junio 04, 2008

Entre lineas

junio 04, 2008


Primero fue el verbo... revivir en un nombre y después la mirada
asombrada de tactos los labios en los rostros, con los ojos
cerrados y lo siguió el deseo interminable, vasto,
el abrazo perenne,  el alma entre las manos, el caminar unidos
como antenitas de trolebus aunque fuéramos solos siempre juntos
de algun modo pero sin tocarnos.

llegó mas tarde el tiempo, del oscuro presagio, las cenizas
terribles con su silencio agrio. La vida te acerca por caminos
extraños, nunca se sabe con quien ha de toparse uno, ni  donde,
ni como, ni cuando

Dicen fue una vivencia ...yo creo fue un milagro.
Espero la ocasión más oportuna, como espera el astrónomo el
momento de un acontecimiento irrepetible; no el de la alineación
de tierra, luna y sol; tampoco el del descubrimiento de
una nueva galaxia;aún más increíble...
sigo creyendo en las coincidencias aunque las buenas ya
me las haya gastado, tu sigue creyendo en esos viejos adagios
en esos que dicen que siempre caen de pie los gatos

Desearía transformarme en objetos cotidianos, humildes, olvidables,
sencillos. ser una lapicera para escribir de tu mano un poema
amarillo, como los girasoles del arcángel de Arlés que estallan
en verano o dibujar palabras... «simple como un anillo»
extendiendo silencios o provocando versos como de Neruda
como los de Sabines

Por otras, desearía ser nieve y ser espuma, y ser mar, y ser viento,
y ser sol, y ser bruma. y a veces me lo creo convirtiéndome
en cosas que derrotan distancias para cuidar tu sueño,
para leerte una historia, para sembrar esperanza

Pero es todo tan leve... y ya nada es cierto aunque quisiera
adivinarse aunque se digan tarde o poco a tiempo las cosas,
las cosas suceden de algun modo siempre

Perdon por el silencio regalado, por las ausencias no previstas,
por ser mezquina, por ser agria, por ser incredula, por mi palabreria.
Por creer que estoy en una realidad tan distinta a la tuya

¿sabias que aun te quedan 8 vidas? todo saldra bien y vendras
te desgastaras los nudillos de los dedos y las agujetas de los zapatos
vendras sonriendo, llamandome a mi puerta con una bola de estambre,
sublimando mi neurosis con tus bromas simples
y probaras mi cafe pesimo porque nunca aprendi a prepararlo bien.

23 solo lo soñaron:

Nobel prize blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pez dijo...

Metamorfosis

http://www.poesia-inter.net/pcalbamo04.htm

white dijo...

Que mas yo quisiera que ser un instrumento cotidiano para estar siempre a lado de la persona que amo, acompañarla sin ser un estorbo,,pero bueno se vale pensar que esta con nosotros y que la dicha vendra en algun momento.

elaletz dijo...

ja no, no creas en el proceso también lo perdí, pero cuando lo quise recuperar no supe pa donde hacerme y como ya era muy tarde deje semejante tarea a medias... todo me parece bien, tal vez a lo que me opondría es al logo, pero parece que a vos gusta mucho así que no intervendré en ese tema.

Por cierto todavía no hay fecha para esa comida? pasaré por tu casa un día de estos haber si te asomas a tu balcón.

pd. hace mucho que no te veo por el de los monitos verdes..

pez dijo...

zas, ¿qué le pasó al banner del nobelprizeblog? ya iba yo a botar y ya no está, jeje

seguramente es de aquellos que te prometen cosas, para luego llevarte a lo obscurito y ñaca ñaca, ja

el Aletz te borró el contador de visitas y el año de los posts pasados, conste

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo no se nada de poesía ni de leer entre líneas... Pero vieras que importante es preparar bien el café.

elaletz dijo...

nop, no fui yo

Jo dijo...

en esto de mudanzas y cambios.. que jodido es siempre se pierde algo, la caja del archivo muerto ahi esta me gustaba el otro relojito pero este combina mas, faltaria ponerle una buena foto a poco no? como portada digo.. pero nada ambicioso

me gustaba el espacio... de antes porque lo achicaste ... jajaja las mujeres nunca estamos conformes jajaja

Jo dijo...

monito verde? mmm yo solo conozco a tric y es de otro blog ajeno a que monito verde te refieres a hulk lo quitaron de la programacion hace tiempo y a shrek solo en las salas de cine

Anónimo dijo...

yo tambien quiero que me escribas un poema, habra que enfermarse para queme dediques algo asi? vaya aqui todo mundo ha dejado recados pero nada que ver con el post... es como la seccion de aviso oportuno
estoy vendiendo un celular.... jajaja

elaletz dijo...

la mudanzas son difíciles y requieren muchos ajustes, tu tenme paciencia... ahora mismo estamos viendo como cuando nos toca la otra mudanza, hoy es día de trámites, cambiare de aires de manera extrema

pd: por lo que veo seguimos sin fecha verdad?

chilangoleon dijo...

aletz=es=che?=o=quiso=decir="navegando"=
o=es=tan=corriente=que=uso=plural=para=
camuflagear=yo=no=camino=por=corriente=
camino=porque=me=gusta=pero=si=se=refiere=
a=la=avenida=corrientes=eso=si=es=chido=
este=escrito=es=de=otro=suenio?

arcademonio dijo...

...lo bueno de las mudanzas es la renovación...me encanta la fuerza de este nuevo despertar...yo te enseño a preparar café si a cambio me regalas una sonrisa...infinitos besos de bolsillo...si eres capaz de transformarte en tantas cosas has de ser heroina y no de comics...ni droga dura...sino de mis sueños...

Anónimo dijo...

haganse de una buena cajita de mensajes... abundan y se chismea a gusto... digo yo sugiero asi no tienen que mudar mensajes de uno a otro lado

odio el cafe asi que nos bebemos un whisky o un te helado... te late?

Workaholica dijo...

vendras sonriendo, llamandome a mi puerta con una bola de estambre,sublimando mi neurosis con tus bromas simples y probaras mi cafe pesimo porque nunca aprendi a prepararlo bien.

Versión corregida y aumentada :

Vendrás llorando, azotando mi puerta con una bola de cubas en la barriga, sublimando mi neurosis con tus babosadas y probarás mi café pésimo aunque indispensable para bajarte el cuete, porque nunca aprendí a prepararlo bien pero ahora te lo tragas...

Jajajaja

Ando un “poquito” simple....

Besos mi J

Unknown dijo...

me gusta el nuevo look de su blog, pero, me ha surgido una duda: este blog es compartido?

saludos^^

Jo dijo...

siempre ha sido compartido annie solo que aletz ha sido medio mezquino por decirlo de manera elegante, tengo quedar una explicacion grande... mmm yo creo que lo posteo les late?

Betoman dijo...

...

Víctor dijo...

Que empiece la transformación...

El hombre del traje gris dijo...

como haces pa cambiar "20 comentarios" a "20 más lo soñaron..."??

PaoValdivieso dijo...

muy lindo el post y mira que me ha puesto melancoholica me acorde tantode mi hermano jjajaja muy buena musica mujer un besote

marichuy dijo...

Jolie y Aletz

Hablando de café... lo bueno es que a ti no te afecta que esté mal hecho, igual encuentras la inspiración. En cambio a mi, el café me sale bueno, pero la inspiración me falla.

Y si queridos, en las mudanzas siempre se pierde algo; a veces uno se deshace de lo que ya le estorba; pero otras, se equivoca y termina extraviando algo que si valía la pena.

Me gusta esa canción de Fito Paez.

Besos cafeteros

Carolin Guzmán dijo...

Sentí mucha nostalgia con este post. Es bueno siempre guardar una esperanza, claro viviendo a plenitud el presente.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog