junio 11, 2018

Del amor, y del Trabajo con Límite de Tiempo

junio 11, 2018

"Si usted no encuentra el amor, se le asignará un trabajo o una mascota"


Dicen por ahí que cuando estamos enamorados, estamos completamente en peligro y completamente salvados al mismo tiempo.
La verdad es, que estos meses debería ponerme a pensar que estar sin trabajo es lo que realmente te pone en peligro y estás a salvo cuando lo tienes. 

Los románticos dirían que hay que vivir por amor y que por trabajo  solamente si anduviéramos en japón.  Uno no debería de morir por ninguno de los dos :)

Como ese día, que me fui al cine con una amiga en medio  Shape of Water la película de amor y justo en la hora de la escena cumbre tuve que salirme por una llamada y me perdí donde el protagonista (anfibio en forma humana) y la chica de limpieza mudita hacen el amor.
 En las filmografías morir de amor es una licencia dramática permisible,  las urgencias laborales en medio de una función también.

Todo tiene sus inconvenientes pero como ahora veo de cerquita que me despido de donde trabajo, creo que sufriré mas por el desempleo que por la ausencia de amor en mi vida. ¿como es que cambian nuestras prioridades tan drásticamente de los treintas a los cuarenta?
Lo malo del amor y lo laboral es que todo es incompatible, ¿no les parece? a veces uno de los dos avanza y el otro retrocede.
Duré 6 años en este lugar me quedan escasas tres semanas y un pelin para irme y de verdad nunca me había sentido tan plena y tan segura de salirme por piernas de un sitio.  Llegó el momento parecido en que tienes tan mala relación que lo único que buscas es tu paz y bienestar antes de salir gritando, o con muchos dolores de cabeza,  no importa a lo que haya que enfrentarse de nuevo solo si se cierra una puerta habrá ventanas.

. El Amor de Zeus con Mnémosine solo duró 9 noches que equivalieron a 9 meses. Yo ya duré 6 años, en este trabajo y pareciera  que es como encontrárme con un ex  con el que he tenido magnifico sexo, pero terminó cayéndome súper mal. Nunca lo que quieres o lo que te conviene vienen juntos como la taza de café y pastelito.

De todos modos, jamás duré con nadie de amorios mas de 4 años.

 El verdadero amor debe parecerse a estar apoyado sobre una barandilla con el cuerpo al aire.sin preocuparte o recargada en la encimera de la cocina pensando que la felicidad absoluta no es un estado de ánimo, es la ausencia del deseo de ella, del amor, con sus comienzos mágicos y su decadencia, el deseo y su deterioro o desgaste. La felicidad absoluta seguro, es la libertad.
cerrar círculos viciosos de amor o tocar puertas para nuevas oportunidades profesionales.



12 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La felicidad no puede ser completa, pero existe, de a poquito, porque vivir es como las barras de un diagrama donde sube y baja su intensidad. Un abrazo. carlos

Recomenzar dijo...

Escribes muy bien he disfrutado tu texto

TORO SALVAJE dijo...

No te esfuerces.
Cada amor es un universo diferente.
No hay normas ni lógicas.
Mejor no perder un segundo en intentar entenderlo.

Besos.

basilio dijo...

Me gusta tu forma de escribirlo todo tan bien. Esas palabras justas aceptando con talante y segura de lo que dices, todo lo que te está pasando; aunque ese muro de hierro esté fracturado.
La vida es muy dura Jo pero a ti te sobran agallas para salir adelante y encontrar un trabajo mejor como siempre lo has hecho. Sin embargo tu corazón es débil. El día que encuentres tu media naranja serás feliz... o no. Ya sabes por experiencia que esto es como una ola mala y juguetona. Cuando más tranquila estas, la ola se hace grande y te manda de nuevo a la orilla con los pies apuntando al cielo.
No te asustes de nada mi querida Jo. Eres inteligente y esa es tu moneda de cambio amén de muchas otras cosas.
Un beso.

Mi Álter Ego dijo...

Bueno, lo tuyo es un poco como romper una relación tóxica. Es ese momento en que te das cuenta en que no vas a llegar a nada con la otra parte de la relación. El cambio da un poco de vértigo pero no veas qué liberación. Jajajaja. Besotes!!!

El collar de Hampstead dijo...

Quién sabe lo que te espera,Jo.
De momento vas a salir de un trabajo en el que no te apetece seguir...acto seguido quién puede saber lo que puede ocurrir?
; )

Besos.

Sara O. Durán dijo...

Que encuentres la actividad que mejor te haga sentir, en el tiempo propicio.
Un abrazo.

krudios dijo...

¿qué puedo decirte Jo? creo que lo más valido es poder morir de amor, ¿imagínate morir trabajando? bueno yo no me veo así, yo en los amoríos y en los trabajos no he durado mas de 4 años y medio... no importa lo que hagas, recuerda tomar la decisión y sobretodo disfrutar...

Te mando un abrazo después de muchos ayeres que no visitaba tu blog...

Beauséant dijo...

A veces lo apostamos todo al amor, como la fuerza mágica que cambiará nuestros destinos y la verdad no suele ser así. Ese amor que lo arrebata todo dura un tiempo, luego se sustituye por otras cosas, y es mejor que sea así porque vivir enamorada durante muchos días no puede ser bueno para la salud ;)

El Otro Monstruo dijo...

Me dejaste pensando... Yo lo máximo que duré en una relación fue dos años; y en contraparte, en un trabajo siempre aguanté un mínimo de cuatro años. Claramente hay algo que estoy haciendo mal.

Lindo blog. =)

Flor dijo...

Como se suele decir , la felicidad completa no existe (de momento) en un futuro ya se vera , pero como decir si tienes estas dos cosas , eres una afortunada , en fin ya veremos lo que te depara el futuro , besos de flor.

Amapola Azzul dijo...

Yo creo lo contrario.
La libertad absoluta es relativa , y si acaso se parece a la felicidad.
O puede que sea la felicidad.
Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog