enero 19, 2011

La Mujer Maravilla

enero 19, 2011


Dicen que las personas heridas siempre sobreviven.  Yo nunca fuí valiente, ni cuando crecí, ese mote me lo dió mi mamá pero creo que fué sin querer, son esas cosas que de pronto surgen por ciertos modos de ser y entonces te toca lo menos peor o el adjetivo que no te gusta pero  terminas creyéndolo
 ... a mi mi mamá siempre me dijo que yo era miedosa, con el tiempo sé que eso no era realmente cierto sin embargo soy cobardita para ciertas cosas y pueden ser hasta las mas simples, una entrevista, una inyección, un hombre que me guste...  no me identifico con esas super mujeres que llaman la atención,  y por eso prefiero mantener un perfil bajo.  A veces pasar desapercibida es mejor

Lo que si sé es que prefiero reir de mi a llorar de nuevo, porque mi azotades da para bastante material. Yo asumí que lo que mas miedo me podía dar era la soledad.  Estar solo incluyendo si era yo un pendón de 5 años en medio de la oscuridad o ahora ya una mujer de treinta y tantos independiente ...pero con el tiempo eso también se fue destiñendo porque he sobrevivido

Creo que la tragedia siempre es la contraposición de la comedia pero para ser trágico supongo que hay que convenir ser consientes para que el mito se concrete. He caido en cuenta de muchas cosas, a partir de mis dramas, tal vez si es un mecanismo de defensa.  No lo sé, si acaso me estoy convenciendo al escribir esto pero mientras mas le doy vueltas me siento una muñeca de trapo.  Si me vieran, tan decidida yo afirmando todo este discurso leyéndolo,  hoy debilucha tecleando secandome los ojos.

Me la he pasado a la defensiva.  Una auténtica DramaQueen en el atavío de intensidad aunque salga contraproducente con el rimel corrido.  Reir o ser dramático da en proporcion a la intensidad de como se tiene miedo a ser herido, actúo torpemente por pretender salvarme y es que uno es mejor cuando se imagina de modo excepcional aunque no sea todo lo extraordinario, no uso capa,  no tengo brazaletes, no tengo tanta elasticidad, ni cinturita,  no me cuelgo de la pared  ni haciendo rapel, (eso sonó a araña) o.O pero asi es como sobrevivo.   Si pidiera un super poder creo que tengo una la lista, un sin fin de cosas ser invisible, poder ser de hierro y tal vez ser valiente mas valiente porque ultimamente sé que me estoy evadiendo.

Me acuerdo que cuando niña yo le dije a mi Papá que queria ser la mujer maravilla, con el tiempo no lo logré era parte de una fantasía... después pensé que podría ser una maravilla para alguien, o  al menos pretender la maravilla de sentirse admirado por alguien pero eso solo resulta en un buen Story board


20 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

Me pregunto si acorazarse viene bien en el atuendo aunque pases de los treinta años...

Dean dijo...

No son buenas las corazas porque impiden que otros se te acerquen, pero es genial ser la mujer maravilla que de seguro ya eres para muchos que te conocen de cerca.
Un saludo.

kika dijo...

Y de que te quieres salvar???

Las cosas hay que vivirselas y claro que algunas van a doler no hay duda de eso. Le miedo lo único que hace es mantenernos quietos, a salvo tal vez, pero sin avanzar.

Aspiras ser la chica maravilla??, entonces elige tu superpoder, me niego a creer que no poseas alguno. Todas nuestras fortalezas bien explotadas tienen ese potencial.

Tenemos la facultad de convertirnos en quienes invocamos con nuestros pensamientos y palabras, entonces que eliges?? la cobarde, la tímida?? o la protagonista de su propia película.


Saludos!!

tnf25 dijo...

Todos somos un poco cobardes y miedosos, no conozco a nadie que sea valiente del todo, es mas hay por ahí una canción de Five for Fihgting “Superman” que dice una gran verdad – even heroes have the right to bleed-, así que no hay porque lamentarse..que Batman también se rompe huesos y la Mujer Maravilla también sufre de amores.

La Balada Despeinada dijo...

Yo quería ser escaramuza y apenas si se andar en caballo...

El Xhabyra dijo...

entonces no tienes poderes de amazona?



uuuuh!


Xhaludos!



www.xhabyra.com

Yuria dijo...

JO: tú eres una maravilla. Tú escribes "que te mueres".

La tragedia y la comedia son antagónicos, como dices. Lo que yo creo que hasta que no somos adultos (en edad mental, no crnológica) no sabemos llevar o sobrellevar a quienes nos rodean. de ahí vienen los problemas. Claro, ante todo sabernos llevar a nosotros mismos.

Y, que el dolor te endurece, eso es matemático.

UN SUPERBESO PARA UNA SUPERMUJER.

Addiction dijo...

A mi me parece que Sí eres maravillosa. Pero No reclamo exclusividad...

Kiddo dijo...

Jo.

No te asumes mujer maravilla, pues bien, no es necesario serlo, pero hay que ser uno hasta sus últimas consecuencias, ser congruente y no cambiante es lo que nos hace fuertes ante la tragedia cotidiana y la mismísima soledad.

Las corazas solo funcionan un número límite de ocasiones, lo que funciona es no dejar que otros te digan lo que conviene hacer en estos casos, eres tú quien debe buscar esa respuesta y convertir tu actitud en un acto heróico, aunque solo lo sea para ti.

Un beso y abrazo fuertes mi Jo.

Gus Zuppa dijo...

Aunque a veces no confio mucho en los dichos populares es bien cierto el que reza: "lo que no me mata me hace mas fuerte"...

Lo maravilloso de un ser humano está solo dentro de lo que podemos encontrar cuando estamos solos y por alguna razón nos da miedo expresar o sacar...

Asi que ánimo! A sacar esas cualidades!!

Saludos!!

La Maquinista Yey★ dijo...

Te conozco poco, pero sé que eres una maravilla, me basta con leerte y yo se que hay muchas personas que te quieren y te admiran y seguramente eres su heroína y a pesar de eso te protegen!!!!

Un mega abrazo!!!

Muack!

ѕocιaѕ dijo...

Todos tenemos algo de cobardía, yo llevo mucho tiemp tratando de luchar con muchos miedos que me han impedido mmm... ser mejor, estar mejor, por así decirlo, que seria ironico que te diera un buen comentario hacerca de eso.
Pero si tu quieres ser una mujer maravilla mientras lo seas para ti lo serás para lo demás.
Abrazos

Nobody Dotcom dijo...

La vida es una tragedia per sé, cómico quién no pueda superarlo.

La Diabla dijo...

aaa los superpoderes.... ojala se pudieran tener de maneras sencillas y si con tan solo ponernos un antifaz pudieramos arreglar nuestro mundo.... complicado!
debemos buscar recursos mas reales Jo! jeje

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, si que senti algo extraño al leerte, mmmmmmmmmmmmmm, que te digo???, creo que habemos HARTAS que pensamos quedarnos en el camino, pero, pero, pero, seguimos adelante...

Hoy yo he dicho:

Sigo siendo una mujer, PERO no cualquier mujer.

Besos.

Mariposa Errante.

marichuy dijo...

Vivir es sobrevivir. Todos somos sobrevivientes. A veces parece que casi no lo logramos, pero al final siempre, o casi siempre, lo hacemos.

Javier dijo...

pues todos queremos ser hombres y mujeres maravilla asi que por eso no te preocupes... :D

Acido Obscuro dijo...

Jejeje es curioso siempre me identifique con un Super Sentai (super heroe estilo Power Ranger) y me di cuenta que no habia salvado a nadie porque no podia salvarme a mi mismo.

No ocupas ser Heroina o Amazona para ser una Super Mujer Mi Amiga =)

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

para mi tu eres un maravilla

Marripotita dijo...

1. Toda súpermujer siempre se topa con un súperpendejo que no sabe valor(nos).

2. El súperpoder es: ¡MUCHOS OVARIOS!

3. No eres una mujer "maravilla", eres (somos =D), una mujer CHINGONA.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog