que no habia necesidad de ese cambio de logotipo tan mal hecho, y seguro que el diseñador que contratarón les cobro una foprtuna solo por hacerle un zoom :/.

De todas formas prefiero Fua-Kin

Sonrisas

tnf25 dijo...

Pues sea en nombre de la evolución, aunque sé que es en parte porque se van a ampliar en cuanto a lo que venden y por eso sacaron las letras, el tiempo dirá..jejeje abrazo!

W dijo...

Yo por eso siempre he dejado mi W encuerada... enseñando cada ángulo...

jajajaja

M. M. Elvendel dijo...

No puedo esperar al 2023. Me gusta mas.

ѕocιaѕ dijo...

Esto debe de quedar como lección a aquellos que como dices muestran hasta el cigo postal en sus avateres, y deben de entender que en verdad lo que importa es el contenido.
Me gsuat más el 2do, pero todo es parte de la evolución, algún día regreseran ala original, así pasa.

aLe dijo...

A mi me gusto,es más simple y más definido ,aunque el logotipo es lo que menos me importa a mi me alucina el pastel de zanahoria que venden!y aún más el frapuccino!!

marichuy dijo...

Pues no me gusta su nuevo logo y su café tampoco. Para mí, Starbucks es más pretencioso que verdaderamente bueno. He bebido mejores cafés, por mucho, en otros sitios menos bluff.

Anton dijo...

Donde pues? Nota: Si tienen tiendas en Chihuahua y El Paso mejor porque lo que mas me gusta de Starbucks es que a donde vaya y encuentre uno ya se que esperar.

Dean dijo...

Un hombre tenía un negocio con un letrero en la puerta: "Se vende pescado fresco".
Un amigo con buenas intenciones le sugiere que ya que es un negocio y él no regala el pescado, le sobrarían las dos primeras palabras. Su amigo atiende la sugerencia y pone: "Pescado fresco".
Posteriormente regresa el amigo bien intencionado y le sugiere que -ya que él no vende pescado viejo ni en malas condiciones- lo de fresco estaría sobrando. Es así como al regresar tiempo después por la tienda, su amigo le dice: mira, no vengas con más sugerencias que ya sólo queda la palabra "pescado", a lo que el bienintencionado amigo le responde: Precisamente estaba pensando que es redundante, ya que el olor se siente a dos calles de distancia.
Creo que esta cafetería va por el mismo camino.
Un saludo.

Mariposa... dijo...

Hola:

Yo ahora tengo un negocio propio de cafe, ja, y creo que no me va como imagine.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog