junio 16, 2010

No Todo lo que Brilla es Golden

junio 16, 2010
El Arte es cada vez mas elitista pareciera que no sólo basta el talento o habilidad para crear y ponerlo en un museo, sino también dinero o patrocinios en el que en las viandas también tiene que haber como requisito Epítomes de lujo innecesarios en alguna exhibición.

Colocó sobre su mano un poco y lo probó, casi como lo hacen los verdaderos profesionales, de  inmediato noté por la expresión de su rostro que presionó esas cosas contra su paladar e hizo que las pequeñas partículas reventaran, esparciendo el sabor por toda su boca.  Para mi el Caviar no sólo es un alimento caro, para mi es un enarbolamiento al capricho y ego de muchos.

No me imagino clasificando huevos, no me imagino dicha actividad compararla como a la de un Catador de vinos. Cuando seleccionas, hasta las palabras suenan tan extrañas, no se digan las especies, esturión, Ostera, belugas...aunque no es cualquier cosa, prefiero escoger manzanas acarameladas.

Según sus dichos ese caviar era de Golden Ostera y comenzó a contarme una leyenda sobre que el Golden solamente se reservaba para  el Sha o el Zar de Rusia y continuó -el caviar es poesía pura, -mientras estiraba su mano con un trozo de pan tostado untado con mantequilla y huevecillos-  es el sabor más sedoso, tibio y sensual que podrás recordar en mucho tiempo- invitándome a probar.

Yo con mi cara de puaj,  aún con sabor exquisito o intenso en las texturas, yo no justificaría la extinción de cualquier pez,  ya hace mucho lo probé y no me fijé de que especie era, no me sedujo ni la textura, ni el sonido reventado contra mis papilas gustativas.  Seguro que cualquier esturión de panzita amarilla lucirá mejor vivo en cualquier pecera.
La idea de consumir un alimento que una vez fue reservado para dictadores crueles del mundo debe marear a cualquier yuppie

El Arte se empeña en estar al alcance de todo mundo, sale a las calles y hasta en las avenidas transitadas se cuelgan fotografias sobre la acera, sin invitación podemos verlas,   la desventaja es que hoy comer ciertas cosas resulta un lujo y hasta un insulto en los tiempos en que vivimos incluyendo al paladar por muy cute que eso parezca en alguna inaguración.

Y solté la carcajada cuando con una sonrisa socarrona comenzó a decir - "los huevos deben ser firmes, no duros, grandes, uniformes, enteros, separados entre si para que revienten agradablemente en el paladar"  - 

17 solo lo soñaron:

Jo dijo...

puajaja!

Rogelio Segovia dijo...

En gustos se rompe el género . . .más no amistades.
.
Tampoco soy aficionado del caviar; aunque no me disgusta.
.
Me disgustan las poses; me disgusta la soflamería.
.
Tomemos un buen vino y algunos bocadillos; lo que importa es la compañía. . .sobre todo si un par de horas después la habrás de estar desnudando

Ivanius dijo...

No entendía al caviar, hasta que alguien me preparó una degustación inolvidable.

Después de eso, me importa la degustación, y no me fijo tanto en el caviar.

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

El caviar con bebida repleta de HARTAS burbujas y... Luego te platico, pero, pero, pero, es simplemente INOLVIDABLE.

Besos Brujos*

la mis dijo...

nunca me hice adicta a su sabor, ni me pareció espectacular... pero si me lo desribieran de esa manera mientras lo como, tal vez lo disfrute!

frecuenciax.com dijo...

Pus, yo prefiero los frijoles refritos (con totopos y poco queso) :p

Saludos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ay no manches caviar solo es eso


huevo de pescado

y asi no se oye tan poetico

o si???

arcademonio dijo...

...jajajja los pobres nos conformamos con sucedáneos pero con una buena copa de vino...ummmmm...hace un bocata????...infinitos besos de bolsillo de te quierooooooooooo muchoooooooooooooooo

Lata dijo...

...choice?

marichuy dijo...

Jolie

El caviar, como los bolsos Louis Vuitton, son un innegable símbolo de estatus; que en algunos se verán naturales (gustará su sabor en el caso del caviar); pero en otros… se verá totalmente impostado… o se tragará a la fuerza.

Me acordé de una escena del film “Hors de Prix”, donde Audrey Tautou es una trepadora que se codea con los más chic de la Costa Azul: con tal de encajar en ese grupo social al que no pertenece, se obliga a, literalmente, tragarse las bolas de Caviar. En una escena, con la boca llena de esto, dice: “me da un asco, sólo lo paso por el Champagne, pero ni modo, me tengo que obligar a que me guste.”

Diana dijo...

Oh! me ha encantado el comentario de Marichuy, totalmente de acuerdo hacia lo impuesto por algun afán de trepar.

Lo he probado y no me parece nada del otro mundo, prefiero que "sea otra cosa" lo que me reviente agradablemente el paladar. =P

besos

Malhechecito dijo...

A mi no em gusta el caviar ni el sushi, y ahora menos con eso que escribiste de: los huevos deben ser firmes, no duros, grandes, uniformes, enteros, separados entre si para que revienten agradablemente en el paladar".
Ojala y no sean los de un wey ja ja ja, si no pues esta canijo.
Un saludo

El hombre del traje gris dijo...

"and she's buying a starway to heaven...♫"

Dean dijo...

Y las trufas, y las angulas, y el caviar vegetal(guisantes lágrima de costa), y el Pule (el queso mas caro del mundo)y el Kopi Luwak (el café más caro del mundo) y así casi hasta el infinito de excentricidades que la mente del hombre se ha ido inventando para llenar el vacío de la raza humana.
Un saludo.

Jana dijo...

caviar? champagne? glamour? .. me falta un mundo por aprender jeje

Unknown dijo...

Me reí genuinamente por los huevos. El caviar o es tan apetecible de este lado porque sencillamente no hay, es como enseãnrle a un Ruso o a un Noruego el delicioso sabor del chile...y todo encaja como buen albur, chile y huevos. Comer es lo mas parecido al sexo

la MaLquEridA dijo...

¿Huevos?...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog