julio 08, 2008

Soltera a la Carta

julio 08, 2008
Hace tiempo me tope con un informe conjunto, presentado por las Universidades de Harvard y Yale, que publicaron desde el año 2000 estudios acerca de grupos de población de mujeres, dicho estudio se encuentra respaldado por dos Sociólogos de renombre Bennet y Bloom.

Basados en un modelo paramétrico, dice textualmente:"a los treinta años las mujeres solteras con estudios universitarios tienen un 20% de posibilidades de casarse, a los treinta y cinco ese porcentaje ha descendido al 5% y a los cuarenta al 1.3%. Las mujeres con educación Universitaria que anteponen los estudios y la vida profesional al matrimonio, encontrarán serias dificultades para casarse" Entre mas estudios, menos matrimonio, las solteras que trabajan representan el 50.4 % de una población de 15 millones la gran mayoría entre 20 y 59 años están en soltería, el 46% reducen sus niveles de fecundidad. Ya dicen los agoreros que a los treinta y tantos es mas fácil que te caiga una Bomba encima que un hombre. ¿Pero quien quiere casarse hoy en día?

Hoy en estos tiempos la mayoría de las mujeres que rondan los treintas eligen estar solas, la soledad tiene sus delicias y sus sinsabores. Muchos dirán que somos descontentas, ilusas a la espera del "príncipe azul" que nos rescate de ese silencio, de esa ausencia. El secreto del éxito de algunas series y peliculas es que recrean cierta realidad, pero no todos mis zapatos son de diseñador sin embargo existen millones de mujeres urbanas con acceso a alta tecnología, trabajos absorbentes, con bienestar económico independientes pero solas.

La soledad tiene un lado tramposo pero a la vez dulce, la soltería femenina no es necesariamente un lastre puesto que las sociedades han cambiado, las expectativas matrimoniales, los roles sociales, la estructura familiar y el mercado laboral. Las mujeres solas y solteras no formamos parte de un clan, ni tampoco somos una generación especifica, es un tanto de actitud, de rebeldía y de convicción. retardamos el paso por el altar, renuentes a cumplir ese presagio de designio conyugal o maternal siendo madres solteras por cumplir un edicto blando que solo engrosarían las estadísticas. El enemigo de las mujeres solas y solteras no es la soledad, sino la acosadora mirada de los otros. Nuestro lado obscuro es sin duda todos esos adjetivos que nos colocan los demás.

desdichadas, fracasadas, amargadas, neuróticas, radicales, caprichosas, selectivas, elitistas, desorientadas, controladoras, ambiciosas, desestabilizadoras, frustradas, patéticas, deprimidas, infelices , inseguras, permisivas, intolerantes y egoístas. Todos estos apelativos siempre pesan sobre nuestros hombros y tampoco somos las superinteligentes, las quita hombres, las sabelotodo, las libertinas, las competitivas, las de cascos ligeros, las patéticas, las pobrecitas, las ninfómanas, las locas, las zorras, las incontrolables, las busconas, las deficientes emocionales, las bipolares o las incompletas. Todas somos una ally mcBeal, o una bridget Jones dudo que abunden charlottes o samanthas al menos no en mi pais.

Socialmente siempre se castiga mas a las mujeres. No es que se sea exigente, pero tampoco se esta dispuesta a bajar ciertos parámetros, se sabe que es lo que no se quiere y eso siempre se traslada a que una es una inconforme. La cuestión social y cultural, es algo que aunque aprendas a manejarlo y a lidiar con el, se sale de control puesto que nunca depende de uno, a veces me acusan ciertas personas de tener argumentos con aires de irrenunciable libertad pero si les soy sincera no es que desee al cien estar sola. Nadie lo quiere. Soy humana

Otras veces yo misma he exclamado cuando me topo con algo que no quiero en mi vida "mejor sola" y ese argumento lacera y también se vuelve contra mi, en días como estos donde aparece la melancolía con sus tintes grises y de lluvia. A lo que temería acostumbrarme sería a convertirme en una ermitaña malhumorada que no consiente el contacto o la convivencia en un mismo espacio con otro individuo, por temer perder la libertad o su autonomía, aunque eso lo piensan mas los hombres. Suena contradictorio, lo se y no se si es consuelo, pero he leído también que de 1990 al 2000 los habitantes del Distrito Federal que viven solos en estos tiempos, se incrementaron un 40% así que esto de la soltería con soledad tiene sus ventajas. Aprendes a lidiar con miedos, la autoestima al saber que haz realizado cosas con tu propio esfuerzo se fortalece, y la Libertad tomando tus propias decisiones, te hace mas responsable haciendote cargo de ti mismo y sin explicaciones, usos horarios solo tomándote en cuenta a ti mismo.

Al menos puedo bailar frente al espejo sin que nadie me diga que estoy loca. No uso zapatos de tacón de diseñador porque al menos me considero menos frívola que las de Sex nd the city el horno no esta para bollos ni lujos, no salgo con tantísimos hombres como ninfomana, porque elijo yo y "atorarle" no es al ahi se va o con el de turno o con el que pase.

Espero un día que alguien me diga lo que a Bridget Jones en la película "me gustas justo como eres" justo tal cual soy imperfecta, inconforme con todas mis manias e inmadureces como Ally mcBeal con ganas de un abrazo o con quien reir y compartir la cena que no soy quien sueña con medias naranjas porque simplemente pienso que las mitades se pudren.

Por cierto hay algunos hombres solteros a la carta tambien, que no se salvan tienen detalles tragicómicos que mas que hacerlos cotizados dan ganas de repelerlos, buscan su "dulcinea" pero pecan de arrogantes, inflexibles, patanes, egoistas, machos, haraganes y demas cola que les pisen, unos autenticos hijos de malinche pero ese es otro post. Por lo pronto, si fuera osada le cantaria esta canción a cierta persona en caso de estar muy desesperada o al menos una noche de esas que quiera estar tirada en la cama no precisamente viendo películas, porque algunas veces y en estos tiempos nosotras tambien podemos seducir o conquistar ¿o no?


37 solo lo soñaron:

Baakanit dijo...

Hoy salió un reportaje que decía que a mediado de los treinta un estudio indicaba que los hombres ya no seríamos tan fecundos como se pensaba antes. Nos quiere meter miedo.

Las mujeres en sus treintas tienen sus encantos, la sociedad se está abriendo más, en estos tiempos se viven más años, fifties are the new forties como dicen.

Tampoco se puede elegir lo que sea. Encontrarás lo que buscas, el tiempo se encargará de hacerte saber cuando.

Saluditos.

Cabrón Insensible dijo...

Me agradó tu opinión, pero tengo algunas observaciones:

1.- Hablaste de que a las mujeres les colocan los adjetivos, pero los hombres se lo ganan a pulso, lo cual me pareció un poco injusto.

2.- El enemigo de las mujeres solteras autosuficientes no debería ser el "qué dirán", en particular yo admiro mucho a las mujeres así (mi hermana por ejemplo).

3.- Creo que muchos de los adjetivos que pusiste, no se dan así a la ligera, si más de una persona me llama bipolar, neurótico, intolerante o egoísta, creo que es momento de detenerme y reflexionar un poco.

Saludos, y haga caso omiso a palabras necias, "ándeme yo caliente, y ríase la gente".

Mr. TAS dijo...

el problema no es lo que critica la gente ni cómo. creo se presta atención equivocada a esas cosas porque son gente que va a criticar igual. es decir, que en el supuesto de que te casses mañana te criticarían por eso msmo, y si vives el mejor romance y el más bonito de la historia, tamnbién.

El que lleva intención de criticar lo va a hecer y le da igual el por qué. El hecho es que de cada situación va a rebuznar su simpleza.

un saludo

5...mentarios dijo...

MMM TE REPITO LO QUE LE DIJE A VIZZZ

El amor es como una mariposa.Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece.Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor PRINCIPALMENTE LO ULTIMO SALUDOS

eFi dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo pero fundamentalmente con que han habido cambios fundamentales en el rol de la mujer. Estos cambios, lamentablemente, no han sido asimilados por generaciones anteriores las cuales pretenden que sigas manteniendo una forma de vida como la de ellos pero a su vez realices las nuevas tareas para las que te formaste.
Lamentablemente tampoco han sido asimilados a igual ritmo por el genero masculino en la mayoria de los casos.
Pero independientemente de todo ello lo importante en "casarse" con alguien es que ambos lo deseen y sobre todo, como dice la canción "Quiero amanecer con alguien"..."que no quiera cambiarme", lo cual es fundamental para que cada una de las "mitades de la naranja no se estropee".
Besos de que la edad no es un limite para amar.... fijate en mi, sino!

Anónimo dijo...

Hey you, concuerdo contigo aunque cda dia tanto los hombres como las mujeres hemos cambiado hay ciertos roles que sin duda transformaron los ideales y algunas mujeres "feministas" son libertinas o unas completas canijas mamarrachas.

Yo se que no comulgas como una feminista aunque en tus letras a veces tengas ese tinte... jajaja me vas a matar. si te soy sincero dejaria mi disfraz de macho, aunque suena medio raro, si alguien me canta esa cancion seguro que doblo las manos...

hey tu tienes el cabello bonito

Champy dijo...

Se me hace que hoy te la bañaste.... eres cruel... pero realista.

Yo creo que es muy válida la info que proporcionas, y me parece que es irrevbocable e irreversible, tanto como el hecho que al paso de los años las cifras se van cerrando aún más.

mientras te leía pensaba reclamarte el hecho de excluirnos, pero al final nos das una incluidita que mejor no lo hubieras hecho... bueno, si nos excluyes a los que hemos elegido una vida "rosada", pero no hay tos... nos aplica todo, lo de los hombres y lo de las mujeres... esa es nuestra ventaja.

Todo lo que diga en mi defensa es facilemnte refutado, soy un humilde champignonsito incomprendido que solo busca transparencia, así que sobre los hechos no opino.

Tengo una COMADRE a la que le digo que mejor se haga lesbiana pero no me hace caso.

Es lo mejor... dicen 2 amigas que si lo han hecho. Mientras no haya alguien que las contradiga les voy a creer.

2046 Besos.

Alletta dijo...

El problema no es sólo de las mujeres que después de los 30 siguen solteritas, también existe mucha crítica para las parejas DINK (Double Income No Kids)

En general la sociedad ataca y rechaza lo que es diferente, aunque estemos comprobando que las nuevas situaciones funcionan y nos hacen felices.

Bien dicen que tendrás que besar muchos sapos para encontrar al príncipe azul, algunas lo encontramos antes y otras después, la cuestión es que no te amargues esperandolo y disfrutes el momento tal cual está

. dijo...

tanto hombres como mujeres nos hemos convertido lentamente en verdaderas basofias, uno a otro nos hemos provocado la repulsion, los hombres cada vez las quieren mas flacas, las mujeres a su vez los quieren mas pendejos y con mas dinero, el sentimiento a pasado a ser irrelevante, y tanto unos como otros han sido pendejos al no obtener lo que quieren, y mas pendejos al pedir no que quizas no merezcan, las cosas en la vida se ganan, no se piden

white dijo...

Soy una mujer casada, desde hace 7 años, todo mundo me dice te casaste bien joven, y luego luego me anime a tener a mi baby, ese siempre fue mi plan de vida. Pero a la vez tengo bien estructurado que en el area profesional tambien siempre me he logrado destacar, y ahora quiero ser igualmente destacada en mi hogar. Al final sabes yo creo que cada persona tiene su plan de vida, y va trabajando en ello, asi que yo para nada critico a las mujeres solteras despues de los treinta ( mis 2 hermanas mayores son sol teras y mayores de treinta), porque cada una tiene sus metas, y es asi como tu lo dices es lo que las hace diferentes y especiales.

pez dijo...

el soltero estar casado quiere y el casado quisiera estar soltero

la verdad, si me quedara yo soltero, no me volvería a casar,

eso dicen que dijo el hocicón antes de ver a Shakira

Adri dijo...

Tantos adjetivos que enuncias que tambien se los colocan a las mujeres casadas...

Yo muchas veces reniego del hecho de haberme casado y tener una familia...añorando mi libertad de antaño en que podía irme de parranda, tomar copas y tener noches locas....
incluso recuerdo haber comentado en alguna ocasiòn que mis mejores momentos eran en la mañana cuando estaba sola y podía andar desnuda por mi casa....
Aunque tambien es cierto que hay tardes como la de ayer, en que puedo recostar mi cabeza en las piernas de mi Muñe, mientras él lee el periodico y sentirme acompañada.

Sabra...

Te mando un beso...

Rogelio Segovia dijo...

estoy de acuerdo con lo que dices, y como lo he mencionado en algun post, soy totalmente promotor de las mujeres (una esposa, una hija y una perra salchicha me obligan), y entiendo tu punto de vista, pues tengo amigos/as de nuestra edad solteros....pero tambien tengo algunas amigas solteras en los 40´s y empiezan a ver distinto las cosas..........
........ ¿ y a los 60´s???, quien es soltero ¿quiere despertar, preparar su desayuno, tender su cama, bañarse, revisar sus pendientes, comer, merendar, dormir....solo?

El amor/matrimonio/pareja a la larga es una bendita rutina de conocimiento y acompañamiento

Anónimo dijo...

Muchas veces los hombres somos auyentados por la capacidad de una mujer de ser independiente. Somos mexinacos por favor! Somos machistas!!!

Ahora.. yo en lo particular, admiro a las mujeres independientes y no suelo verlas como ninfómanas (aunque deberían serlo!)

Las personas que viven solas en México -como lo muestran las cifras que acertadamente pusiste- son un sector en aumento y la verdad qué chido! No tenemos porque andarnos casando y divorciando y haciendo chamacos a lo güey!

Aparte.. tiene cosas buenas. Ve. Tienes un blog chido!!! ¿no? jajajaja

Betoman dijo...

humildemente se me hace exacerbados varios puntos, pero es muy subjetivo el como ver y como percibir q lo ven a uno.

es mucho complicarse, demasiado brinco estando el suelo tan parejo.

Nadie esta obligado a nada en la vida, todo lo q sentimos y creemos es por q lo hemos elegido.

Jana dijo...

Pues si, en efecto, malamente las mujeres de 30´s que no nos hemos casado somos etiquetadas así como tu lo pones.. pero yo me pregunto ... entonces si yo me caso como por arte de magia mi vida cambiara y sere inmensamente féliz??? y todos esos planes que hice a futuro sin una pareja desapareceran y seran reemplazados por hacer el plan de que voy a hacer de comida en la semana??.
Totalmente injusto que solo seamos valoradas por tener a un mono enseguida de nosotras y no seamos valoradas por todos los conocimientos que hemos adquirido... en fin lo bueno es que ya aprendi a vivir con ello y ya no me molestan esos comentarios de la gente externa acerca de mi estado civil.

saluditos!

jess dijo...

Mi estimada Jo, te comprendo perfectamente!, pero sé que no se puede forzar una pareja, sé que no es cuestión unilateral, todo debe ser equitativo.
Es corresponderse, complementarse, no por obligación moral o por parámetros sociales o buenas costumbres, porque si se ve desde esa ubicación, fallará ineludiblemente, es decir, "Yo soy quien soy, puedo ofrecer esto, pero a cambio espero recibir esto" y así, tan fácil.
El miedo a la soledad es lo que nos aprisiona o da pánico, cómo no!! pero una amiga me dijo en la preparatoria: "Si no tienes actualmente lo que quieres, es porque te está preparado algo mejor", y yo sé que es verdad.
ánimo Jo!! eres una chica muy atractiva, seguramente ese chico atractivo anda muy cerca de ti. =D
Abrazos!!!

marichuy dijo...

Jolie

En efecto, actualmente la soledad suele ser una elección; pero pienso que no se debe únicamente a que las mujeres antepongamos el desarrollo profesional al amor o al matrimonio; al menos no de una forma planeada o predeconcebida; creo que más bien queremos el "pastel completo" y resulta complicado compaginar. Pero una no se vuelve "selectiva" o esquiva por mamona; es una consecuencia: después de un par de descalabros, ya no estás dispuesta a modificar tu libertad e independencia "solo" por no estar sola y que tus parientas dejen de jorobar con el ¿y cuando vas a sentar cabeza m'hijita, a casarte y tener hijitos? [Y porque la peor soledad, es la acompañada].

Y por otro lado, las circunstancias en que vivimos, una sociedad cada vez más globalizada y contradictoriamente más individualista, también inciden en el creciente número de seres solitarios… y aquí sí, sin distinción de género.
Y lo que contabas en días pasados,"también a los zapatos de diseñador se les rompen los tacones", bien podría ser una metáfora: también las mujeres "perfectas" (lo que sea que eso signifique), bien portadas, que no anteponen el desarrollo profesional al amor, que no eligen la soltería y que no son selectivas ni elitistas… están solas…

"Después de los 30 es más fácil que te caiga una bomba que un hombre"... que alivio que no vivimos en Bagdad, Ja. Y aprovechando el ejemplo de Bridget Jones, me voy a permitir una ligereza, recuerda que a ella -con más de 30- le cayeron encima no uno, sino dos… hombres

Besito, este comentario ya parece post; dispensa

Hugo Benitez dijo...

Hola, Jolie.

Yo creo, que las mujeres tiene todo el derecho de ser, todo lo que quieran ser en la vida.
Todo absolutamente todo, y el que llegue te tiene que querer así como eres, ni mas ni menos, por que si no, es un estupido con el que no vale la pena perder el tiempo. Me encantan las mujeres que están dispuestas a vivir su vida, sin seguir los parámetros de una sociedad hipócrita y machista. Adelante Jolie vive intensamente cada cosa que en la vida te propongas, que ya llegara con quien puedas disfrutar todo lo que eres.

Un abrazo

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Jolie pues la verdad creo que la solteria es mejor jajajajaja y lo de neurotica , mal humorada bipolar etc... creo que eso es de nosotras las casadas jajaja ; pero la verdad aveces me dan ganas de estar soltera otravez y vivir sola en mi soledad pero cuando me siento lejos de mi esposo no me acostumbraria ya.

Saludos amiga y que te la pases muy bien esta semana.

Neto Citadino dijo...

Todavía es inédito vivir solo, inclusive te ven raro cuando llegas a un restaurante o al cine sin compañía.

Estoy de acuerdo contigo, para que cambiar o querer cambiar al otro.

Saludos

Shellwyz dijo...

Una cosa me da pena de mucha gente:

El temor a la soledad


La soledad es bien chida, nomás hay que saber llevarte bien contigo mismo.

Yo tengo 29 añitos, vivo solo en casa, me llegan 38 pesos de luz, y ¡¡¡ufale qué chido me la paso!!!!.

Eso si, las mujeres suelen ser mayormente mal vistas en esa situación, pero bueno, una crítica se hace importante en la medida en que el criticado le de tal importancia.

P.D. Jolie cuéntame tu receta para hacer posts serios y largos, tal vez algún día haga alguno.

Unknown dijo...

Con lo que de plano no estoy de acuerdo es con generalizar que tal o cual cosa es buena por sí misma y para todo mundo. No hay, creo, ningún valor inherente ni en casarse ni en estar solo. Y es después de reconocer eso que se abre uno a todas las posibilidades. Así como ciertos sectores satanizan al soltero, otros satanizan al casado como un pobre hombre que se encadenó voluntariamente.
Gracias por tus comentarios, y - de ser sincero - me sorprendió lo de borrar el perfil. En todo caso, más que dudar si eres eso, vale la pena ver que eso no era sino una mínima parte de lo que te podría describir. La pregunta, en todo caso, sería porqué poner una cosa y no otra.

Nos vemos pronto, Jolie.

yorkperry dijo...

y yo soltero...

Alex Heredia dijo...

Coincido bastante contigo, ¿qué demonios está pasando!!!!!!?, sin embargo te puedo decir que me extraña tu soltería ya que me ha tocado "conocer" a mujeres que andan en los treintas y la verdad creo que esa es una de las mejores edades de la mujer y lo digo con conocimiento de causa, jeje!!!.

Pero lo que dices es un síntoma de todos!!!! y yo me incluyo.

Saludos.

El Rufián Melancólico dijo...

No sé si aún se pueda conseguir este libro: Soltería: elección o circunstancia, de María Antonieta Barragán Lomelí, de editorial Norma (salió en el 2003, imagino que todavía se puede encontrar). Ahí describe a la soltería como una nueva elección que estamos haciendo una generación de personas que no terminamos de acomodarnos con las instituciones conyugales de antaño. Es interesante y sus argumentaciones consuelan y estimulan.
Hablas mucho de la soltería femenina, lo entiendo porque tú juegas desde ese lado de la cancha, pero también vale revisar cómo es la condición de los hombres que también le apostamos a esa opción: el rechazo a ser proveedores, el miedo porque los sueldos no dan para volverse el "hombre de la casa", el gusto por tener un espacio propio y poder decidir cuándo recibe compañía y cuando se prefiere estar solo... es condición de ambos sexos, y la estigmatización también es doble. A los hombres solos se nos tacha de perdedores, perversos, homosexuales, impotentes, inestables... y pues más bien habría que relajarse y entender que por ambos lados son elecciones, y que se disfrutan mucho. Hasta después.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

La solución no es estar casad@ ni solter@, esos son solo convencionalismos sociales sin sentido. La solución es tener a alguien que te quiera y a quien querer... Eso es lo que importa.

Unknown dijo...

Las estadísticas no significan nada. Cuando dicen que a los 30 el porcentaje de féminas que se casan baja considerablemente eso sólo significa que baja. ¿Por qué baja? Quizá porque, como es recurrente pensar, es porque ya no encuentran con quién pero quizá también sea porque ya no quieren. Pero la estadística nada prueba.

Al final lo importante es el tipo de vida que se elige. Si tú eliges el que tienes y eso está bien para ti, entonces está bien y ya. Si quieres otra cosa, seguro lo conseguirás.

Starjammer dijo...

estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas...

sobre todo en los adejetivos que les das al genero, juar....

yo tambien vivo solo, y cuando ando hormonal me pongo a ver sex and the city y me como una caja de kisses mientras me acabo una caña de pañuelos....

saludos.

Karla dijo...

justo el post que me vino como anillo al dedo!

un besito desde este lado del planeta (con 7 hrs de diferencia)

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Deshechos dijo...

Hola

Primero que nada quiero agradecerte muchísimo tu visita y el precioso comentario que me dejaste, de verdad me pareció a parte de honesto, de muy buena vibra y de alguien sensible, aunque como dices se dan casos...

Con respecto a tu post, hace tiempo escribí algo al respecto, me gustaría mucho que lo leyeras y me dieras tu punto de vista. el link directo es:

http://iduribe.blogspot.com/2006/08/solteras-despus-de-los-30.html

Te dejo un beso y nuevamente Gracias.

Exenio dijo...

Interesante lectura...

Sue dijo...

Soy soltera.
Tengo 25 años.
Hace dos años que no tengo novio.
Terminé con mi último novio aunque se había hablado ya de matrimonio.
Renuncié a la posibilidad de hacer mi maestría por él.

Ahora, estoy trabajando por una oportunidad para la maestría.
Me he topado con muy pocos hombres que valgan la pena y sólo me he enamorado de uno más que, para colmo, no quería una relación.

Confieso, sí, soy un poco ridícula, soy inteligente y muchas veces quisiera que alguien estuviera ahí para darme un abrazo.

Y sí, a pesar de todo, me gusta pensar en que algún día me casaré, pero esa idea no es una posibilidad al menos de que sea con la persona adecuada. Esa que cumpla con todas las "exigencias" con las que la sociedad nos identifica. Porque al final, lo que está en juego es mi felicidad y la de otra persona.

Cuando sabes lo que quiers y has luchado por ello ¿por qué habrías de conformarte con menos?

(Espero que no me cobres por el abuso de espacio en tu blog)

Un abrazo

El hombre del traje gris dijo...

creo que lo unico que podria agregar es que como dicen: "nadie esta agusto en el estado en que se encuentra..."

Champy dijo...

Sabes que???

Hace rato, parado en medio de mi planta, analizando una operación, se me vinó de golpe y porrazo una terrible deducción, yo soy un hombre a la carta! Como chingaos no!

Y sabes que mas?

Nadie me elige!

Nadie sabe cual es mi sabor!

Y la foto del menú es de lo más apetitoso que te puedas imaginar! Y mi descripción dice que soy un verdadero manjar para Dioses, y ni así, nadie me elige, todos me ven, se imaginan mil perversiones, me desean, me idolatran, sueñan conmigo... pero nadie se atreve a pedirme al mesero.

A pesar de que el precio es sumamente barato, increible; nadie puede creer que el precio sea real, piensan que soy una broma, que no puedo ser real, no puedo estar ahí, en oferta literal, ofreciendome a tan bajo precio... y nadie se decide.

Me ven inalcanzable, demasiado....

Y sigo solo.....

y cada que escucho el comentario: A poco no tienes pa-re-jaaaaaaa!!!! No puede ser po-siii-bleee!!!!! Tuuuu????? Tan guaaapoo???? No lo puedo creer!

Me quiero morir del coraje.

Que se hace en estos casos?

Yo tengo gases severos atorados entre mis 18 neuronas, pero son gases de repelencia a la mugre, de claridad de comunicación, de hablar con todas las letras del abecedario, de odio a la simulación, de honestidad como condimento de cabecera.

A poco eso es malo???

Yo no entiendo.

Y sabes que? muchas veces me entristece, pero ya me estoy acostumbrando, amo a mi gato, adoro la vida, disfruto como enano el cine, y me hago el amor To-Dos los días sin ningún tipo de riesgo.

Esto es malo, ya lo encontre comodo.

Pero ahorita me estoy muriendo de cansancio.

2046 Besos.

Unknown dijo...

Lo que sea... si se ve todo esto más fríamente, el objetivo de que un hombre y una mujer se junten es simplemente para perpetuar la especie...

saludos

ana elidet dijo...

cuanta razón...cuanta razón tiene caray!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog