abril 14, 2024

A flote

abril 14, 2024




.No he escrito,  aparte de ocuparme, porque  he estado triste y de vacaciones. Las vacaciones a veces dan mucho que pensar por no estar haciendo nada.  sin embargo ha sido un pasaje medio oscuro más parecido a bache, la verdad.   He tenido que resolver y pensar y sobre todo pues eso, ocuparme  en el trabajo y para no pensar en tonterías hasta me puse a hacer yoga con la que me di cuenta ,que no sirvo para estar en calma.

Hace días mientras estuvo sin mayores contratiempos la rutina de visitar a mi madre en su casa, un buen dia furia, hizo su aparición, se apropió de mi hermana como es usual . Ciega, cruel, terrible y enfadada causando muchos estragos anímicos en mi y  quizá  sin tanta sorpresa, por tantos golpes de frente a la puerta,  he llegado a la conclusión.     La furia siempre es apurada, urge embestirte y así en parte se vuelve distraida  que no ve ni por donde ni por encima de que pasa. No distingue que desastre causa o que aplasta

Hace tiempo hablaban del juicio que sostenian Johnny Deep y Amber Heard  a causa de su divorcio, yo con cierto morbo y entretenimieno veía el caso,  pero al mismo tiempo me identificaba con Deep y podía observar a ambos personajes tan distintos y unidos de alguna forma en la vida, como de pronto hubo un momento en que la convivencia, ya no fue posible.

Presa de la Furia, Amber no daba tregua  tomaba actitudes como de niña y en sus acciones injustificadas claramente era la desproporción con la que quería causar humillación y el mayor daño posible;  Deep, supongo que seguro algo triste optaba por evadir,las situaciones para no enfrascarse más o sentirse peor de lo  que ya la situación era.  Muchas veces leí que le llamaba la misma Amber,  cobarde y ante los ojos del mundo lo parecía,  por no saber enfrentar o encarar a la Actriz; pero  creo que eso no era cobardia sino prudencia.

A veces estás muy agotado y frustrado por esperar que las cosas cambien. A veces no tienes muchas ganas de continuar con el conflicto vaya, llevas tanto tiempo en ello que mejor ni te esfuerzas, parece que el guión ya lo tienes aprendido y sabes como actuará la otra parte.   De lo que podré asegurarles  hoy por escrito es,  que de tristeza no me moriré , aunque sé que  la tristeza puede afectarte junto con su la melancolia y la aflicción al pulmón. ( Ojalá esto no lo  lea el covid.)

Estoy clara y dispuesta a mantenerme en este lugar donde estoy, quizá la lección que el universo quiere decirme es que aprenda a mantenerme sola, a afrontar la vida  de esa manera y porqué no,  disfrutarla en paz.  Veo a mi madre por pocas horas y en horarios donde no pueda encontrarme en la presencia de mi hermana, no estoy siendo cobarde se los aseguro,  escribir esto duele mucho , pero así quizás  tiene que ser. Hasta  en la tristeza,  Oscar Wilde escribió un libro belllisimo llamado "De profundis"

Ya no tengo apuro de que algo diferente  pase, o que alguien se incline de mi lado,  menos mal que  no tengo que ir a juicio y que mi Estolidez es bruta y he podido terminar de escribir este post.

Alejarse de alguien, no es pretender dar una lección, alejarse es realmente saber que ya entendiste la tuya.


10 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Quién no entrado en furia, y se ha dado cuenta que debe domeñarla no sólo para su propio bien, sio contra quien la emprende. Ese aprendiza nos permite, cuando la furia es contra nosotros, optar por no responder, y dejar al furioso con su rabia. ESo se llama prudencia. Y, hasta al momnto sé que tu actitud ha sido prudente. Un abrazo. carlos

María dijo...

Estoy de acuerdo con CARLOS AUGUSTO, creo que es muy prudente y acertada tu decisión de evitar a tu hermana, al menos durante un tiempo. Porque enfrentarte a un furioso, es enfurecerte tú y de ahí, al caos. Mejor darse media vuelta y esperar que se le pase. Deberías dejarle una temporadita a Eva Siva para que la agote y no la tome contigo :) Un beso grande y mucho ánimo, ya sabes, hay que aprender a bailar en la tormenta y tú seguro que eres capaz, llevas mucho entrenamiento encima :)

Sergio dijo...

Todo lo que leo en relación a este tipo de pesonas con las que sólo encuentras toxicidad emocional es eso, escapar, huir de ellas. Lo dicen psicólogos titulados. Porque se ven impotentes desde su profesionalidad a cambiarlas. Los psicólogos sólo se limitan a curar las heridas de los heridos que estas personas "furiosas" van dejando.
Estamos todos de acuerdo en que lo tuyo no es cobardía(y si lo fuera esta es un magnífico recurso que la naturaleza nos da para evitarnos un mal irreparable). Si te hace daño estar con ella, con tu hermana, no debes aguantarlo. Nadie lo haría. Para eso mejor estar con tu gatita.
Besos.
P.D. Soy un gran admirador, subrayador y conocedor de esa maravillosa carta larga de despecho que es "De profundis". Fuera de los motivos que la provocaron está llena de la genialidad de Oscar Wilde.

Alfred dijo...

A veces me asomo a la barandilla y me desconciertas, te crees a los demás, les va todo bien y resulta que no, y mira que es bien fácil enviar a cierta gente a la m, pero no lo hacemos, demasiados condicionantes, familia, trabajo, amistades... a veces creo que ser sensibles es más bien una cruz.

Besos.

Dorotea Hyde dijo...

Coincido con Sergio, no es cobardía. La única manera de solucionar los problemas con ciertas personas es no encontrarlas. Es triste, pero es peor recibir su furia, gratuita muchas veces.
Un abrazo.

Cabrónidas dijo...

No es cobardía, pero bien, y qué si lo fuera. En realidad, todos lo somos y no pasa nada, ni tiene por qué.

JUAN dijo...

Y además, dice el refrán :"Agua que no has de beber, déjala correr" Y aún otro..."Dos no barajan si uno no quiere"
Te envío desde España mucho Ánimo😎.

TORO SALVAJE dijo...

No te atormentes.
Hay que evitar a la gente que nos hace mal.
Sin dudas ni titubeos.
Fuera de nuestra vida. Para siempre.

Si yo no hubiera hecho eso ya estaría en la cárcel o suicidado.
No, no se puede aguantar a los malignos.

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

La prudencia es la forma más antigua de mantener el equilibrio. Se dice que la familia que tenemos es la que necesitamos para crecer y aprender. No sé, puede ser, pero lo que está claro es que si algo nos hace daño, lo mejor es mantener la debida distancia y evitar los conflictos que solo nos provocan daño.

Un gran abrazo querida Jo.

artur dijo...

Dicen que dos no se pelean, si uno no quiere. Cuando ya se sabe lo que hay i no hay manera de cambiarlo, no vale la pena insistir, aunque duela. La prudencia i la paciencia ayudan .
Ánimos y un buen abrazo ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog